Honda Civic 1.0 , dudas y opiniones

Vale, simplemente veo

Año 2017
1.0
60.000 kms

Y pienso lo que me costó el 1.0 nuevo en el año 2018 y me da un infarto el precio que te piden.
Me costó nuevo 19.500… Así que piensalo…
Veo una soberana sobrada un coche mas viejo, mas km y pagar esa barbaridad, no quiero quitarte la idea, ojalá lo compres pero me da rabia ver los precios

1 me gusta

De momento ya conseguí que me bajasen 900€ del precio final, y el primer año de seguro a todo riesgo gratis. Lo del mantenimiento va a ser más complicado, pero por pedir…

Pero también es la versión Executive Premium? He buscado hasta debajo de las piedras y mejor precio, relación equipamiento-kilometraje, no he podido encontrar, si tú lo conseguiste nuevo, en esta versión, mas CVT, por ese dinero, dime donde fué, que llamo mañana mismo…

El mio no fue executive premium, fue otra versión y manual.
Se que no lo vas a encontrar mas barato, pero aún así piensa la diferencia de precio por algo nuevo a algo usado y con ese kilometraje.

2 Me gusta

De acuerdo, como os dije, todo es tenido en cuenta. Le seguiré dando vueltas.
Gracias!! :+1:

1 me gusta

El mayor problema es la epoca … hace 1 año seguro que habria encontrado algo mas pero ahora … ya es casi agarrarse a lo que haya si se quiere este coche … pero acabo mirar y cierto, este modelo nuevo son 22000 mientras que el 1.5 son 30000

2 Me gusta

Yo es que quizá encontré un chollo
El 1.0 fueron 19500
Pero es que el 1.5 sport fueron 23000 (vendí el 1.0 para ir por el 1.5 tras 3 meses)

1 me gusta

Si, a mi me pasó parecido a ti, pero el 1.0 lo tenian en 18500, creo recordar, de km0 … y como estaba la oferta de hondays, el 1.5 se me quedaba en 19900 nuevo … el vendedor estaba frito por quitarse el km0 :joy:

2 Me gusta

Bueno, por espacio ni te preocupes, ya que vas bien con el Civic para 4 pasajeros, aunque echo de menos los Magic Seat de mi Civic VIII cuñado llevamos al perro.

Respecto del motor, como mínimo pruébalo media hora, antes de firmar los papeles, para que no te lleves una decepción y te asegures de lo que estás comprando.

Mi 1.5 tiene en 7 meses y pasa de los 21.000km, y te aseguro que está extremadamente bien cuidado, por lo que los 15.000km/año de esa unidad no deberían ser un problema, sobre todo porque seguro que le han hecho su mantenimiento.

Valora si por tu trabajo de comercial le vas a hacer muchos km al año y cuánto tiempo quieres que te aguante antes de cambiar de coche.

Los compañeros que tienen el 1.0 hablan muy bien de él, pero no se si les hacen más de 20.000km al año.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestra aportación, no me esperaba tantas respuestas, y tan buenos consejos. Seguiré dándole vueltas y espero tomar la mejor decisión. Mientras tanto sigo leyendo vuestras opiniones atentamente.
Gracias!!!

1 me gusta

A mi me salio 24500🙄, peroes verdad k ahora estan mas caros🙃

2 Me gusta

Qué versión?

1 me gusta

24500€ me costo a mi el 1.5 Sport al contado. Si financiaba era mas barato.

3 Me gusta

Sport Plus, pero no te sirve como referencia porque es precio de Canarias :canary_islands: como el mío.

2 Me gusta

Las sensaciones que puedo comentarte acerca del 1.0 son un poco impostadas…llevo escapes, filtro , bluespark y casi no recuerdo cómo se sentía el coche de serie, pero las sensaciones eran bastante buenas que yo recuerde, si bien es cierto que es un motor que se queda pequeño para según qué cosas , para una conducción diaria y hacerle kilómetros no creo que decepcione, no obstante como te dicen los compañeros lo probaría antes de nada, súbelo de vueltas y juega con el , bien es cierto que es muy perezoso a bajas revoluciones, cuando revoluciona da muy buenas sensaciones para ser un 1.0 el sonido del motor no va mucho más allá del típico trici , y si las sensaciones te gustan es tu coche.

Si te sirve de algo , voy camino de 35k en dos años y 0 problemas salvo las campañas de honda . Si que es verdad que lo mimo en exceso respetando tiempos de calentamiento y enfriado en todo momento y dentro de que puedo pisarle de vez en cuando, no suelo ir encocado por la vida

3 Me gusta

Muchas gracias @AHT , sinceramente cada vez estoy más convencido de que para el uso que yo necesito, va a ir más que sobrado. Aún así lo probaré todo lo que pueda antes de tomar la decisión final.
Saludos y gracias!!

