[IDEA] Segunda pantalla

Buenas a todos,

IDEA: Utilizar un movil android que tengo por casa como “segundo dispositivo” en el coche.
Que pretendo con este hilo, comentar la idea y abrir debate sobre “pros y contras” frente a otras opciones.

y ahora desarrollo el tema:
Llevo un par de dias con una idea rondando mi cabeza. es algo que ya tenia en mi civic8 pero sin la pantalla visible, y aqui se me ocurre hacer lo mismo pero dandole visibilidad.
Lo que tenia en el otro coche, era un movil enchufado al mechero del coche, este movil tenia una sim de datos puesta, pero tambien podria chupar de los datos que proporcione tu propio movil cuando entras en el coche y comparte la wifi.
Este movil se enciende cuando reconoce electricidad por el puerto usb y tiene un automatismo que hace que se apague cuando deja de recibir electricidad por ese puerto. Esto hay muchas formas de hacerlo o simplemente poner ese movil en modo avion para que no gaste y cuando detect luz pues se active. Hay mil formas y ya entraremos en materia.
Que programas tengo en ese movil?

  • Radardroid o app de radares. que puede sonar por el propio altavoz del movil y así no interfiere con lo que tengas en la radio, o si necesitas sacar el sonido por el manos libres del coche, pues es otra opción engancharlo por bluetooth.
  • Se podria conectar al android auto y así no tienes que andar enchufando tu movil, pero esta opción no me termina de gustar
  • Se le podria instalar una app android para sensor de presión de las ruedas del coche

Donde colocarlo?:

  • Como comento en mi anterior coche lo tenia en los reposa vasos del medio que no molestaba pero no se veia la pantalla nunca.
  • Ahora me planteo ponerlo en la zona del cargador inalambrico pero EN VERTICAL. de modo que no se vé toda la pantalla pero si una buena parte de la misma. de esa forma no es lo mas comodo del mundo pero no llama la atención y siempre tienes algo de info a mano (tema de velocidad o indicador de radares. o lo de los tapones TPMS bluetooth)

Ahora el debate?
Le veis mas usos a este “concepto”? que “contras” le veis?, alguna alternativa?

1 me gusta

Así lo tengo yo con un imán y una chapa detrás del móvil


Algo del estilo pero no quiero que sea de quita y pon, quiero dejarlo fijo, mas o menos donde tu llevas el TPMS de las ruedas. ponerlo vertical allí abajo y FIJO, pa siempre.
A parte del radar droid, que mas uso le das? entiendo que es tu novil normal asi que el uso como movil “normal” no me sirve. seria usos “extra”

Vertical no creo yo que te entre en el hueco ese
Sí claro que es el móvil normal y le uso con el radar droid, el Google maps, Android auto
Lo que se tercie :smile:

1 me gusta

Me explique mal. Me refería horizontal pero no tumbado donde el cargador sino en perpendicular al cargador

1 me gusta

Subpregunta: Radar droid PRO o Lite? :thinking:

Yo tengo el pro porque ademas lo puedes meter en “colección familiar” con lo que lo he pagado una vez y lo uso yo, mi padre, mi cuñado…

1 me gusta

El pro comprado hace mucho
Lo suelo usar sólo con el widget, que sólo está disponible con la pro

1 me gusta

Compro, compro! Gracias

De media entrar al foro me sale por 15 euros xd

1 me gusta

Pues esta es la primera prueba:

No me termina de gustar porque el angulo es bueno para las dos ruedas de abajo pero no para las de arriba. queda demasiado centrado quizas.
Abajo a la derecha apareceria el widget de radar droid con la velocidad y la alerta de radares.

Quizas con un movil mejor con mas pantalla y menos “bordes” quedaría mucho mejor pero mi objetivo es gastar poco /nada y reutilizar.

Ahora mismo el telefono detecta la electricidad del puerto usb y se enciende.
Enciende el radar droid y lo deja corriendo, y enciende una app de sensor de ruedas por sensores bluetooth.

Voy a ver si lo pruebo en movimiento, que ahora mismo con la pandemia de las pelotas, pocas pruebas puedo hacer

un saludo

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

pues ale.
He diseñado una pieza para imprimir con la impresora 3d. es super cutre pero para llevar el segundo telefono en ese hueco funciona bien. y queda bien enganchado, porque le he puesto una especie de muesca para que entre por las piezas esas de goma que hay para los cables.
Ahora tengo que probarlo en movimiento, ver que no se mueve o fijarlo un poco y listo.
Esta pieza solo serviria para el movil que yo estoy usando que es un motoG de la epoca de maria castaña.
ya os enseñaré alguna foto o video de como queda el invento.

1 me gusta

Vaya crack no? :no_mouth: Como te salga bien la broma vas a recibir algún que otro pedido :joy:

na que va. esto es demasiado retorcido para que la mayoria de usuarios se ponga con ello. :stuck_out_tongue:
Pero el confinamiento hace que el coco se frikear, jeje

3 Me gusta

Pues al final las piezas en 3d no me gustaba ninguna. Y he tirado por unos soportes de gopro. La cosa ha quedado como en la foto

Pero sigo dándole vueltas a posibles localizaciones porque esta no termina de convencerme

normal, pero si no se me el móvil mi arma!

Pero solo pare reflejar la presión de las ruedas? O también lo usas para la historia esa de AndroidAuto sin cables, etc etc…

Creo que si lo usas para mas cosas y ya que la presión de las ruedas tampoco es algo que consultar constatemente, es casi mejor que se vea poco. De hecho yo pasaría de la presión y lo escondería jajaja

Las presión de las ruedas traseras se ve debuty. Para las delanteras si que hay que girar cuello :frowning:

El android auto al final pasé de él. Tengo Spotify directamente en la radio del coche, así que Android auto no lo uso prácticamente nunca.

Lo que si tiene el móvil ese y es importante es el radardroid. Si te fijas abajo a la derecha se ve el medidor de velocidad, como estaba parado pues no se ve nada más que el cuadrado, pero en movimiento o cuando hay un radar, se ve bien y suena perfecto.

Otra opción donde ponerlo es esta:


Lo único que dejar un móvil mierdero allí puesto siempre no me mola mucho por cuando aparque en la calle (que es casi nunca la verdad)

Basta que aparques en la calle por un viaje o lo que sea y le metan una hostia al cristal para mangartelo. La gente es así de cutre.