JAS Motorsport: en detalle desde dentro

Buenas!! Hace años tuve la suerte (bueno no, el honor) de ir invitado a Italia, a las instalaciones de JAS Motorsport para ver cómo había desarrollado el primer Civic de WTCC con motor turbo (sobre su base desarrollaron el TypeR de anterior generación y, por lo tanto, los motores turbo que llevamos).

Después de estar allí y con toda la información que pude recoger (y que pude contar), hice una serie de artículos que seguro que algunos apreciarán, sobre todo el de mecánica pura (el segundo) y que hice tras hablar con el ingeniero de Honda de motores que hacía de intermediario entre Italia y Japón. El tercero también mola pues pude hablar con el CEO, que estuvo en la F1 y el turismos con Alfa Romeo pero también con Anna, ex piloto de Grupo B de Rallyes.

Para los que no lo conozcan, JAS Motorsport es el preparador “oficial” de Honda en Europa cuando directamente la marca japonesa no se involucra. Ellos se encargan del mundial de turismos, nacionales de rallyes (compitieron bastante con el TypeR VIII), etc.

Os dejo los enlaces por orden:

Morrillu: Spoiler!! Hay alguna foto prorno…

9 Me gusta

No conocía yo este post… gracias por compartilo @Morrillu… por el 2013 apenas conocía esa página

1 me gusta

Por aquella época colaboraba con lo que se llamaba Racingpasión que luego pasó a denominarse Motorpasión F1 y que más tarde desapareció y quedó integrada en Motorpasión con todo el histórico de artículos.

Muy interesante poder hablar con la gente de JAS y con los ingenieros de motores de Honda cuando precisamente estaban sentando las bases de los motores turbo de hoy.

Morrillu: andar de secretitos con ingenieros mola…

1 me gusta

Y si conociendo las “entrañas” y tan en profundidad con datos e info de primerísima mano sigues siendo tan “Hondero” es que algo bueno debe de haber.

1 me gusta

Que no te engañe, que tiene una Yamaha… :joy:
https://civicx.club/t/un-poco-sobre-dos-ruedas-teneis-moto/2653/22?u=ralph_it

3 Me gusta

Tuve una Honda pero no congeniamos. Pero compenso habiendo tenido 3 Civic, no? :joy:

Morrillu: las motos pasionales son las europeas