Guía de compra Civic

Con el fin de facilitar un poco la compra a toda la gente indecisa con que motor escoger, que acabados se crea este post.

Motorización del Civic

Existen estas motorizaciones.
1.0 Gasolina Turbo
1.5 Gasolina Turbo
1.6 Diesel (Actualmente no se vende nuevo)
2.0 Gasolina Turbo (Type R)

Debemos decir que también existen los cambios manuales y los cambios CVT eso ya depende de cada persona lo que elegir.

Acabados del Civic
Existen estos acabados

Comfort [Motorización disponible 1.0 Manual y CVT]
Comfort Sport Line [Motorización disponible 1.0 Manual y CVT]
Elegance [Motorización disponible 1.0 Manual y CVT]
Dinamic * (modelo pre) [Motorización disponible 1.0 Manual y CVT]*
Executive [Motorización disponible 1.0 Manual y CVT]
Executive Sport Line [Motorización disponible 1.0 Manual y CVT]
Sport (modelo pre) [Motorización disponible 1.5 Manual y CVT]
Sport Plus [Motorización disponible 1.5 Manual y CVT]
Prestige (modelo pre) [Motorización disponible 1.5 Manual y CVT]

Configurador Honda (link)

Diferencias Pre y Rest del Civic
A simple vista en los modelos Rest nos encontramos con un coche que por fuera casi idéntico, a su versión Pre, pero hay ciertos detalles que lo hacen diferente, por ejemplo trae unas llantas de distinto modelo pero misma medida 17", como añadido trae unos “bigotes” tanto de las rejillas delanteras como en las traseras del mismo color de la carrocería, otro detalle mas que se ha añadido (pero no en todas las versiones o eso creo) es un difusor trasero para darle un acabo mas deportivo al coche, al igual que también se ha añadido en otras versiones un alerón para la parte del portón.

Para la parte interna del coche, lo que mas llama la atención es que al Rest le han añadido botones físicos a la tablet y también botones físicos para el clima del coche, que en el modelo pre se hacía con la tablet, y dependiendo del acabado las costuras de los asientos cambian.

Para los Type R han metido mas cambios que en principio no vamos a tratar aquí

Que motor elegir

Entramos en un terreno en el que cada usuario depende su economía, estilo de conducción, y mas cosas debe plantearse.

Dejaremos que la guía de compra se base en los 2 motores que mas se venden que son el 1.0 y el 1.5 ya que 1.6 Diesel (no se vende) y Type R (concepto de coche mas bestia) no entran dentro de lo que queremos debatir.

Para empezar diré que el 1.5 es uno de los mejores motores actuales, aclamado por la prensa, no podemos decir que estamos ante el coche definitivo (somos tali honda) pero casi.

Ahora bien, los precios de los Civics se han encarecido mucho en los últimos meses, llegando a cifras de infarto, algo poco normal… pero vamos al lio.

Empezando por el 1.0, nos encontramos con un coche que ofrece una potencia de 126/129 Cv Gasolina Turbo, este motor nos ofrece una conducción un poco distinta (quizá mas brusca) de lo que estaríamos acostumbrados en otro coche, al ser 3 cilindros.
El coche tiene fuerza y se mueve muy bien, a velocidades legales y constantes tiene unos consumos bastante buenos, pero (y si, tiene un pero) el motor necesita ir mas revolucionado que su hermano mayor (el 1.5).
Todo mundo puede pensar que el 1.0 al ser un motor mas pequeño, menos potencia, gastará menos, pero NO! hay que entender que aunque sea un motor pequeño, le vamos a exigir aceleraciones, y velocidades y el motor para rendir tiene ofrecer un % de trabajo mas alto.

Los consumos normales de esto motor pueden ir desde los 5,5 a los 7 litros en condiciones normales.

