Honda Civic 1.0 sonido

Hola chicos, no tengo mucha idea de mecánica ni tuning por eso quiero preguntar por aquí para ver si me podría aclarar alguien, tengo una honda Civic de 10 generación, un motor 1.0 de 126cv, y por lo normal viene bastante silenciado, me gustaría aumentarle un poco más el sonido sin que sea exagerado y que pueda pasar la ITV, algo homologado. Eso se podría hacer? Cambiar el silenciador siendo homologado y sin que me dé problemas?

1 Like
1 Like

Tienes varias opciones la facil es cambiar el tramo final por uno homologado y la estética moficar geometria y sacar las colas por el medio como el 1.5 tienes un post mio de mis escapes y sonido en un 1.0, homologados ingarsa

1 Like

Ponle que quiero cambiar el silenciador, el tramo final, solo añadirle un poco de sonido. Es fácil de cambiar? Tengo que recurrir a un mecánico? Y que opciones homologadas hay?

Te acosejaría cambiar el tramo entero tubo incluido , quita y pon, para no tener que cortar y soldar silenciosos que es más chapuza y si te cansas o lo vendes pones el original y ya esta, eso no te va a llevar mucho trabajo, cualquier profesional cualificado podría, pero yo iría a alguno que haga un buen trabajo de soldaduras.

Opciones homologadas tienes duramas e ingarsa e imagino que no te subirá de 350-400

Muchísimas gracias por la ayuda tío :pray:t2: