Info cambio Pastillas traseras

Hola
Buenas tardes!!
El rojito ya pide xambio de pastillas traseras :wink:
Me gustaria saber si alguno las a cambiado en casa… por saber si es poner util de cerrar/giral piston y listo o si es de los xoches que hay que meter maquina!!!
Un saludo a todossss

1 me gusta

Al ser un coche con el freno de mano eléctrico, si, necesitas una maquina para poder cambiarlos.
Hay algunos dispositivos OBD que te pueden permitir hacer esto, como el autel ap200 que tenemos algunos del foro (yo en mi caso aun no lo he probado) Diagnosis Civic X (AUTEL AP200) - Electrónica - Civic X Club

1 me gusta

A mi me las han cambiado en otros talleres y no es necesario. Solamente sube el coche al elevador/gato con el freno de mano ya quitado y con el util para girar el pistón y ya :wink:

1 me gusta

Se puede hacer de ambas formas.

1 me gusta

Aprovecho y pregunto.
En nuestros civic esta disponible “con maquina” el sangrado de frenos?

Porque yo he cambiado el liquido a la vieja usanza, purgando desde pedal… pero en un VW con maquina puede hacerlo una sola persona, vas rueda a rueda y con cuidado de tener siempre liquido en el deposito.

1 me gusta

yo cambié líquido de frenos en la Honda y va a pedal de toda la vida :joy:

1 me gusta

A “pie” es como mejor se queda y como mejor se purga… :wink:

1 me gusta

Seguro que solo con la herramienta de comprimir? Lo digo porque nosotros en el taller de un conocido no pudimos hacerlo así solo, había que ir girando un tornillo que tiene el motor eléctrico del freno de mano para que fuera girando y que retraiga el piston poco a poco por completo… finalmente decidimos espera al día siguiente con un autel para evitar luego el error de freno de mano en el dash que puede salir.

hay una herramienta para comprir el piston mientras giras el perno del motor electrico, lo he hecho asi excepto el ultimo cambio que lo hice con el autel y nunca me ha dado fallo.

Yo pille este kit

Si puedo este finde cambio las pastillas sino el que viene!! Que el ruido del avisador es un asesinato!! Jajaja

1 me gusta

Bueno ese kit y una allen de 7

1 me gusta

En la honda 333€ con descuento, en norauto 178€, frenan de maravilla la verdad, tenía un poco de miedo por eso de que fui a la honda y me dijeron que estaban rozando con el disco, me lo enseñó el chico de norauto y le quedaban 2-3 meses, ya opté por cambiarlas, en mi opinión temas de motor y demás recomiendo pasarlo en la honda, aunque te quiten un riñón, lo demás… norauto.

1 me gusta

333€ lo que pastillas traseras? O pastillas y discos??
Menuda sablada jajaja…
Bueno en el civic 9 pastillas traseras en un taller socio honda 195€ y aun me decia el
Chico que me hizo precio… jajaja y la caja d las pastillas venia todo en chino…

1 me gusta

183€ cambio de pastillas traseras en la honda que voy yo… no se, 333 me parece mucho

Mi coche no pisará un norauto en la vida mientras sea de mi propiedad :joy:
Allí no saben que es una dinamometrica ni siquiera. Aprietan todo a pistola y listo.

2 Me gusta

Ese precio ya me parece más lógico… Aunque sigue siendo elevado teniendo en cuenta el precio del material…

1 me gusta

Las pastillas traseras para este coche, incluso las aftermarket son más caras que las delanteras.
Creo que rondaban los 85€ o así

1 me gusta

A mi durante mi ultima revisión (B7 cambio de liquido de frenos), me cambiaron tambien las pastillas delanteras y tambien les pedi un bote de pintura de retoques. En total 293€
Las pastillas en si fueron 85€ y la mano de obra de las pastillas 45€, asi que el cambio de pastillas delanterasen sí me salio por 130€
No se deciros de las traseras

1 me gusta

Si, bueno me refería eso que hay que girar tb el motor electro con Allen ademas de comprimir el .Lo del error pues supongo que le saldría a alguien haciéndolo mal… nose ya te digo que al final preferimos hacerlo con el Autel que era esperar unas horas.
Aprovecho el hilo y pregunto, alguien de por aquí lleva yellow stuff ?? tengo curiosidad cuanto tardaron en dejar de chillar como ratas :joy:, a ver la verdad es que antes chillaban mas pero todavía de vez en cuando me chillan y me viene el entendido de turno y me casca que que cambie las pastillas que me chilla el chivato, en fin… jajaj

Si no chillan no frenan jaja pues yo te lo diria pero como las he puesto junto a las FerodoDSUNO delanteras que chillan bastante sobretodo a muy baja velocidad no sabria decirte.

1 me gusta

Tus pinzas son rojas no? Entonces atrás vas en modo patriota como yo :joy:. En las brembo no se si se ven mucho las pastillas pero en las pinzas de stock si se ven y vas con rojo y amarillo. A mi no me disgusta dan una estetica un tanto cyberpunk.
De frenada están muy bien sobre todo ya en temperatura que van mucho mejor.