Honda sensing y frenada de emergencia

jajaja es verdad, que wueno!
A lo mejor es que lo entiendo mal yo eh…pero esperaba una reacción más anticipada, más que nada por lo que leía. …

Ten en cuenta que el japo que programa busca tu despiste. Es posible que el sistema te frene incluso más lejos, cuando ni siquiera tengas el pie en el freno. Si estás frenando, posiblemente no salte.
Por ejemplo, el acc no te te reduce al acercarte al precedente si estás acelerando. No es un fallo.

Date quince días. Incluso un mes. Y se dará algún caso que conscientemente te dejes voluntariamente acercar al precedente y el coche te frene. Y digas “ahora no hombre, que es a posta”.

1 me gusta

Si estas frenando no salta, salvo que el calcule que el impacto es inminente y necesite reducir la velocidad mas rapido. Va todo con calculos de diferencial de velocidad, si te acercas a 1kph por encima al de delante lo mas seguro es que no te llegue a frenar nunca salvo que estes muy muy cerca y te salte el aviso.

El sistema siempre avisa primero (si hay tiempo suficiente), despues salta la primera fase de frenada donde se aplica el abs y despues si el conductor no actua el freno y se sigue acercando frena directamente el solo. Si es necesario, salta a la 3era fase directamente.

1 me gusta

Esto iba a comentarlo, pero aprovecho: por lo que describes es todo normal, porque me parece a mi que nuestro “Sensing” CMBS calcula siempre sobre algo en movimiento (da igual si viene de frente o va en misma direccion o viene de un lado, peaton, por ej), pero ante algo parado no actua. Y recuerdo que funciona a partir de 15km/h.
Lo que iba comentar es que en la calle que me dio a mi el susto, la paso todos los dias, y a la derecha estan coches aparcados en diagonal, con los “culos” en esquina sobresaliendo, unos mas otros menos, y paso “rozando” y no me ha dado nunca aviso ni ha frenado. Y ya se que el manual lo pone, pero puede estar curandose en salud.
Y que nadie se asuste, porque esto es bueno, Seat saco en su dia un CMBS que ante un guardarrail que pases cerca el coche se frena en seco… jaja :upside_down_face:. No se si a estas alturas lo habra mejorado.

1 me gusta

A mi me frenó cuando estaba haciendo un adelantamiento; consideró que iba a impactar con el coche que llevaba delante. Y lo cierto es que, siguiendo los parametros del sistema, así era. Pero había más datos que no podía tener en cuenta, como que la carretera era sinuosa y yo iba a aprovechar uno de los giros para hacer el adelantamiento. Me sorprendió un poco, no me desestabilizó, y desistí porque se acababa el tramo donde era seguro adelantar.
Otra vez me hizo algo similar. Había un coche aparcado en una curva y creyó, tal vez por la velocidad, que yo iba de frente.
Mi opinión es que el sistema, con los parámetros que baraja, es efectivo.

1 me gusta

Así es y funciona correctamente.
:rofl::pensive:

3 Me gusta

yo todos y doy fe de q funcionan de puta madre

2 Me gusta

Deberías ponerte una insignia en la firma o algo:
Wendigos sobrevividos a bordo de un Civic X: 1

2 Me gusta

Como habéis dicho antes, a mí me suele saltar la alerta visual (sólo visual) en los badenes si no frenas con mucha antelación. La única vez que me ha frenado solo (por lo que confirmo que funciona :sweat_smile: ) fue en un atasco en el que empezamos a coger velocidad y de repente el de delante pegó un frenazo, frené yo también pero veía que me lo iba a tragar y entonces el coche hizo “pipipi” y se quedó clavado en el suelo. Por lo que parece que el coche frena cuando ve que tú estás empezando a rezar :joy: .

3 Me gusta

Eso me pasó a mi, y me salvo de dar… AL DE DELANTE. Porque un Vag me llevó por detrás :pensive:

1 me gusta

Jaja, seguramente.
Por mi parte ayer mismo pase por la calle de marras que os comente, e incluso me arrime mas de la cuenta a los coches aparcados que sobresalian un poco, y nada: ni aviso ni frenado. Sigo creyendo que ante algo parado, y en diagonal, el CMBS no actua.

1 me gusta

En pasos de cebra, cruzando alguien y yo levantó el pie para dejarle pasar, y se enciende la alerta pero no frena.

Si apuras más si frena

Pd.: No lo hagas a ver si no va a frenar :rofl:

1 me gusta

A mi me acaba de pegar un buen frenazo en un paso de cebra donde la persona ya había pasado, vamos, que estaba ya en la acera con mucho.

Yo es que ahi no me atrevo a probar, pero ayer casi me salto un paso de cebra y los peatones estaban ya protestando y tal …y frené yo en seco (de escandalo, nada que objetar), me sobraron unos 50 cm …aunque es cierto que solo habían puesto un pie en la via. No se si hubiera frenado o no …

No me entendáis mal, no frena porque es una velocidad ridícula y hay suficiente distancia para hacer “de todo”. De hecho sorprende que pite. No me dedico a asustar viejecit@s

Un pequeño vídeo en el que muestra, sobretodo con los peatones, que realmente se queda muy cerca de ellos al frenar…
¿Cuánto vais a arriesgar para ver si el vuestro funciona perfectamente?
Del 2:10 en adelante

PD: no es recomendable ver los primeros minutos del vídeo…

2 Me gusta

yo no me arriesgo ni de coña jajaja

Ufff eso sí es apurar!

Off topic. Lo gracioso es que los golpes frontales son a unos 60-50 Km/h. Imagínate a 100 o 120 (ya no digamos más) …