Honda sensing y frenada de emergencia

No sé si ubicar el tema aquí o si ya se ha hablado. Tengo una duda sobre el funcionamiento de la frenada de emergencia.
Cuando el Honda sensing detecta que nos aproximamos a un vehículo o peatón con riesgo de impacto avisa con un warning, luego pita y tercero frena (creo que así era la secuencia, me saltó todo una vez). El warning me salta todos los días camino al trabajo, sobretodo cuando el coche de delante aminora bruscamente para pasar por un badén (guardia tumbado), así que el sistema sé que funciona. Pero ya circulando por el polígono industrial es común que los vehículos que vienen de frente cambien de dirección hacia su izquierda, no bajo la guardia pero tampoco freno pues vemos que pasamos los dos, PERO el Honda sensing no sabe interpretar…¿Es posible que un día me clave frenos y el de atrás me mande al carajo?
Pongo un croquis de la situación.

1 me gusta

Pues posiblemente si, a mí alguna vez me ha frenado en alguna situación similar y te llevas buen susto. Lo primero que hice de echo fue mirar por el retrovisor con miedo.

2 Me gusta

Si vas suficientemente rapido y a muy corta distancia no dudes en que te aplicara el freno xD De todas formas, en cuanto pase el peligro deja de frenar.

1 me gusta

Cada vez que me salta el warning me da seguridad, que el bicho vela por mí, pero esta semana se me cruzó uno, pasó muy cerca y por un momento pensé ojo que como me la juegue el sensing me voy a tomar por saco!

1 me gusta

A lo mejor el problema es la gente jaja

1 me gusta

Para mí el aviso visual que da en el cuadro me parece un acierto, en ciudad( madrid centro) que es donde más lo uso ayuda a tener la distancia siempre controlada y poder estar pendiente de otras cosas.

Oft: pillar buena pole de semáforo en madrid no está pagado

2 Me gusta

No me he leido todo pero eso se puede regular desde la tablet porque a mi me pasaba que siempre se quejaba por ir normal

1 me gusta

¿Qué me estás container? ¿Puede regularse?
No tengo quejas del funcionamiento, sólo que temo que un día esa frenada me meta en un lío y quería compartir ese temor.

5 Me gusta

Ayer tuve un caso parecido al que comentas en el dibujo y me avisó, y ante la duda de que me pudiera pasar y me frenara brusco lo desactivé (era de noche, trayecto de carretera y con el cristal sucio).
En mi opinion el sistema funciona bastante bien, pero desde que me dio un susto el primer dia (no vio una furgoneta que llevaba delante mia mucho tiempo y me frenó en autovia cuando la quise adelantar) le he pillado algo de respeto. No sabia que se pudiera regular.

Lo que si me sorprendió gratamente son las luces cortas/largas automaticas, detectan muy bien al coche de frente.

3 Me gusta

Para mi el peligro esta en la deteccion en diagonal (es decir en las esquinas del morro). Si de frente detecta algo y frena, algo tendrermos delante. :scream:
Esta frenada de emergencia se me activo una vez, y fue “en diagonal” cuando realmente no tenia a nadie delante, el otro coche estaba en carril iz y yo en carril derecho en la misma direccion ambos.
Yo me acercaba a el , y es cierto que iba a adelantarle/pasarle cerca. Mi coche freno de golpe un instante, no me dio tiempo a nada, y volvio a acelerar… (ya que el otro se alejo, logicamente).
Imagino que este tema de “en diagonal” esquinero sea por los peatones.

4 Me gusta

A mí me ha pasado igual varias veces por autovía y es muy desagradable.

1 me gusta

y esto os ha pasado a los demás? , me extraña que actúe así y sobre todo q ue nadie más lo reseña. Son situaciones que a diario suel en pasar, pero no le pasa a más gente?

en todo caso, a los mismos que os ha pasado ya…habéis regulado como dicen más arriba y ahora os funciona mejor o que habéis hecho?

