Intermedio vs tramo final

Buenas!

He adquirido un civic 1.5 de 2017 y quería hacerle escape…
Mi idea es poner una valvula con la que hacer o no hacer ruido por no molestar…

He quitado el tramo final pero sigue sin sonar, solo suena a bajas rpm, a partir de las 2000 se escucha como de serie prácticamente…

Me preguntaba si quitando el tramo intermedio y con el tramo final de serie el coche sonará mucho o sonará más parecido a de serie…

Así podría poner la válvula antes del tramo final para que me hiciera la función

Muchas gracias de antemano!

Yo compré el coche así, con el tramo intermedio directo y un cut-out para hacer salida directa saltándose el tramo final de serie. Tanto con la válvula abierta como cerrada sonaba claramente más que de serie, pero, como dices, se notaba más a bajas vueltas que luego cuando estiraba que tampoco era tanta la cosa…

El dueño anterior había conservado el escape de serie y en cuando pude lo cambié, no me gustaba ir así por la calle, me parecía una solución un tanto cutre y macarra, problemas legales al margen. Estuve mirando de poner un escape homologado y tal, pero al final lo he dejado de serie; no suena muy alto, pero sí bonito.

Creo que la clave, según he leído, para sacar un sonido muy alto está en el downpipe y catalizador, pero aparte de cargarte la ITV no se si puede dar algún problema más. En general con estos motores actuales creo que nunca vas a tener un sonido atractivo, como que sacaban los antiguos atmosféricos, y a veces más que mejorarlo lo empeoras (hay algún Golf GTI o BMW M por ahí a escape libre que da grima escucharlos :confounded:).

En Youtube tiene cantidad de videos comparando diferentes sistemas de escape y soluciones, igual te haces la idea…

Así estaba el invento:

1 me gusta

Se notaba mucho el cambio entre abierta y cerrada? Ayer puse una que tenía de hace tiempo por probar justo en el mismo sitio que en la foto pero no había diferencia entre abierta y cerrada…

Con downpipe si suena bastante más pero he visto vídeos con silenciosos de serie y creo que suena mucho… Me cruzo valencia todos los dias y no quiero ir dando el cante :confounded:

Es así o con silenciosos de serie no suena tanto como parece?

Pd: pasabas itv con la válvula?

Michas gracias por la respuesta!!

1 me gusta

Se notaba, pero tampoco mucho y a bajas vueltas, cuando estirabas era parecido; incluso diría que sonaba algo peor, ya que hacía un sonido más “sucio” por decirlo de alguna forma. Mi válvula, por cierto, tendía a fallar, por algún motivo (no se si se atascaba o fallaba el mando o el actuador) no siempre actuaba. Igual es tu caso.

La ITV no la pasas con ella puesta, claro. Además es algo que te van a ver de primeras. Entre esto y que fallaba por eso la acabé quitando.

Una opción es trampear el intermedio (hay talleres donde hacen artesanal), sacas más sonido pero sin ser escandaloso, y si en la ITV no se ponen quisquillosos posiblemente ni se den cuenta. Otra opción es quitarlo directamente y hacer el tramo libre, guardando el original para cuando toque pasarla.

1 me gusta

Pues yo llevo escape recto y me flipa :grinning:

1 me gusta

En ese sitio no es muy estratégico para esa válvula…
Trampearé el intermedio y le soldare la valvula en la Y del tramo final…
Eso sí, me tocara conseguir un escape de serie para la ITV porque no creo que pase quitando la válvula y tapando la salida donde va atornillada…

1 me gusta