Honda dejará de vender coches diésel en 2021

Pues eso… Por lo visto no merece la pena seguir a contracorriente. Personalmente creo que se trata de un error pero bueno, es lo que hay.

1 me gusta

Puede ser un error, pero si las ventas caen, a Honda como empresa que es no le sale rentable seguir desarrollando y fabricando vehículos diesel. Y por desgracia pasará exactamente lo mismo con los gasolina…

Error?? Para nada. Con sólo tener una visión global del asunto se entiende la poca dependencia de Honda de las versiones diésel dado que las ventas de este motor se limitan únicamente a Europa mientras en Asia y EEUU, toda la gama es gasolina.

Un artículo que lo cuenta mucho mejor que el copia/pega que has puesto (por cierto, cada vez cuesta más encontrar artículos de calidad la verdad)

Morrillu: en 2018 fabricaron 28 millones de motores… algo deben controlar del mercado más que nosotros…

Ayer me metí al configurador honda por casualidad y ya no está disponible el diesel en el civic, o por lo menos no lo encontré. Unicamente el 1.0 y el 1.5. A lo mejor tiene algo que ver

No está ya disponible en ningún modelo de Honda, ni CR-V ni HR-V. Me imagino que empezarán a deshacerse de stock y por lo tanto, sólo se podrá consultar mediante la base de datos del concesionario.

Honda (que ha lo había insinuado hace tiempo cuando anunció que todos sus modelos tendrían en unos años una versión eléctrica/híbrida) elige al final el mismo camino que ya habían tomado otras marcas japonesas hace un año. Toyota ya dijo que no al diésel, con Lexus ya había tomado la decisión de sólo ofrecer mecánicas híbridas. Subaru ya ha dicho que no tendrá motores diésel cuanto termine este año (ya el año pasado empezó a finiquitar stock). Nissan también anunció que lo abandona de forma progresiva pero como depende en gran medida de Renault, va a otro ritmo.

Y mientras, en la otra cara de la moneda están los alemanes que siguen apostando por el diésel porque, lógicamente, representan el 70% de sus ventas y si no se van a comer los mocos. Los japoneses, como no jugaban a ese juego les costará mucho menos la transición.

Morrillu: ya no tienes que escoger… ¿pulpo o calamar?

4 Me gusta

Son curiosos estos japos…

Esa noticia es cierta pero sólo a medias. Algunos fabricantes han utilizado el diésel como comodín mientras renuevan su gama hacia modelos híbridos y eléctricos que son los que les ven a permitir cumplir las exigencias de emisiones de CO2. Pero es una solución a corto plazo.

Pero por otro lado, el CO2 es inofensivo para la saludo y no así las partículas y el NOX, que en marcha son mucho mayores que los que exigen los ciclos de homologación. Y en esto los gasolina se libran en gran medida.

Morrillu: Xataka y su click-bait junto a Magnet, Motorpasión…

3 Me gusta

Pues, un CR-V de gasolina tiene que ser una fiesta para la cartera…

1 me gusta

Por no crear otro hilo, copio aquí la noticia:

Xataka como siempre, escribiendo de lo que no tiene ni puta idea…

Honda anunció ya hace años que en 2025, cada uno de sus modelos (Jazz, Civic, CR-V y HR-V en Europa) tendría al menos una versión eléctrica/híbrida. Lo único que hace ahora es adelantar el plazo a 2023, pero mantendrá en catálogo las correspondientes versiones de gasolina que vaya lanzado.

Sería muy de gilipollas desarrollar el Jazz, que lo han presentado ahora, con motor normal de gasolina y cargárselo dentro de 3 años sin que hayan recuperado con las ventas los gastos de inversión y desarrollo. O el CR-V, por ejemplo.Pero muy de gilipollas pensar eso…

Eso sí, lo que no venderá en Europa como el resto de marcas japonesas será el diésel, que morirá con las actuales generaciones.

Morrillu: me juego y Sugus azul a que la próxima generación de Civic tendrá los mismos motores de ahora y uno eléctrico/híbrido.

4 Me gusta

Dios te oiga.
Seguramente le pongan diez potrillos más al 1,5. O algo.

1 me gusta

O que saquen el civic eléctrico con 400 burros de inyección directa a cada rueda como el jaguar i pace , que cuando lo probé te dejaba pegado al asiento en cada aceleron y pesa 2200 kg xd

1 me gusta

¿Habéis leído esto chavales?
Decisión drástica: Honda dirá adiós a los motores gasolina y diésel en 2022.

Pregunto, que nos depara estos años…seguiremos teniendo piezas pasado un tiempo. :roll_eyes:

https://www.google.com/amp/s/www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/amp34870462/honda-adios-motores-gasolina-diesel/

Pues nada el type r a 60000 euros como no empiecen a bajarse de la nube de aquí a dos años con los eléctricos…

Pero esto es en serio? Osea, el mayor fabricante de motores a combustión del mundo deja de fabricar motores a combustión?

Lo he leído en varios sitios, no se en que quedará todo esto. No se si @Morrillu puede aportar algo de luz al tema.

Sii, quiero mi type r electric ya xd

1 me gusta

Sí, y con pilas Duracell para que te duren y duren y duren :rofl: :rofl: :rofl:

Na , con una autonomía de 700 kms me vale y 400 CV ,:joy::joy::joy:

1 me gusta

Tengo claro que el Civic Sport Plus es mi último coche de combustión. El próximo, espero que dentro de unos 10 años, será ya eléctrico. Para entonces el mercado de turismos estará electrificado en un 80% o más, visto el ritmo al que los fabricantes están sacando modelos eléctricos para cumplir con las emisiones de CO2.

2 Me gusta