Kit de GLP (autogas)

Bueno, llevo tiempo dando vueltas al tema de poner un kit glp al coche. Si no a este, a alguno en algún momento. El caso es que he preguntado en una empresa de Madrid y saldría por unos 2600 euros con 3 años de garantía. El tema es q en el sport plus seguramente perdería bastante maletero. Solo he pedido presupuesto en un sitio y por curiosidad. Me consta que los hay más baratos. Y con mi kilometraje lo amortizo rápido si sigue al precio que está el kg de gas.
Viviendo en Madrid con eso te dan la etiqueta eco y puedes circular casi siempre.
Escribo para ver si sabéis algo más del tema, si sabéis si el motor va igual de bien, tema costes, revisiones… Si alguien ya lo tiene hecho en algún coche etc.
En Honda me dijo la comercial que poder podía hacerlo sin problema. En cambio en el Renault Kadjar nuevo de mi mujer, que ahí si que hay sitio además, nos han dicho que ni de broma. :unamused::unamused:

1 me gusta

Interesante post, me quedare por aquí para ver cómo evoluciona el tema y por si me interesa… además de que en este tema ando un poco perdido y aún no me he movido, a ver si alguien más nos aporta cosas.

1 me gusta

Hasta donde yo sé, a los motores de inyección directa no se les puede poner GLP.

Morrillu: preguntaré…

1 me gusta

En tu caso, si mal lo recuerdo, tienes un diésel no? Xq de ser así, creo que no se puede. Creo. Pero a ver si nos alumbran. :wink:

1 me gusta

Les he mandado la ficha técnica y se supone que si se puede. Pero siempre es bien recibida tu sabiduría Morrillu.

1 me gusta

Yo lo pregunté para un atmosférico de inyección indirecta que tenía y ahí podría merecer la pena, ya que un coche yo con sus años aunque estuviera bien y con ese tipo de motores si que funciona bien.

En nuestros motores el glp me comentaron que de momento no merece la pena. Dan fallos y la tecnología que llevan no hacen bueno el cambio.

2 Me gusta

Si, se puede. Pero los resultados no son buenos.

1 me gusta

Bueno pues como siempre, Guille sacandonos de dudas. Interesante video. A mi se me han quitado las ganas ya. Mantendré la esperanza en el GNC, hasta que haga un video de eso y ya se me quiten las ganas de vivir :sweat_smile::sweat_smile: muy recomendable el video.

1 me gusta

Yo lo que he oído y leído es que el coche pierde algo de potencia, pero si te es necesario para el tema de la zona centro de Madrid, lo miraría a ver. Siempre se puede dar a un interruptor y volver a la gasofa xD

1 me gusta

No me afecta Madrid central por poco, pro lo van a ampliar y me van a complicar un poco la existencia. Pero viendo que el glp es más sucio, mi conciencia no me lo permite :pensive:

Yo es que soy de pensamientos sencillos y simples. ¿Puedo tirarme de un décimo piso? Por poder, puedo, pero seguro que me mato. Un kit GLP en el nuestro se puede poner, sí, pero va a dar problemas… en mi cerebro resuena un “No, no se puede”

Morrillu: y luego con lo que dice Guille ya…

2 Me gusta

Pero la pregunta es: ¿ se puede ?
Y la respuesta es: si, se puede.

Ahora entramos en, ¿ merece la pena? Y ahí es cuando decimos, NO. Ni en este ni en ningún inyección indirecta. A día de hoy, claro. Mañana probablemente si.

1 me gusta

Bien, discusión semántica… Expresándolo de otra forma:

Es cierto que "Que pueda hacerse no significa que deba hacerse” es decir, “Se puede pero no se debe”. Vale que sea físicamente posible no es sinónimo o no implica que esté legal o moralmente permitido.

Pero en estas expresiones el término que aparece es deber, y se suele decir “no debes hacer eso” (interpretado lógicamente como “no es obligatorio”) aunque en verdad se quiere decir que “debes no hacer eso” o “no puedes hacer eso”, es decir, que no está permitido hacer eso.

Y es que quedaría raro decir “se puede pero no se puede”.

Morrillu: lo que viene siendo… en autopista no puedes (debes) ir a más de 120…

Si, si. Vale. Acepto pulpo como animal de compañía.

Habrá que esperar al kit de hidrógeno …

1 me gusta

el nitro ya está disponibleeeeeeeee

https://www.amazon.es/07006-nos-Universal-mojado-nitroso-sistema/dp/B000VVVOYY

2 Me gusta

Pues en prins (de las mejores marcas si no la mejor en esto) tienen la tecnologia desarrollada para nuestro coche

1 me gusta

Muy interesante. Pero habría que probarlo a ver como va con glp, cuanto maletero pierde, fiabilidad…

Yo sinceramente de montar GLP lo haría en un gasolina que tuviera unos cuantos años, por darle una segunda vida y siempre y cuando lo necesitase para ir a trabajar o similares. Si no, no merece la pena. (Mi opinión)

Justo publicó ayer Juan Francisco Calero un vídeo al respecto del GLP. Está interesante, se nota que por lo menos tiene ciertos conocimientos de la materia.

1 me gusta