Buenos días, hace un mes adquirí un Honda civic 1.0 turbo de 2019 con 18000km solo de concesionario con 2 años de garantia. El caso es que por no haberme informado antes por el ansia de tener un civic que estéticamente sea parecido al de mis sueños (type r) poniéndole un par de retoques (alerón, difusores con escapes, etc) llevo ya días que me he enterado de las consecuencias de este motor tan pequeño con turbo con correa bañada en aceite. La verdad que me cambiaron la correa entera en el concesionario para prevenir y pues no le di importancia. Y bueno, leyendo en foros, viendo videos y tal, me he dado cuenta que no es que sea muy bueno. Tan solo le he hecho 2.000km de mas es decir 20.000km, y bueno desde que me enteré de esto, no estoy disfrutando el coche, es una pasada tanto por dentro como por fuera pero estoy muy inquieto, y si llego a saber esto antes me busco un 1.5. Creeis que deberia vender este que tengo? Porque son mas dolores de cabeza con papeleos e historias y quizá perdida de dinero. Agradecería varias opiniones.
Que tal amigo? Yo no le daría mucha importancia, es un buen coche y motor, si además te han cambiado ya correa ect… pues a disfrutarlo, tengo conocidos que lo tienen y están encantados, aún que los que mejor te pueden decir son los usuarios de aquí que son muchos, Feliz año y saludos
Bienvenido!! ![]()
Con tan pocos kilómetros y la correa recién cambiada te queda 1.0 para rato. “Siempre es mejor ir por el 1.5”, si, pero eso no quita para que el 1.0 deje de ser una opción viable. Hay gente que lo tiene con 200.000km y sigue encantada y sin problemas.
Te recomiendo bichear un poco por el foro, verás que prácticamente hay solo cosas positivas sobre todos los motores, independientemente de la cilindrada.
Gracias de corazón , feliz año si es verdad que algo inquieto estoy, el coche es prácticamente nuevo pero bueno, es eso mirando en foros y opiniones, videos, pues siempre me entra esa inquietud
Claro esque es eso, llego a saber antes y pillo 1.5, gracias de verdad. Estoy esperando a mas opiniones para convencerme del todo porque vaya cacao mental tengo jajaja gracias
Si el coche va bien y tiene que ir igual que un 1.5 pues tiene el mismo chasis, suspensión, cambio, dirección,…¿que mas da que sea un 1.0 o un 1.5 si la diferencia de potencia no te supuso una linea roja al comprarlo?
De hecho el Civic 1.0 tiene mejores prestaciones que el famoso motor 1.8 VTEC que tenia la generacion anterior y que era el mas potente de la gama que se vendia en España, exceptuando el TypeR.
Resumiendo, antes que el motor debes valorar si la dinamica y la estetica del coche te convencen. Si eso es asi y el motor te va bien ¿pq preocuparse por algunos comentarios negativos que se publican en las rrss? Tb el 1.5 ha tenido comentarios negativos con el problema del “oil dilution” y de hecho han tenido mas repercusion y mala imagen para Honda que los problemas que han surgido con el 1.0. He visto algun video para el mercado americano en Youtube sobre mecanica que ponen el 1.5 como uno de los peores motores del Civic en cuanto a fiabilidad por culpa del oil dilution. Y por supuesto que esto no es asi, pero si me fiara de lo que leo y oigo no tendria ni coche.
Tb debes de tener en cuenta que en internet suelen publicarse solo los problemas que da el motor.
Espero haberte ayudado. Un saludo
La verdad si me ayudaste gracias de corazón. Tambien es por lo que me dice la gente que me pregunta, que al decirles motor 1.0 con correa en aceite, muchos por no decir la mayoria me resoplan como si fuese mala eleccion. De hecho muchos de ellos mecanicos, por eso me hace dudar todo tanto. Agradezco de corazon la reseña
Toda esa fama viene de los problemas que han tenido esos motores pero de Stellantis, el motor 1.0 del civic es primo hermano del 1.0 ecoboost que monta Ford (diseño compartido con puesta a punto final diferente de cada marca), si te han hecho ya el cambio de correa te han cambiado varias piezas asociadas a la distribución de nuevas referencias que precisamente evitan que pueda llegar a pasar lo que les pasó a los pudretech. Lo único que tienes que hacer es usar el aceite correcto 0w20 en los intervalos que el coche te pida (aunque puedan parecer cortos) y cambiar la correa cada 100k o 5 años me parece que es ahora, con eso no tendrás problemas.
Gracias! La verdad que ese es el miedo, el cambiar la correa a menudo por culpa de las particulas que salten o fastidien parte del turbo o nose. Tampoco entiendo mucho.
Más que por eso es por la causa, que es la gasolina que se acaba transfiriendo al aceite porque es algo inherente a la inyección directa de combustible. Por eso es importante respetar los cambios para que la correa no se degrade de forma no contemplada
Veo que entiendes del tema, te lo agradezco de corazón. La verdad que tanto tú como todos los que me han contestado sois increíbles, es la primera vez que me meto en un foro y en la comunidad de civic y sois geniales!
Yo he tenido la correa del mío en la mano literalmente y te puedo decir que no había ni una sola mota de goma en el aceite ni en ningún filtro de todo el coche.
Que si me fiaría del 1.0? Con los ojos cerrados. Hice 10000km con el tensor de la correa roto y solo notaba el ruido. No sufrieron daños ni el motor ni la correa. Aún sigue funcionando y le toca el año que viene el cambio.
Los problemas de correa en otros coches no son de la correa en si misma, que viene perfectamente preparada para ir bañada en aceite, sino de componentes que no se esperaba que estuviera bañada (gasolina). Y eso es solo diseño/gestion del motor.
Si te falta empuje, adelante, ve a por el 1.5, pero no lo cambies si estás contento con el por miedo a su fiabilidad.
Muchas gracias, creo que me lo quedaré al saber que no es correa de Stellantis y gracias a vuestras opiniones, sois increibles
Buenas! el mío tiene casi 87.000 kms y se le cambió la correa ya pasados los 5 años, y va perfecto, como el primer dia. Aún no he escuchado ni leido ningún caso de rotura de correa o algo, que no digo que no los pueda haber, pero sería una excepción. Así que a disfrutarlo.
Muchas gracias me quedo mas tranquilo!
Hola, yo tengo el mismo de 2019 con 130.000 km. El motor es una maravilla se le cambia la correa a los 120.000, es cierto que es un poco caro. Por lo demás habrás oído hablar de otros coche con correa en aceite que dan problemas, pero el honda es 100% fiable y seguro. Lo que peor al menos a mi y por lo que he leído a muchos, es el tema de electrónica en ayudas a la conducción. Me dieron problemas pero con una actualización de software sequitaron los fallos.
En la honda me dijeron que 2.000€ el cambio de correa a los 6 años, supongo que en otros talleres si, pero justo eso es lo que me duele, pero bueno si es fiable entonces me quedo tranquilo jejeje
100% fiable? joder suena mal incluso para un honda
absolutamente todos los que llevan correa bañada en aceite tienen el mismo problema, sin embargo parece que stelantis con sus pudretech han hecho una receta desastrosa entre materiales y diseño. Eso no quita que haya civics 1.0 tambien afectados de la misma manera, asi que no no es 100% fiable y seguro. El 1.5 es mejor opcion salvo que el otro te salga tirado de precio (-5000€).
El foro puede ser un ejemplo representativo de la fiabilidad de los motores de Honda. Partiendo de la base de que normalmente la gente solo escribe cuando tiene algun problema con el coche, estadisticamente en el foro ¿salen mas hilos sobre problemas del 1.0 o del 1.5? Pq creo que incluso el 1.0 en España se vendió mas que el 1.5 sin embargo me parece que hay mas hilos sobre problemas del 1.5 que hilos sobre problemas del 1.0, aunque puede ser una percepcion subjetiva mia al fijarme mas en los temas abiertos sobre mecanica del 1.5.
Estaria bien conocer estos datos si los admins del foro manejan algun tipo de herramienta estadistica de temas abiertos …
Siempre con la opinión sensata ![]()
Que aquí todo es fiable porque tiene que serlo por narices ![]()