Y ahora le toca el turno a su hermano el 1.5

Nos encontramos ante un motor turbo pequeño pero matón, que en papeles ofrece la cifra de 182Cv (que son alguno mas) y que rinde francamente bien.
empezaré diciendo que su consumo es espectacular para la potencia que ofrece, va desde los 5,5 aproximadamente hasta los 6,7 aproximadamente (todo esto es depende de lo que te pese el pie)
las cifras son bajo mi experiencia, en mismos trayectos y haciendo conducción mas eficiente o mas a saco.
Lo que vemos nada mas sentarnos en un Sport/Sport + es un cuadro de color rojo que ya nos indica que hay algo debajo deseoso de correr, el coche de serie es algo “discreto” en cuanto a sonido, no esperes un ronroneo, pasa bastante desapercibido en ese sentido.
Una vez nos ponemos en marcha notamos (al igual que en el 1.0) un buen tacto en la caja de cambios, y una aceleración muy buena. (para algunos un poco mas especiales notaran lag) rápidamente alcanza la velocidad de la vía y metemos sexta marcha, y empezamos a ver como el consumo poco a poco y según pasan los km se establece en una cifra que sorprende, ya que sabes que llevas 182 cv…
Si necesitas adelantar por encima del limite de velocidad en sexta puedes hacerlo sin problema, el coche responde muy bien y sin ser nada perezoso (eso también lo hace el 1.0, pero mas calmado)

Pero ahora nos vamos al lado mas cañero del asunto, me gusta irme de rutas con los colegas y disfrutar el coche, que me interesa.

Respuesta de quemao: el 1.5
Respuesta de alguien no quemao: el 1.5

Simplemente por que el 1.0 aunque ofrece potencia, no debemos dejar de recordar que es un 3 cilindros, no tiene la misma fuerza que su hermano.

Yo es que tengo familia y quiero algo para irme de viaje con el, con el coche cargado, aire acondicionado y demás.

Pues veamos… el 1.0 pese a moverse muy bien, el peso (como a todo coche con relacion peso / potencia) le lastra. Esto significa que sobre todo en pendientes ascendentes pronuncias tendrás que bajar una o dos marchas para mantener la velocidad y sobre todo no “ahogar” el motor.

Por todo ello, el 1.0 te hará peores consumos, será más difícil mantener un ritmo constante cuando viajes con ocupantes y maletero lleno, aunque seguirá teniendo la agilidad que te da el chasis del civic. Debido a esto, el extra de potencia del 1.5 vendrá genial.

En resumidas cuentas y esto es un post un poco de debate para que la gente pueda dejar sus opiniones.

El claro vencedor es el 1.5, pero si tu economía o no necesitas para nada de nada 182 cv ve a por el 1.0 por que cumple perfectamente su función.
Ahora bien, si no te puedes permitir uno nuevo pero si uno tipo km0, el 1.5 es tu motor.
La sonrisa te la van a poner ambos coches, pero todos sabemos que algo mas grande y gordo ( y no pensemos mal que nos conocemos) nos hace tener una sonrisa mas grande :smiley:

En cuanto a potenciación del coche o modificaciones el que mas opciones tiene es el 1.5 ya que la gran mayoría de fabricantes de piezas aftermarket las hacen para el 1.5 (muchas vienen de EEUU)
Ambas motorizaciones ofrecen potenciación del motor (lo que llamamos repro) puedes ir a un taller y que te hagan una repro, pero el motor 1.5 tiene compatibilidad con Ktuner os dejo link para mas info. algo que puedes poner y quitar y deja el coche con bastante mas potencia que de serie y con un precio bastante bueno, y sobretodo esto permite la reventa y no es necesario que tengas el coche con ktuner siempre.

Espero que al menos esta mini guía de compra sirva de algo, está abierta a modificaciones por si alguien quiere añadir algo, me lo comunica y se va añadiendo.

Añadimos información de @Morrillu (Gracias!!)

Gracias!!!

10 Me gusta

No has añadido el gran olvidado, el Prestige 1.5T que ya no se vende.

Puede ser interesante para aquellos que les guste el acabado en piel con el motor 1.5, aunque no tendrán más opción que pillarlo de km0 o segunda mano.

1 me gusta

Añadido a la lista, al menos como referencia para poderlo buscar y saber que existe

Los botones físicos de la velocidad de ventilación en el 2020.

1 me gusta

Gracias!! Como sugerencia, te diría que pongas los motores que puede montar cada modelo, para que sea más fácil la elección.

1 me gusta

Añadido,

Mmmmm venga va, voy a darle caña

Lo mismo que el prestige 1.5t ocurre con el mio, acabado dinamic todo piel, motor 1.0. Duró poco tiempo esta opción. Pero en coches net he visto varios km0

1 me gusta

Vale, lo añado