Opinión + mi experiencia con el coche: Pues yo sinceramente no sabía ni que se podía regular jajaja , pero no nunca he tenido ningún percance incluso en autopista en algún atasco he frenado más bruscamente pero llevando la distancia y anticipándose no ha llegado nunca a frenarme , eso sí alguna vez como decís alguno , al adelantar con intermitente dado(ojo que ha muchos se les olvida que existe ) y todo correcto si es verdad que me ha saltado la alerta estando por la esquina derecha pero nunca me ha frenado de golpe.

posdata: Esperemos no tener ningún susto , yo la verdad no lo quitaría lo veo muy util en caso de percance, lo suyo seria ponerlo al mínimo y probar que no os va bien ? al taller que lo revisen :grin:

1 me gusta

Bueno ahora que lo tengo ya voy contando mi experiencia, aunque aún me falta ir por carretera

Me ha saltado unas cuantas veces el aviso visual y óptico por ciudad pero no me ha llegado a frenar lo más mínimo. …es más, tengo dudas de que funcione bien o yo no se aun como interpretarlo , me explico …
1- voy por la calle a 45 y hay un coche en mi carril aparcado en doble fila. No reduzco ni muevo el volante, lo esperado seria que ya a una distancia cercana (que no se cual es aun), avise visual, pite e incluso frene no?. Pues no. Si sigo en el carril yo creo que me chocó. No lo entiendo, tiene truco?
2- Algún peatón cruzando. Ahí aminoro antes de llegar por obvios motivos pero apurando pelin, aunque a baja velocidad. Tampoco me ha hecho nada ?
3- Por último voy a 20 o 30 aprx en un aparcamiento y hago como que me voy de frente contra un coche. No me avisa ni pita y he frenado yo como a 75 cm …
4- Puerta del garaje cerrada. Me acerco a ella y saltan los sensores delanteros pero no el sistema de frenada esta de emergencia.

Hay algo que haga mal?
Este sistema no hay que activar ni desactivar nada verdad? .

Probar esto debe ser jodido, o estoy pasando algo por alto. Echarme una manilla porfa

Por lo que cuentas lo veo todo normal, estás describiendo el funcionamiento de mi Civic también.
El aviso de colisión no siempre salta, porque ha de reunir ciertas condiciones, que no sé cuáles son exactamente … pero ahora ya anticipo cuándo me va a avisar y cuándo no. En mis 11000 km la mayoría por ciudad , el aviso de colisión me suele saltar casi todos los días (sobretodo antes de un badén cuando el coche de delante aminora y cree que me lo voy a llevar por delante) pero sólo me ha tocado el freno una vez, que fui a pasar entre un bus y un peatón (que se alejaba) y el sistema vio peligro real inminente. Así que por tus comentarios lo veo todo normal.
En el manual hay info detallada sobre el funcionamiento del sistema.
Saludos.

1 me gusta

Lo veo todo normal, ten en cuenta que solo debe actuar cuando el piensa que queda muy poco margen de reaccion para el conductor. Si quieres probarlo bien hazlo en autovia, ponte a 120 detras de algun lento que vaya a 90 y te frenará mucho antes que en ciudad. Pero ten mucho cuidado, yo no lo probaria si no sabes bien como va a reaccionar.

1 me gusta

Si ya vas tocando algo el freno yo el coche he notado que no frena. En las otras situaciones a veces si avisa y drena y a veces solo avisa. La verdad, yo tampoco entiendo por qué unas veces si frena y otras solo avisa.

1 me gusta

muchas gracias por vuestra experiencia que me tranquiliza porque ya veo que es comun este tipo de reacciones
Me voy a empollar bien el manual porque esto tiene que tener una pauta . A ver que dice el resto de la gente

Yo no lo “probaría”: Funciona. Y con el tiempo te saltará en alguna ocasión.
O habéis probado el airbag también?

5 Me gusta