Ktuner + Tunerview (en tablet separada) + Android auto inalambrico + Cargador inalambrico

Buenas a todos,

EL SETUP:


Encendido:

Apagado:

CONTEXTO:
Hace poco, aprovechando el black friday decidí probar un cacharrito para tener Android Auto de forma inalambrica:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BHYVLPBF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y funciona realmente bien, a lo que le añadí un cargador inalámbrico (la version sport no lo trae de serie) para evitar perder mucha batería en trayectos largos y evitar tener que enchufar un cable al móvil (lo cual no tendría lógica usando AA inalámbrico).

Cargador inalámbrico:
https://www.amazon.es/gp/product/B09PGGYBN4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora viene la parte mas complicada, hasta ahora yo siempre he usado Ktuner con la app de tunerview instalada en la tablet del coche 24/7, siempre me gusta monitorizar los parámetros del motor y ahora con estos inventos me iba a quedar sin poder hacerlo. Por lo que me busqué una tablet decente con pantalla FullHD IPS (realmente podemos usar cualquier mierdecilla de teléfono, pero me apetecía hacerlo bien y no quedarme corto). La tablet que elegí es una “Lenovo M10 Plus FHD gen2” de oferta en BF a 150€.
Tablet:
https://www.amazon.es/gp/product/B086WMCH4T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

El android auto wireless se conectaria a la toma USB debajo del HDMI y el cargador inalambrico y la tablet lo conectamos a un cargador de mechero con doble USB.
AUKEY Quick Charge 3.0:

Claro que de nada sirve tener una tablet en el coche anclada si tenemos que estar todo el rato abriendo la aplicación, activar y desactivar conectividad para ahorrar batería, etc. por lo que la única solución es recurrir a la automatización. Por lo que la tablet es capaz de iniciar la aplicación al detectar corriente y de quedarse en standby al apagar el coche, ademas de ajustar a un brillo programado, etc. Para ello necesitaremos hacer ROOT al dispositivo android que queramos poner.

AUTOMATIZACION:

Para la automatización yo elegí la app automate, ya que es facil de programar al ir por flujos visuales.

En mi caso he decidido usar 3 flujos:

  • Flujo TunerView:
    Es el mas importante, se encarga de comprobar si le llega alimentación desde el cargador, cuando cambia de estado a activo despierta a la tablet, enciende el bluetooth, inicia la app de tunerview y por ultimo habilita el flujo “Luz”. Cuando el estado de carga pasa a inactivo se encarda de parar el flujo “Luz”, mata la app de tunerview, deshabilita el bluetooth, activa el modo ahorro de energía, lo bloquea (no hay bloqueo activado por lo que simplemente se apaga la pantalla) y finalmente activa el modo doze internamente en android para ahorrar aun mas batería. Con esta automatización, la batería se consume entre 1-3 % cada 12 horas en standby.

PD: Los delay de 2 segundos están en posición incorrecta, solo debería haber un delay (10 o 15 segundos max) después de iniciar el flujo de tunerview (bloque 29) para evitar que detecte el apagado mientras accionamos el arranque del motor.

  • Flujo Luz:
    Solo se ejecuta mientras el flujo de tunerview lo activa. Es el encargado de monitorizar de manera continua el sensor de luz ambiental. De manera que si estamos en un ambiente oscuro (coincidiendo con los dos modos de iluminacion del coche) el brillo pasa al 77% (es el punto ideal que yo le he encontrado en esta tablet) y cuando estemos en un entorno con luz pasará al 100% de brillo.

  • Flujo Proteccion de bateria 20%:
    Es un flujo muy sencillo que se encarga de apagar la tablet en caso que la bateria se encuentre por debajo del 20%. Esto lo hago para evitar machacar la bateria, ya que se degradan mucho mas rapido si se encuentran mucho tiempo por debajo del 20% o por encima del 80%.

Y esto es todo, no es realmente un tutorial, ya que requeriría muchos mas pasos, como el de rootear la tablet o ajustes del sistema para dejarlo fino. Si alguien quiere replicarlo o hacer algo similar que no dude en preguntar.

Un saludo,
Marcos.

14 Me gusta

sport de pobres aka sin techo

pues yo te haré la cumpetencia con la tablet q pille de JOYING JEJEJAEJAEJa cuando llegue montamos y abro post

2 Me gusta

Esta muy chula esa tablet de sustitucion! quiza me caliente algun dia tambien, aunque de momento con este setup voy deeee lujo

1 me gusta

Currada… pero yo me pregunto… El botón Warning lo has puesto en la tablet?

Morrillu: estás a un paso de parecer un taxi :sweat_smile:

4 Me gusta

Jaja, es el unico pero, de todas formas rara vez lo uso y prefiero perder la comodidad de no tener que meter la mano por detrás.

1 me gusta

Currazo… ya te dije en persona que yo le hubiera puesto una tablet un poco más pequeña (con 7" hubiera sido más que suficiente) y no daría tanto el cante, pero… si tú estás contento, yo también.

Mis dieses por el I+D

2 Me gusta

Intento no caer en la tentación pero lo ponéis difícil…

2 Me gusta

Tremendo Set-Up, me flipa :grin:
Seguramente si puedo en un futuro te copiaré el cacharro del AA inalámbrico y la base de carga, que en este fri fraidai ha caido el Nothing Phone 1 jeje

3 Me gusta

Si, el que quiera algo mas discreto una de 7" puede ir bien.

2 Me gusta

Mola un cacho, pero lo del warning y… Tapar tanto los aireadores… No sé.

¿Al final la has rooteado?

1 me gusta

si necesitaba para matar procesos y afinar todo…

En mi caso no lo echo de menos ni unos ni otros.

1 me gusta

Qué buena lo del Android Auto inalámbrico, la pena que no me sirve para mi móvil…no llego a Android 11.0…muy bueno el post!!

1 me gusta

Buenas @kytos. He comprado el mismo AA inalambrico. Tengo una duda. Lo enlazo al coche y funciona bien pero a la vez se enlaza el Bluetooth del coche. Intento dejar sólo el apararto enlazado pero inmediatamente se conecta también el coche. Esto es así? No entiendo mucho de estas cosas…

1 me gusta

Si, es asi como funciona, se conecta al wifi del cacharro y despues las bt del coche el solito.

2 Me gusta

OK. Pues muchas gracias. Joder que torpe soy.

1 me gusta