1 me gusta

deberías probar el coche y el puesto de conducción antes de comprar ni apalabrar nada…

1 me gusta

A ver es que entre el 1.0 básico y el executive premium hay bastante diferencia. Asientos, techo, luces, y algunas cosas más que ahora no tengo en mente. Yo pagué 23.700 recién sacado al mercado, si lo comparo con los 30.000 que veo que piden en otras marcas por modelos similares para que vayan igual de equipados…pues me parece que estaba bien de precio en su momento. Llevo 87000 km y va como la seda.

Por un 1.0 básico con 60.000 km y 3 años no se deben pagar más de 13.000 euros hoy en día, porque hace 3 años estaban en 19.500 o así, como bien han dicho por ahí arriba.

3 Me gusta

Bienvenido!

Yo tengo un 1.0 cvt Elegance y te comento mis impresiones respecto a tus dudas:

Cambio CVT: Nunca había llevado automático y al principio me costó unas semanas hacerme al tacto, se me revolucionaba demasiado a veces sin querer, o cuando quería potencia para salir en algún momento rápido no lo hacía como esperaba. Sentía que la entrega tardaba unos segundos en entregarse, lo cual era bastante molesto. Después de casi dos años con él, lo manejo como quiero, y estoy encantado. Alguna vez hay que bajar con las levas para “hacerle saber” al coche que quieres aceleración, pero para eso están también. En autovía, si vas a velocidades legales, no te faltará potencia. Eso sí, en pendientes el consumo se te irá al cielo para mantener la velocidad.

Prueba del coche: Si vas a hacer una prueba, y quieres ver la potencia que tiene, usa el modo Sport sí o sí. Sí quieres probar suavidad en el manejo, usa el modo normal. La diferencia es abismal, el modo Sport te mantiene en 3k-5k rpm mientras que el Drive intenta no pasar de 3k si vas relajado, manteniéndose en 1500-2000.

Consumos: Aquí es donde estoy algo menos contento, te paso mi link de spritmonitor para que saques tus conclusiones. El 80-90% del tiempo llevo una conducción relajada buscando buenos consumos. Si te fijas, desde Marzo ha subido el consumo, esto es porque el 80% de los trayectos han sido 15km de ciudad pura, sin pendientes (valencia) pero con mucho tráfico y semáforos, tardo 30min en hacer ese recorrido y rara vez en el ordenador de abordo me pone que haga menos de 8L/100km. Y haciendo conducción buscando consumos, con el start/stop puesto y en modo Drive.

Financiación: Además de lo que ya te han comentado del seguro, yo hice algo más. Tenía obligación de estar 15 meses con financiación de 10.000 euros. Pues a los 2 meses, amortice unos 9000 euros, de forma que la cuota era de 20€ aprox. y de intereses acabé pagando en total menos de 600 euros. Por si te sirve de ayuda, me costó 19450€ hace 2 años, de km0 (tenía los 15km normales de coche nuevo) pero sin mantenimiento. Sumando intereses de quedó en 20.200.

Espero haberte ayudado en tus dudas, cualquier cosa, por aquí estamos.

Saludos!

Pd: Perdón por el tocho :expressionless:

4 Me gusta

Te comento tengo un 1.0 y este fin de semana he subido a Madrid desde Asturias con mi mujer, hijo, y maletas. Le puse gasolina en Pola de Lena, justo antes de empezar a subir, era la primera vez que pasaba el Huerna con el coche y no las tenía todas conmigo en cuanto a fuerza, una vez pasado el puente de Campomanes, y no teniendo trafico, le puse el control de crucero a 127 y subió sin despeinarse, a la altura del área de descanso después del Negrón el consumo estaba en 11.2, en el siguiente área de descanso el consumo estaba en 7.3. Una vez superado el Huerna y empezando a llanear por tu tierra, el consumo fué bajando hasta llegar a Madrid con un 6. A la vuelta llegué a Gijón con un consumo de 5.4 a una media de 129 km/h. Cierto es que cuando por alguien que venía adelantando me veía obligado a bajar de velocidad, en esas rectas de autopista de Castilla parece que el coche no acelera, es una realidad que es perezoso abajo hasta que coge vueltas, aunque tampoco forzaba el coche a subir de vueltas más rapido bajando más marchas. En recorridos por carretera se nota menos esta falta de fuerza abajo. En el maletero cabe todo y más. Y lo que es brutal es la sensación de aplomo y seguridad bajando el Huerna, sobre todo en las curvas difíciles pasado el Negrón, el coche entra y pasa por donde le dices sin un mal gesto. Francamente era el primer viaje largo con mi 1.0 y la nota solo puedo decir que sobresaliente. En ciudad en función de trayectos y semaforos puedes estar en 7.7, 8 l, 9… Para que te hagas una idea yo desde que compré el coche no resetee el consumo y ahora con 18500 km me marca un 6.7 de media, haciendo un 70 por ciento de autovía y un 30 ciudad, aunque los tramos de ciudad son muy malos recorridos muy muy cortos y sembrados de semaforos.

3 Me gusta