Intermitentes en retrovisores y faldon

Alguien los ha probado?



Serían para mi Civic X

3 Me gusta

Olvidados del pomo que se un error

1 me gusta

Los de la primera foto creo que son ilegales. Los segundos estuve tentado de comprarlos, pero desmontar los retrovisores es algo para lo que creo que me falta paciencia.

2 Me gusta

Yo los tengo en casa pendientes de montar y si, son ilegales :man_shrugging:t4:
@Pedro_Sevilla los 2°, respecto a los intermitentes del retrovisor, tambien son “ilegales” ya que no están homologados …

1 me gusta

Los primeros estuve a punto, pero creo que cantan demasiados, y los segundos los tengo pendientes para montar.

Los primeros se quedan espectaculares,yo los conecte solo a la luz de freno y anulando un movimiento secuencial que llevan ,me parecía demasiado cantoso,al final cambie rejillas y no los volví a montar

Traigo la discordia e invoco a @Morrillu esto entiendo que obviamente no pasa ITV, pero la función del catadioptrico que es la visibilización del ancho que ocupa el coche en la vía inmovilizado la cumple independientemente que encienda en marcha, canta mucho?

€ 21,40 3%de DESCUENTO | ANGRONG-Luz LED reflectora de parachoques trasero, lente roja, apta para Honda Civic X FK Tipo R 09/2016-up

Me suena que una vez se habló de esto ya … opino como tu, teniendo en cuenta la función del catadioptrico, esto haria la misma función y hasta mejor asique no entiendo porque la ilegalidad pero … es lo que tenemos
Como dije arriba, yo las tengo aquí ya pero pendientes de instalar asique no sé cuanto cantarian, y aun no sé si conectarlas a las antinieblas o hacerle una conexion aparte :roll_eyes:

Me refiero a que en el enlace que he puesto la modificación tiene la base de catadioptrico cuando está apagado, quiero decir, entiendo que no funcione el que han puesto arriba puesto que una vez está apagado es un plástico que no reflecta y un coche los necesita por normativa, mi duda es si la función del catadioptrico es para el coche estacionado o se aplica al coche en marcha en dicha normativa o si a efectos lógicos ,un catadrioptico, en marcha aporta algún tipo de seguridad extra entendiendo que el iluminado de posición está siempre operando en condiciones de baja visibilidad mientras el coche tenga el contacto dado.

Con la normativa en la mano entiendo que obviamente esto no tiene recorrido, pero dentro de buscar una modificación que no moleste o ponga en peligro al resto, no sé si esto podría ser una alternativa al que venden sin catadrioptico y que aporte alguna modificación sin terminar de cagarse en la normativa

Aaaaah vale vale, no me habia fijado en que era diferente, en lo de la base reflectora :sweat_smile: pues siendo asi, si refleja, no creo que haya mucho problema, mientras no se enciendan durante la ITV :roll_eyes:

Respecto a lo demas que comentas pues la verdad ni idea pero seria interesante … yo es que no entiendo eso, la funcion del catadioptrico es hacer visible el coche y ke mas visible que luz propia que dudo mucho que deslumbre?? :man_shrugging:t4: si es por seguridad …

Perdón, que se me pasó responder. Partimos de la base de que efectivamente, no podemos eliminar el elemento reflectante pues sirve para que el coche sea visible incluso en ausencia de luces de posición traseras. Y alguno dirá: pero si nunca estaciono de noche al lado de una carretera ni similar… Ya, pero nadie te salva un día de ir circulando, sufrir una avería/fallo eléctrico y que el coche se quede sin luces.

A mi me ocurrió hace muchos años por un borne mal apretado de la batería. En un bache se me soltó el positivo, el coche se paró y se quedó completamente muerto. Estaba en ciudad y la municipal que iba unos coches tras de mi se paró y me dijo que encendiese los 4 intermitentes. Le expliqué que no podía, a lo que me respondió que colocase el triángulo de preseñalización. Al sacarlo y cerrar el maletero, con el golpe seco el positivo hizo de nuevo contacto y tenía luces. Mi cara era todo un poema en ese momento…

Bueno, a lo que iba, que esas luces con reflectantes serían legales siempre que tuviesen el correspondiente sellito de homologación (no solo la CE). Pero también es luz, y si la conectas pues entonces deja de ser legal puesto que no puedes colocar más luces de las que el coche trae de serie, al menos sin homologar (como unos faros auxiliares de largo alcance delante). Por descontado, si el coche trae una luz antiniebla trasera y quieres colocar una segunda para que no quede asimétrico, no puedes (en el VIII lo intenté y me di de bruces con la normativa).

Las luces cuando se diseñan deben cumplir su función y al mismo tiempo, evitar equivocaciones, deslumbran, despistar, etc. Si os fijáis en las luces diurnas frontales, cuando ves el coche a unos 45º ya no se aprecian, pues son para que el coche sea visible desde el frontal y no medio lateral. Detrás ocurren casos similares, y en ciertos ángulos (eje X o eje Y), las luces deben ser visibles o directamente no verse unas y sí otras.

De hecho es uno de los elementos más complicados de diseñar y homologar y de ahí que muchos coches de tiradas limitadas (o los coches “sin carné”) usen luces de otros modelos (míticos los del Corsa por ejemplo). En este artículo hay algunos casos curiosos:

Morrillu: no juguéis con lo que sirve para ver y ser vistos, aunque no seáis tan cool…

1 me gusta

Cristalino, muchas gracias por la respuesta, queda bastante claro, y gracias por el curro del texto.

PD: voy a echar un ojo al artículo no tenía ni idea!

1 me gusta