KMs, KMs y más KMs

No me pesa el pie morrillu… Por eso he dicho que si lo llevara como llevaba el 2.2 …, que tampoco es que fuera de rallie todos los dias , pero si " alegre " .
Al reves , con este al ser nuevo y todavia a falta de mas confianza , lo llevo bastante suave . Quitando como he dicho tambien , que en alguna ( muy pocas ) ocasion , me de el gusto de darle un buen aceleron y ya , ni siquiera mantenerlo a una velocidad alta.

Qué consumos sacabas en el 2.2?? Yo le hice de media 6,15 reales en 266.000 km (5.9 - 6 de ordenador), cuando lo vendí. Podemos extrapolar…

Morrillu: y 5.6 al 1.6 de la novena… pero ese iba a full porque no andaba un pijo

Uff ni lo tenia en cuenta . Ni lo miraba… Solo me fijaba en los km por deposito. Entre 600- 650 .
Y conducción alegre… autopista 130-140. Alguna vez más dependiendo de la situación. Alargando cambios … ( de marchas )
Que no puedo pretender los mismos consumos esta claro . Pero no me esperaba tanto (en la situación actual )y con una conducción mucho más suave

Viendo tu spirit veo que de consumos por los km /deposito íbamos a la par . Veo que tu conducción pone normal. Habría que saber que es normal para ti y cual seria la diferencia a rápida :rofl::rofl:

Mi conducción normal eran 16.000 km para el juego de gomas delante en el 2.2.

Morrillu: otros dicen ir “a taco” y les duran las gomas 50.000…

1 me gusta

Es una mala refencia esa, obvio .
Considerando normal ir a120 no creo que se pueda considerar tampoco rápido ir a 140.
La verdad que no tenía tan controlados el tema de la duración de neumáticos. Si que por hacer prácticamente los mismos recorridos y el mismo estilo , notaba el desgaste y me cuadran los km por cada cambio con lo que recuerdo de cabeza .
Llevo muchos años con diésel, coincide también que hago bastante menos carretera ahora mismo.
Todo influye . Igual cuando haga más carretera y menos trayectos cortos la cosa cambia .
No esperaba hacer los mismos km por deposito que con el 2.2 pero al menos los 500 tranquilamente si .

Modelo: Honda Civic Prestige 1.5T 6MT - Agosto 2019
KM Totales: 9.000
KM Depósito (máximo): 500 KM
KM Cambio Ruedas: N/A
KM Primera revisión: 8.300 KM

Tengo que meterle más caña, voy a ver si empiezo a irme de ruta a disfrutarlo por montaña.

De verdad, no se. Yo lleno el depósito y me pone siempre alrededor de 800.

trayecto


Trayecto casa-honda para recoger los papeles originales.
Ida con ECO velocidad autopista 130
Vuelta sin Eco velocidad autopista 130 .
Por lo que veo tambien , el marcador de km disponibles es bastante exacto.
En el 2.2 dependiendo del estilo de conduccion y sobre todo al repostar , iba variando a mas o menos km . De repente me daba para hacer 80 km mas o viceversa…aqui no he notado que haga estos calculos . El mamon solo baja :sweat_smile: :sweat_smile:

ay… si @cancanico levantase la cabeza…

Saludos al Sr cancanico.
Tras estar hablando el tema con la mujer , que ella lleva tambien gasolina, no parecen tan locos esos consumos .
Comparandolo con su motor y sus trayectos /repostajes , se queda un consumo muy parejo teniendo en cuenta para lo bueno y malo , la diferencia de motores .
Supongo que despues de algo mas de 20 años con diesel , estoy mal acostumbrado a hacer mas kilometros por repostaje aun haciendo conduccion mucho mas suave con el 1.5 .
Soy consciente que al hacer ahora mismo una proporcion muy grande por ciudad y trayectos cortos , no ayuda tampoco en sacarle mejores consumos .
Aun asi tengo bastantes referencias de consumo por aqui y las ire comparando .
Si me vuelvo muy loco igual pido un cambio por el 1.6 :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Desproporcionados no son si vas por la Autobhan o como se escriba.
Para las carreteras nacionales es desproporcionadisimo.
Yo vivo en una ciudad pequeña y no suelo llegar a ese consumo.
Di la verdad. Cambias a 6000 y vas a machete en los semáforos… :smirk_cat: