Honda Options pronto finaliza

Muy buenas chicos.

Pues en cuestión de 6 meses mi honda options se termina y con ello antes de que llegue esa finalización habrá que negociar con honda qué hacer con el coche.

Mi idea principal es quedarme el coche, el capital final que tengo que pagar son 11500 € (que volveré a refinanciar unos 3 años) pero con la situación actual de precios de carburantes, y todos los problemas que nos están poniendo a los coches de combustión me asaltan las dudas y no sé si es buena idea adquirir el nuevo modelo del Civic.

Entiendo que el nuevo modelo va a superar en cuanto a precio al nuestro Civic actual. Y muy posiblemente sean 30000 €.

Hay que pensar que en mi coche me costó 23000 € me parecería una salvajada adquirir el nuevo por mucho más dinero.

Qué pensáis vosotros?

2 Me gusta

Ufff difícil decisión.
Mi opinión personal es que hay que analizar bien por donde te mueves y para qué usas el coche.
Las restricciones de acceso a las ZBE (zonas de baja emisiones) serán cada vez más estrictas y solo permitirán (si no lo hacen ya) el acceso a los 100% eléctricos. Por tanto ni un híbrido té serviría para acceder a esas zonas.
Si vives y te mueves en poblaciones pequeñas cualquier coche te servirá al menos hasta 2030. Para entonces espero que las administraciones tengan claras todas las restricciones al uso de los vehículos de combustión y las infraestructuras de recarga estén bien asentadas y la fabricación de eléctricos esté bien madura.
Mi recomendación sería aguantar el Civic todo lo que puedas.

Sin duda el Civic nuevo será más caro que el actual, pero creo que la comparación no es justa, porque si sacaste el 1.5 con el Options, y en X años apenas has pagado la mitad, entonces el tuyo cuando termines de pagarlo, se acercará más a los 30k que a los 23k que fue el precio a financiar con la marca.

Por otro lado, dejando de lado el tema económico, diría que sobte todo depende del uso que le estás dando ahora, y si piensas que lo seguirás usando igual o más. Tener el coche parado cuesta también su dinerillo, y no siempre merece la pena.

3 Me gusta

Ahora mismo tiene 69mil kms el coche, ahora lo muevo menos, pero aún así sigo necesitando el coche si o si.

1 me gusta

Espera que ver qué te ofrecen y si puedes asumir el cambio de un modelo al otro. Si le das poco uso es difícil justificar pagar 20.000€ más solo por tener el modelo nuevo.

Yo te lo pondría aún más fácil, si no dispones del dinero total o gran parte del total, financiar ahora mismo es pegarse un tiro en el pie, los tipos de interés van a subir por las nubes y ya refinanciar la cantidad que queda por pagar de tu Civic va a suponer un sobrecoste.

Aparte el coche que estás comprando es un parche que ni las administraciones saben cuánto durará, no deja de ser un motor térmico combinado …

No lo veo un plan claro por ningún lado

3 Me gusta

Pero del coche no me puedo deshacer, y el dinero total o parte no dispongo de ello, es pegarse un tiro en el pie, pues si, pero por desgracia… los que somos pobres lo tenemos que hacer de cierta forma, terminamos pagando mas está claro, pero es la única forma de poder hacer ciertas cosas en esta vida.

Ahorrar cierto dinero no ha sido posible para afrontar ese último pago, entonces… opción viable, es aportar un X dinero a esa última cuota y refinanciar el resto, ya veríamos las cuentas llegado el momento.

Sabemos que se vienen tiempos difíciles, por eso la opción de quedarnos este es la más sensata a nuestro parecer.

1 me gusta

Por eso digo, no si pobres somos la gran parte por desgracia, pero si no tienes el dinero para pagar al contado el que ya tienes , bajo mi punto de vista ni de coña te metas en una financiación a saber con qué intereses para un coche inflado de precio con la tendencia del mercado actual y que es un parche que se salta la normativa actual pero será el próximo en caer en cuanto caiga la C.

Yo aguantaría el Civic lo que dure porque ni ellos mismos saben qué cojones va a poder circular de aquí a dos días, y a ti no te sobran 30000 euros para hacer pruebas por si hay suerte

2 Me gusta

Y no te sale más “interesante” pedir un préstamo al banco? La Honda me daba un 8,5% y lo que antes era Liberbank me ofrecía un 5,5%. Hablando de ciertas cantidades, un 3% puede ser un pico…

1 me gusta

Ahí le has dado.
Y es intentar un crédito personal que tiene mucho menos interés que el que da Honda, amortizas y a pagar mucha menos pasta .
Eso en el caso de que te decantas por el coche que tienes.
A mí hace unos días me ofreció mi banco a 3,75% creo recordar…que está bastante apañao.

1 me gusta

Yo voy a ser el raro, viendo como estan las cosas con las emisiones, precios de combustible igual en tu caso, teniendo que financiar igual sacaba el nuevo, entregando el que tienes ahora pagar una cuota similar a la que llevas ahora.

Si te quedas el tuyo tendrás todos los gastos a tu cargo, con el nuevo tendrás averías cubiertas por garantía y posibilidad de un mantenimiento incluido cortesía de la casa.

Es mi opinión, suelo ser el raro en la vida.

2 Me gusta

Yo me quedaba el tuyo. Entre otras cosas porque a este ritmo en Madrid (que es de donde eres y de donde soy yo) cuando digan de ponerse más estrictos van a cortar el grifo a los híbridos. Entonces metiendote en el nuevo Civic ahora te valdría para todo. Pero en un futuro lo mismo estas exactamente igual que con el 100% combustión.

Es mi opinión eh, creo que a los híbridos los van a tartar igual que a los de combustión y salvo que uses un 100% electrico estarás jodido (en ZBE).

Yo vivo y trabajo en Madrid capital y prefiero esperarme. Porque rara vez voy a ZBE (más bien nunca) aunque casi todo lo que me muevo sea en Madrid capital. Si de aquí a 10 años se ponen cabezones pues me plantearía el cambio. Pero es todo tan incierto que prefiero mantener el mío hasta que me digan “basta”:

1 me gusta

Gracias a todos por las opiniones, yo creo que preferiré seguir como estoy, de hecho he pedido cita con mi gestor personal del banco y que me cuente para pedir un credito personal de esos 11500€ que me quedan.

1 me gusta

El ta de quedarte con el tuyo deberías de contemplar el mome to de la venta cuando no se permita en zonas centro la movilidad a los 100% de combustión, además de su depreciación repentina será complicado encontrar comprador, y si ese coche será tuyo, pero con todo lo bueno y también todo lo malo, que no solemos tenerlo en cuenta.

3 Me gusta

Ya te han dado todas las opciones, poco o nada te puedo aportar yo. Yo me quede con el mío, pague la última cuota y me lo quite de en medio, y si, ahora todos los gastos son míos, pero antes igual, xq solo tengo cubiertas las revisiones y aún le quedan 20k o 1 año (hace 5 el año que viene)… así que viendo lo “contentos” a rasgos generales que estamos con el 1.5 y con el motor que tenemos y poco gasto que tiene… blanco y en botella para mi punto de vista.

Sí que creo que una buena opción es refinanciar mejor con el banco

2 Me gusta

Es que si que es verdad que poder cambiar a algo nuevo siempre mola, pero no quiero meterme en otra historia de pagar otros tantos mil euros en algo que lo mismo en 5-8 años se va al traste por que los gobernantes quieren…

Yo estoy muy contento con el Civic actual, y voy a ver que me dicen en mi banco para la opción a financiar con ellos.

3 Me gusta

Coño!!! Si estás vivo…

2 Me gusta

Cito esto pero hay algún que otro comentario parecido en el hilo, y creo que tenéis un error de concepto. A los que se van a cargar como vehículos ECO son los Mild-Hybrid de 48 V, porque simplemente no son híbridos ni nada, ya que solo usan un sistema eléctrico a 48 V para que algunos sistemas funcionen sin la necesidad del motor y por lo tanto, bajar el consumo. Estos son los híbridos de pega que no tienen sentido.

Los híbridos reales (sea de la marca que sea) seguirán con etiqueta ECO. Que entren o no en zona ZBE dependerá de la ordenanza municipal, pero no se los van a cargar al menos en un plazo relativamente largo (o corto según se mire). A estas alturas es inviable un cambio así, destrozaría el sector automovilístico.

Morrillu: ya va cerca lo de 2035…

2 Me gusta

12 añitos para que todo haga KABOOOOOOOOOOOOOOOOM

1 me gusta

a un 2’95% me está ofreciendo a mi ING 50K a 5 años…

@Calidade incluso si lo quieres cambiar te vale la pena comprarlo pagando esos 11K que te faltan por pagar y venderlo por tu cuenta. La operación que propones es una locura.

En tu lugar lo que yo haría no teniendo los 11’5K en el bolsillo es buscar financiación en un préstamo personal a tipo fijo (que al 4% o menos lo deberías sacar fácil con tu banco), liquidar la deuda y quedarme el coche.

5 Me gusta