Ktuner, TSP, PRL, K&N, Stage 1...?

Buenas!!!. He estado mirando los post de proyectos (sobretodo el de @Wiros ) y, aunque yo me considero un tunero (siempre modificaciones estéticas y nunca mecánicas) me está entrando el gusanillo (metafóricamente :roll_eyes::laughing:) de tocarle un poco la mecánica para la potencia.
He visto cosas de “chispazos” con Ktuner o TSP, que si Stage1 o 2, filtros de aire K&N y PRL, tubos de admisión lisos…
Estoy hecho un lío con esas marcas y los tipos de chispazos. Miré el post de KTuner pero habláis en chino y no me entero de nada :joy::joy::joy:.

A ver si podéis aclararme esto sobre los dos temas haciéndome un resumen para tontos jajaja: reprogramación y filtro de aire+tubo de admisión liso.

  • ktuner y TSP son marcas para reprogramar la ECU? Diferencia entre ellos? El nivel más básico mejora 20cv y 30nm, mejora el sonido y aumenta el consumo? Peor fiabilidad o mayor desgaste de embrague?
  • PRL y K&N para lo del aire de la admisión? Diferencia entre ellos?

Me interesaría el filtro de aire y tubo liso para ganar un pelo de potencia y par y mejorar sonido de motor y turbo (no oigo el turbo ahora :unamused:) y quizá también el chispazo más sencillo para ganar otro poco de potencia y par. No necesito un montón de potencia, que este coche consume poco y tira muy bien incluso cargado a tope y vengo de un Seat Córdoba 1.6 atmosférico de 105cv jejeje.

Ktuner es una interfaz de reprogramacion, con ella vienen unos mapas base, pero se suele recomendar un mapa llamado TSP (de la tienda americana Two Step Performance) ya que viene mejor afinada. TSP Stage 1 Tune for 2017 Civic Non-Si - Power Up

La mejora con este tipo de reprogramacion es muy notoria.

PRL es una marca que produce partes aftermarket, como otras tantas que hacen filtros. De las mejores admisiones tienes la de 27won y de PRL la version CAI cobra. Si pones un filtro que coge aire directo del vano motor puede hacer que disminuya la respuesta y potencia, pero sonará mas. Lo mas recomendable sin meterse en una admision completa es usar el filtro de alto flujo de reemplazo de K&N. PRL tambien tiene un filtro de reemplazo junto a la tuberia lisa de silicona 2016-2021 Honda Civic 1.5T Stage 1 Intake System | PRL Motorsports.

6 Me gusta