Instalación Muelles H&R

Una cosa es la homologacuon del fabricante (no confundir con el TUV) y otra es el certificado de montaje… A eso sumale el proyecto… Eso es justo lo que yo no tenia… Y en 6 años no dijeron na de na… Ni por llevar separadores!

Es lo que digo. Yo cuando monté los koni al mb venia el proyecto ya dentro de la caja. Con eso y el certificado de taller ibas a la itv y te ponían la reforma en la ficha

Chicos al final lo de cortar el tope de goma o no,en que varía,repercute en algo?

No se realmente la diferencia… creo que los cortaron cuando me lo instalaron, pero no te puedo decir.

Algun sitio en Madrid donde hacer el paralelo y regular las caidas? (He preguntado en varios sitios y caidas nada, solo me hacen paralelo del eje delantero)

Cuanto es aconsejable esperar entre el montaje y el paralelo? Una semana o algo asi?

Pregunta en valleros, tienen muy buenas manos y conocimientos.

Cuando cambie las llantas ahí voy a ir, un colega fue y de lujo, y van buenos coches a lo mismo.

eso ni idea hablalo con Martín, que es muy majo!

Si llamas a Valleros, pregunta por Martín y di que vas de parte de CivicXClub :wink:

Con estos muelles el coche se inclinaría menos en las curvas?

O sólo son para bajar el coche?

En general, con amortiguadores OEM, endurece ligeramente la suspensión.

El valance lo que quitas con unas estabilizadoras, por eso se llaman antirollbar, para quitar el roll de la carrocería, lo que viene siendo la rotación lateral que hace en las curvas. Pero algo menos de inclinación podrías llegar a notar por el endurecimiento que da el muelle, pero no evitarás el barquero.

PD. Alguno dirá que si, pero bueno eso ya cada uno tiene su opinión sobre la teoría :joy:

1 me gusta

Entonces para eso mejor montar barra de torretas, no?
Aquí hay bastantes badenes, tendría que ir a 10 por hora :joy:

Barra de torretas no es una estabilizadora, la de torretas ayuda a mantener las cotas de suspensión y aporta rigidez estructural, pero no evita la rotación de la carrocería como tal. :joy:

Los muelles al bajar la suspension y endurecerse un poco mas ayudan a eliminar el body roll, yo lo he notado mucho al probar un civic con muelles al mio (que pronto la suspen de serie irá fuera). Pero la forma correcta de mejorar esto es mejorando las barras estabilizadoras, haciendo mucho mejor efecto y ayudando a la suspension a trabajar mejor.

Lo que quitas es sensación de balanceo por el menor hundimiento del muelle, el balanceo de la carrocería es el mismo. Por eso digo que puedes llegar a notar algo menos de valance o, pero es una sensación falseada por la dureza del muelle.

Yo es lo puedo sacar en conclusión después de muchos coches con muelles y suspensiones roscadas sin cambiar estabilizadoras, y en mi civic con suspensiones roscadas y posterior evolución a estabilizadoras más gruesa trasera y modificada la delantera para hacerla regulable.

El recorrido que permite la estabilizadora, sin cambiarla, es el mismo. Pero al haber menor recorrido y estar en una posicion mas baja, ademas de la duereza de los muelles, el roll se reduce en las mismas condiciones. Yo es lo que he notado tanto montado como en imagenes en el jarama.

Cambiados muelles y el coche a falta del paralelo es completamente otro. (ahora tocan los plastiquitos delante de las ruedas en algun baden, pero no el morro)
El coche se siente algo mejor, pero no llega a ser incomodo. Creo que es un acierto.

Tarde en montar los 4 unas 3 horas y porque el primer delantero no sabia como sacarlo.

Ahora toca paralelo completo y probar… a ver que cotas me dan en el paralelo.
Quizas lo proximo sean estabilizadoras y/o torretas.

Un saludo