Buenas noches, estoy pensando en adquirir un HONDA Civic 1.0 IVTEC TURBO CVT ELEGANCE NAV de 2022 gasolina y con cambio manual. Me apetece mucho tener un Civic porque de siempre ha sido mi coche favorito, pero he leido algunas opiniones de que tiene un consumo excesivamente elevado y que el motor puede hacer ruidos raros y provocar vibraciones.
Buenos días,
Lo primero de todo, tengo un 1.0 126 cv elegance navi del 2021, así que se aproximan, siempre y cuando no sea el cvt ( lo digo porque lo has puesto y luego abajo dices que sería el manual y mi cabeza explotó XD )
Lo segundo, qué uso le vas a dar? o mejor dicho, qué esperas del coche? comodidad? deportividad?
Puedo contarte mi experiencia y mi opinión totalmente subjetiva mía en base a casi 2 años con el coche.
Independientemente de lo que me respondas sobre qué es lo que esperas del coche te diré que es una gozada de coche. Consume algo más de lo esperado en ciudad pero eso, en ciudad, pero qué coche no consume en ciudad? XD
Precisamente a mi me hace algún zumbido raro pero es a mi, caso aislado, porque he montado y he compartido opiniones con otros usuarios de 1.0 y no les pasa lo mismo. El tema de las vibraciones pues las justas para ser un tricilíndrico.
Si buscas algo de sensaciones.. tal vez no sea tu coche. Aísla demasiado bien la sensación de velocidad y de aceleración por así decirlo.
Pero el coche te va a cumplir en todos los aspectos.
Lo primero que un CVT es automático, no manual
Segundo ten claro que los 1.0 llevan correa de distribución y el cambio cada 100 y poco mil kms son 1500€
por lo demás es un tricilíndrico que comparte mucho con el 1.0 de Ford
si te puedes permitir un 1.5, mejor. Si no, pues no están mal
En ciudad cualquier motor se va a 8 o 10 litros, en carretera consume menos el 1.5 que el 1.0, por la diferencia de potencia también, claro
Bueno… en esto discrepo, y lo sé de buena tinta porque he sido el orgulloso dueño de un 1.0 durante 6 años y ahora que hice el “upgrade” al 1.5… doy fe que haciendo medias a la misma velocidad el 1.5 gasta menos, en ciudad gasta más que el tricilindrico, eso sí