Homologar Ducktail?

Hola a todos, todas y todes!

Me gustaría poner un ducktail (concretamente el de la foto)

Mi duda es… Hace falta homologarlo?
Ya sé que me diréis que hay un montón de posts creados sobre este tema pero podría asegurar que he mirado casi todos y no saco nada en claro ya que me encuentro respuestas de todo tipo, unos dicen que si, otros que no, otros que no saben pero homologan igualmente para no jugársela en la ITV y yo sinceramente pienso que gastarse un dinero en homologar algo como un ducktail me parece de sacar el dinero a la gente.

Espero que haya algún alma caritativa que sepa responderme con exactitud por experiencias vividas y sin rodeos.

Un saludo.

2 Likes

Opino igual que tu. En mi caso mañana paso la itv y yo tengo el alerón del restyling de aliexpress, este:

y hablando con un ingeniero de los que te aprueba proyectos y cosas de estas me dijo que no hacia falta, ya que es un “extra” que se le puede poner al coche y me mandó un pdf donde aparece este extra.

Veremos que me dicen mañana, porque te puedo decir esto y mañana me pueden dar por el culo perfectamente.

Cadena de oración :candle: :candle: :candle: :candle:

1 Like

Pues mucha suerte y mañana me comentas si te acuerdas como te fue :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

1 Like

si cuela es por desconocimiento o vista gorda del técnico de la itv, pero eso sin homologar no pasa, por eso no hay una regla fija, y como tengan la primera itv y puedan ver la foto y en su día no lo llevara ya le termina de resolver las dudas y no te la pasan

1 Like

puedes subirlo aqui?

1 Like

Entiendo que se refiere a la ficha técnica completa que tiene industria, pero en ese caso, tiene que aparecer mencionado en la ficha, como el kit aerodinamico en los sport pre-restyling.

en los restyling por algun motivo que no tengo muy claro, aunque sospecho que relacionado con bastidor, no aparece este kit en la ficha técnica pero en la ficha de industria si aparece que viene con esos extras

1 Like

“I fought the law and the law won”

Pues si chicos, itv echada para atrás por el alerón y por el spolier delantero (en este flipo porque no me lo esperaba para nada la verdad)

En verdad mira, lo entiendo, es su curro y lo hacen como tiene que ser según la ley no? Por más que me joda pero en fin si es la ley es la ley.

Así que si los que sois de Barcelona buscáis un lugar de itv donde te lo miren bien, id a TÜV Rheinland de la calle caracas al lado de la Maquinista (solo a mi se me ocurre ir a un sitio de estos aleman, válgame el señor)

Y por aquí dejo el pdf para los interesados:
Ficha honda civic.pdf (474,9 KB)

1 Like

Una putada aunque era obvio que ese alerón no iba a pasar desapercibido, ahora te tocará desmontar o gastarte la pasta en homologar y yo sigo a ciegas con si el ducktail se homologa o no.

1 Like

el ducktail se homologa también, cualquier mierda que le pongas por mierda que sea te buscarán las cosquillas.

Desmontarlo jodido, 3 horas me pegué yo para quitarlo porque la cinta de doble cara 3M puedes hasta mover el coche entero tirando del alerón, un infierno, yo que la próxima itv es en el 26 espero tenerlo homologado y aprovechar y montar frenos y alguna cosa más y quitarme de líos…

1 Like

Al final creo que voy a homologarlo para ahorrarme quebraderos de cabeza.

Cuando tenga precio o info actualizo por aquí si va bien.

El spolier delantero dudo si homologarlo, porque son 4 tornillos como el que dice así que igual eso si que lo quito y luego lo monto.

2 Likes

Pues vendría bien saber precios y demás, si no te importa ir comentándonos mejor!

Homologas y te quitas de líos, también te digo que meter a homologar el lip no te va a subir mucho el precio, al final te renta meter varias cosas que una sola porque te hacen precio

2 Likes

Pues si hay que homologarlo paso de momento salvo que me de por poner algo más y me sea más rentable pagar.

1 Like

interesting, thanks

1 Like

Bueno por ahora he contactado con dos empresas que ya fueron nombradas en el foro. Homolocar y Tutuning. Ambos cuestan 230 euros homologando ambas cosas y en Tutuning por 70 euros más ellos se encargan de ponerte el sello en un taller colaborador suyo, me imagino que para ahorrarte el buscarte un taller y eso nu se.

Homolocar en su correo pone muchisima más info acerca de lo que tienes que hacer y tal, te adjuntan un video y todo.
Si alguno de por aquí ya ha usado uno de estos dos pues si puede dejar su opinion, bienvenida será. Creo que iré con Homolocar.

1 Like

Pues ni tan mal, he escuchado comentarios de tutuning y todos han sido buenos, si te dan el certificado de taller ellos por su cuenta cosa que te ahorras que muchos talleres no dan nada y es un lío y de precio pues ni tan mal si te homologa ambas cosas

1 Like

Pues creo que iré con Tutuning entonces, ya que hay buenas reviews y ahora me mandaron mas info de lo que necesito. Además está lo del taller, que me olvido de tener que buscarme uno y así es mucho mas cómodo.

2 Likes