No me pesa el pie morrillu… Por eso he dicho que si lo llevara como llevaba el 2.2 …, que tampoco es que fuera de rallie todos los dias , pero si " alegre " .
Al reves , con este al ser nuevo y todavia a falta de mas confianza , lo llevo bastante suave . Quitando como he dicho tambien , que en alguna ( muy pocas ) ocasion , me de el gusto de darle un buen aceleron y ya , ni siquiera mantenerlo a una velocidad alta.
Qué consumos sacabas en el 2.2?? Yo le hice de media 6,15 reales en 266.000 km (5.9 - 6 de ordenador), cuando lo vendí. Podemos extrapolar…
Morrillu: y 5.6 al 1.6 de la novena… pero ese iba a full porque no andaba un pijo
Uff ni lo tenia en cuenta . Ni lo miraba… Solo me fijaba en los km por deposito. Entre 600- 650 .
Y conducción alegre… autopista 130-140. Alguna vez más dependiendo de la situación. Alargando cambios … ( de marchas )
Que no puedo pretender los mismos consumos esta claro . Pero no me esperaba tanto (en la situación actual )y con una conducción mucho más suave
Viendo tu spirit veo que de consumos por los km /deposito íbamos a la par . Veo que tu conducción pone normal. Habría que saber que es normal para ti y cual seria la diferencia a rápida
Mi conducción normal eran 16.000 km para el juego de gomas delante en el 2.2.
Morrillu: otros dicen ir “a taco” y les duran las gomas 50.000…
Es una mala refencia esa, obvio .
Considerando normal ir a120 no creo que se pueda considerar tampoco rápido ir a 140.
La verdad que no tenía tan controlados el tema de la duración de neumáticos. Si que por hacer prácticamente los mismos recorridos y el mismo estilo , notaba el desgaste y me cuadran los km por cada cambio con lo que recuerdo de cabeza .
Llevo muchos años con diésel, coincide también que hago bastante menos carretera ahora mismo.
Todo influye . Igual cuando haga más carretera y menos trayectos cortos la cosa cambia .
No esperaba hacer los mismos km por deposito que con el 2.2 pero al menos los 500 tranquilamente si .
Modelo: Honda Civic Prestige 1.5T 6MT - Agosto 2019
KM Totales: 9.000
KM Depósito (máximo): 500 KM
KM Cambio Ruedas: N/A
KM Primera revisión: 8.300 KM
Tengo que meterle más caña, voy a ver si empiezo a irme de ruta a disfrutarlo por montaña.
De verdad, no se. Yo lleno el depósito y me pone siempre alrededor de 800.
Trayecto casa-honda para recoger los papeles originales.
Ida con ECO velocidad autopista 130
Vuelta sin Eco velocidad autopista 130 .
Por lo que veo tambien , el marcador de km disponibles es bastante exacto.
En el 2.2 dependiendo del estilo de conduccion y sobre todo al repostar , iba variando a mas o menos km . De repente me daba para hacer 80 km mas o viceversa…aqui no he notado que haga estos calculos . El mamon solo baja

ay… si @cancanico levantase la cabeza…
Saludos al Sr cancanico.
Tras estar hablando el tema con la mujer , que ella lleva tambien gasolina, no parecen tan locos esos consumos .
Comparandolo con su motor y sus trayectos /repostajes , se queda un consumo muy parejo teniendo en cuenta para lo bueno y malo , la diferencia de motores .
Supongo que despues de algo mas de 20 años con diesel , estoy mal acostumbrado a hacer mas kilometros por repostaje aun haciendo conduccion mucho mas suave con el 1.5 .
Soy consciente que al hacer ahora mismo una proporcion muy grande por ciudad y trayectos cortos , no ayuda tampoco en sacarle mejores consumos .
Aun asi tengo bastantes referencias de consumo por aqui y las ire comparando .
Si me vuelvo muy loco igual pido un cambio por el 1.6
Desproporcionados no son si vas por la Autobhan o como se escriba.
Para las carreteras nacionales es desproporcionadisimo.
Yo vivo en una ciudad pequeña y no suelo llegar a ese consumo.
Di la verdad. Cambias a 6000 y vas a machete en los semáforos…