Bienvenido!!
Yo no te puedo hablar de ese motor ya que yo tengo el 1.5. Si que es cierto que lo probé antes de decidirme por el mio (probé los tres motores) y la verdad es que no iba mal, pero el hecho de relacionar esa potencia con el peso que le metería al coche (suegros, cuñados, hermanos, equipaje…) me pasaría lo mismo que me pasó con mis anteriores coches, que se me quedaría corto. Y no, no es que el coche no sea capaz de tirar con 4 adultos y equipaje, con bajar de marcha es suficiente, pero yo esta vez no quería eso… fijate, no hace mucho yendo a Portugal 4 adultos (2 de ellos de más 100kg) y con su equipaje en un 1.5 hubo momentos que a velocidades de 130 el coche pedía (literal) bajar a 5°… pero esto que te cuento no es señal de que el motor no te valga, no, cada uno conduce de una forma y tiene necesidades diferentes.
No obstante, hay un posg muy bueno de @Calidade donde tal vez puedas encontrar “la paz que buscas”
También te digo, ¿has probado el motor? Yo no hubiera firmado una financiera sin haberlo probado antes. Ya se que el coche no está en tu ciudad, pero seguro que en ella tienes alguna honda cerca y lo hubieras podido probar. Mi amiga @Crs lo hizo, se tiro 4 meses con coches para arriba y para abajo, que si ahora este, que si ahora me gusta este otro… me conozco todo el mercado a fondo gracias a ellos… al final acabaron con un 1.5 como el mío, fijate, lo que les recomendé desde el principio, pero hasta que no probaron el civic en condiciones no fueron capaces de ver las virtudes de un motor que para nada necesita de las pijotadas de nave espacial que tienen otras marcas.
En resumen, no es mala compra, pero no soy quien para decirte si con el motor has estado acertado, aunque seguro que alguno de por aquí te ayuda más que yo.
Saludos