Hay unos cuantos 1.5 en los que bielín salió a saludar, además de otros cataclismos completos, pero poco se dice de ellos (o porque no están, o porque no lo han contado). En todos ellos no hubo garantía (alguno habrá, pero no me suena), así que se entiende que fue por mala praxis o similar. Los 1.0 que reventaron aquí, yo creo que a todos les cubrió la garantía (o a casi todos) así que de fiabilidad andan parecido. Y en USA, sin 1.0, unos cuantos 1.5 también se han ido por ahí de viaje, con el famoso problemilla (no sólo de Honda) de los bloques con agujerín para el refrigerante que deriva en un más que interesante culatazo.
La norma en los 1.5 es que, si no se tocan y se mantienen bien, no suelen dar ningún problema. Incluso la mayoría de los reprogramados salen bien, salvando algunas excepciones. Puede aparecer algún caso puntual, si es que lo hay, pero por lo general es un motor de mantener y disfrutar.
En cambio, en los 1.0 he visto más problemas, tanto en el foro como en el grupo de Telegram y en otro de WhatsApp de Cataluña. Eso no quiere decir que sea un mal motor, pero entre que hay que cambiar la correa —una operación cara— y que algunos dan problemas, sobre todo si no se mantienen bien, son más susceptibles a fallar.
Estaría bien hacer una estadística con métodos más científicos, pero para eso haría falta una base de usuarios bastante amplia votando en un hilo específico de fiabilidad. Podría crear uno para 2026.
yo tengo el 1.0 restyling de 2021 con casi 60mil km y cumple 5 años el proximo marzo. Jamas me ha dado ningun problema, no tengo ninguna modificacion quitando tonterias esteticas. No se si al cumplir 5 años ya toca cambio de correa o que… espero que no porque gastarme ese pastizal ahora mismo me viene de culo