Instalación Muelles H&R

Hola, estoy pendiente de la instalación de los Muelles H&R que varios lleváis en el Sport Plus (por ser compatibles con el amortiguador adaptativo)

he visto por foros americanos que hay que tener cuidado al desmontar la parte delantera pues hay bastantes casos en que han rasgado el fuelle del palier al desmontar. Alguien tiene mas información para avisar al taller? A alguien le ha pasado?

He leído también que hay un tope de goma que hay que cortar. varia en algo si se hace o no?

Por ultimo creo que hay gente del club que le han quedado mayores caídas que a otros con los mismos muelles. A que es debido? Hay que alinear dirección entonces?

Espero ayuda de los expertos en el tema o de quien haya tenido ya alguna experiencia de instalación con estos muelles.

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas, yo los llevo montados.

Esto cualquier taller que haya cambiado amortiguadores deberá saber como sacar un mc person. Aun así quien rompe paga, si al sacarlo rompen algo, lo tienen que arreglar ellos.

Yo por ejemplo el tope de goma no lo corté. Hay gente que si, y gente que no.

Al bajar el coche, las caídas aumentan. Es ley de vida. Ahí ya depende de cada uno. Si quieres que el neumático gaste por igual, y no más el interior, deberás hacer un paralelo completo de los dos ejes. Atrás hay un poco de juego y se puede regular algo las caídas, pero no llevamos reguladores de caídas traseros. Con el margen que da, se puede regular, pero no quedará como el delantero.

Me han llegado los muelles de alemania sin manual, solamente los 4 muelles y el certificado TUV. Alguien que los tenga me puede escanear el manual de instalación? O pasarmelo si lo teneis en PDF? Me hariais un gran favor! No lo encuentro por la web…

No hay manual de instalación. Es quitar y poner y ya

Gracias Soke. Entonces es normal…vienen los 4 muelles y nada más. Los topes de goma de los que hablais? Solo esta el certificado TUV y los muelles…

Los topes de goma están en el vástago del amortiguador.

Gracias!

Cuanto baja ms el coche con respecto a un elegance navi??

1 me gusta

El mio es un Sport Plus, y ha bajado casi 3,5 cm.

lo mismo, @Soko los montó también y baja igual

Al poner muelles… hay que tocar caídas o algo? paralelo tal vez?

homologación quizás?

Lo suyo es hacerle un paralelo, si. Aun así, si te gusta como queda con las caídas que dan los muelles se puede dejar, aunque te gastarán las ruedas más por dentro.También, un poco más de caídas negativas hace que tengas mejor paso por curva.

pero… el X lleva regulación en ambos ejes? o solo en el motriz?

En los delanteros solo. Atrás se puede ajustar un pelín, pero no lleva regulador como tal.

pues lo ideal seria homologar, pero tampoco es tan caro sobre 150 euros y pasar la itv

1 me gusta

asi evitas problemas mayores

Yo en el Megane llevaba el kit completo de KONI y nunca homologue nada ni me dijeron nada en la ITV… son unos putos saca cuartos… pero sí, lo mejor serie homologar… aunque si me metería con esta chuche, no lo homologaba… yo personalmente

Ya, eso depende de quien te toque en la itv, pero bueno todo es probar y si pasa mejor, y sinó se homologa y listo

El tema es que antes venía la homologación en la caja de los kits koni, pero Spain is different