Intercooler Mishimoto

Muy guapo!
La verdad que para un coche de serie tiene buen tamaño , yo en mi 330cd monte uno XXL y asta que no hice la repro me producia algo de Lag. Tambien tuve que montar un oilcoolerXL (camion) para mantener temp de aceite

1 me gusta

Lo bueno de este es que esta diseñado para este motor, pero si que se nota diferente la forma de cargar el turbo, no lo he probado de serie, aunque como de serie el turbo esta capado para que tenga algo de “lag” y no cargue de repente con la repro se puede disimular.

1 me gusta

Bueno Kytos, ¿que tal el mishimoto después de este tiempo? ¿Que tal se ha portado en verano? Estoy pensando en pillarlo cuando le meta ktuner. Este tipo de modificaciones requieren homologación o en la itv ni se coscarán?

Hola Ernuke,

Pues muy bien, estoy muy contento. En verano si vives en una zona con altas temeperaturas me parece obligatorio, no hace milagros pero si tenemos en cuenta que a los turbos les cuesta comprimir aire caliente y con la repro le estamos pidiendo mas esfuerzo aún con el intercooler al menos le damos un respiro al motor para no llegar a temperaturas exageradas y eso se nota al pisarle a fondo que no decae la potencia y se mantiene estable. Aun asi siempre viene bien tener el intercooler en cualquier caso porque pasados unos segundos si seguimos pisandole al coche el intercooler de serie tiende a calentarse y deja de ser completmente efectivo, reduciendo la potencia y la respuesta, sobretodo con repro.

Tambien debo decir que si solo vais a dar dos acelerones, no vais a cambiar nada mas al coche y el resto del tiempo vais a ir a punta de gas, quizá gastarse 600€ en un intercooler no sea la mejor opcion.

Si tu idea es cambiar el escape por uno mas ancho (2,5 pulgadas recomendado) yo aprovecharia y cambiaria las tuberias del intercooler tambien, aunque las de mishimoto las veo excesivamente caras. Tienes otras opciones como la nueva version del intercooler de PRL que sigue una filosofia similar a la de mishimoto y si consigues apañar bien el envio y aduanas sale mejor de precio. https://prlmotorsports.com/2016hondacivic15tintercoolercomobokitv2.aspx

La primera version del intercooler de PRL no la recomendamos porque solo se puede usar con pipes cambiadas y en la primera version estas no encajan a la perfeccion y no van muy bien sujetas por lo que hemos visto en varios usuarios.

Pues el caso es que en mi comunidad, Extremadura nos pasamos casi todo el verano a 40 grados y este verano he notado bajon de potencia sobre todo por la tarde cuando el calor mete fuerte. Esto sumado a que le quiero meter ktuner proximamente me hace plantearme refrescar el turbo sobre todo de cara a verano. No soy yo de puntas de gas, mi pie pesa como buey, vamos que le aprieto al coche y me gusta jugar en tramos cuando puedo.
El Mishimoto me gusta a bote pronto y no perace muy grandote, entiendo que no me metera mucho lag y que en itv ni se darán cuenta…
Las tuberias quiero usar las de serie, escapes de momento no tocaré y admisión solo meteré un filtro K&N. Ya te contaré si finalmente lo compro y que tal me va.
Gracias!

1 me gusta

El filtro K&N es una buena opcion, ademas yo noté que recupere respuesta en bajos respecto al filtro de serie que se ensucia al poco tiempo, aunque deberás lavar el k&n cada x kilometros. Cuando puse el intercooler noté algo mas de lag por debajo de 3000rpm pero con el Ktuner al mejorar la respuesta se elimina el problema. Te recomiendo que junto al ktuner compres directamente la repro de TSP stage1, ya que esta muy bien afinada Two Step Performance: Auto Parts for Honda, Subaru & More

1 me gusta

Ya tenemos algún intercooler o algo para los 1.0???

Los 1.0 al no comercializarse en USA, los fabricantes (que la mayoría son de ahí) no han desarrollado nada

2 Me gusta

tengo mas que trilladas todas las paginas de mods para civics y seguimos igual y no creo que haya novedades sobre tema de admisiones, intercoolers, downpipes, etc… Lo tenemos chungo, filtro k&n y arreando

1 me gusta

Lo normal en potenciaciones es que se use el 1.5 o en su defecto los type R. Los 1.0 no tienen mucha capacidad de mejora y ademas no se venden en América, donde se desarrollan gran parte de modificaciones para nuestros coches, por lo que es muy difícil encontrar mejoras del motor. Hay intercoolers genericos, pero para meterlos en el paragolpes hace falta medir y calcular bien el espacio, quizá se podría llegar a adaptar el mishimoto del 1.5 con las tuberías adaptadas, pero yo no me metería en semejante proyecto para usar un motor de serie con el turbo de serie, no merece la pena, y no sabemos que tal reaccionaria el turbito de los 1.0 a semejante intercooler. Quizá también podria intentar usar el intercooler del 1.5 de serie en el 1.0 (no se que diferencias hay).

1 me gusta

Honestamente no se ni si las tuberias encajarían igual en el 1.0, pero como bien dice kytos me preocupa mas que se le quede grande el intercooler al 1.0 a que entre en el paragolpes… por no saber no se siquiera si podria meter unos perrin al 1.0 o no comparten el mismo soporte que el 1.5 , asi de perdidos vamos los 1.0

Algún dia si me caliento iré a la aventura e intentaré llevar el motor hasta donde deje…cosa que no creo que pase de los 170 y 300 de par, pero veo demasiada inversión económica para el poco margen de mejora que tiene el motor

1 me gusta

Buenas @kytos !
Estaba frikeando sobre el tema de intercoolers y mishimoto como que me llama más la atención que PRL. Quería preguntarte cómo sigues con el intercoolers, ya que ha pasado tiempo desde que te consultaron, pero sobretodo preguntarte si has pasado ITV con el intercoolers mishimoto o si lo has cambiado al de serie.
Actualmente no sé si renta más PRL más tuberías PRL o mishimoto y tuberías de stock… Qué opinas?
Gracias!!!

Hola, si sigo con el intercooler. No se puede homologar, quedas a merced de que se den cuenta o hagan la vista gorda, al igual que con las admisiones. El coche al tener intercooler frontal de serie no es tan escandaloso… pero puedes tener problemas en la ITV.

Entre el PRL o el mishimoto… lo que te salga mas barato. Sobre las tuberias, yo lo he tenido sin tuberias y despues me las acabé comprando, bajo mi culimetro responde mejor con las tuberias aftermarket.

Lo malo de cualquiera de estos es el precio y aduanas… se pone en un picó muy serio.

Ya se habrá comentado, pero para ir de serie, merece la pena?

Hombre, la inversion cobra mas sentido cuando reprogramas el coche, no cabe duda.

Este nos vale?? Xq por ese precio… vamos que si lo pongo

Es que quiero meterle ktuner al coche pero antes me gustaría ponerle un intercooler de aftermarket porque o bien hago yo algo mal o es que el coche a medida que le pides más, se nota que baja su potencial. Al parecer el intercooler de stock según dicen se queda muy justo pero imagino yo que una de las mejores compras que se podrá hacer al principio es ktuner e intercooler…
Lo que me tira para atrás es el tema de la ITV, cosa que nunca entenderé pero bueno😅
No te acordarás dónde compraste tu intercooler?

Mishimoto tiene tienda en europa y si quieres el de PRL, en su web.

A día de hoy, sale más barato el de PRL con tubos, incluyendo envío y aduanas. Si encima tienes suerte y no te lo paran, eso que te ahorras :wink:

1 me gusta

No, lo que te gastas para adaptarlo para que luego funcione peor porque no esta optimizado para el motor…

Estos dias de calor, he notado mucho la diferencia entre ir por la mañana temprano (cuando hace hasta fresquito) y salir del curro a las 3 de la tarde con un calor… el rendimiento del coche no tiene nada que ver, y claro si ya pones el AC … es como restarle al coche 20-30cv
Todo esto con el mapa de stock, que si ya pones el 1 (para ir a trabajar no pongo ninguno) se nota mas la diferencia.
Pero los precios al menos en mi caso son prohibitivos. Y hay otras cosas en la lista antes.

1 me gusta