Limpiador interior motor

Buenas chicos,
Toca el cambio de aceite de mi 1.5 y he visto por redes que muchos usan un limpiador de interior de motor con el aceite viejo que promete limpiar el interior del motor. He escuchado opiniones opuestas y me gustaría saber si alguien lo ha probado y lo recomienda…

Adjunto link del producto: https://amzn.eu/d/cFWGwaz

Pd: el manual dice que necesita aceite 0w20 a5/b5 sin embargo solo he encontradi 0w20 c5… Teneis link del aceite OEM del 1.5?

Mil gracias de antemano!!

2 Likes

También te digo que si eres de los afortunados que según el tapón del aceite, no “llevas” filtro de partículas, hay mejores opciones como el Amsoil, Ravenol o Motul que usan varios compis por aquí

2 Likes

Yo estoy en un foro de aceites y sigo un canal del you tube y en lo que limpiadores de motor se refiere la marca xenum es el menos abrasivo

Y en aceites pues como bien dice justo el compañero de arriba hay mejores opciones con mejores bases y aditivos pero mira bien que acea necesita por tema filtro de particilas y poco mas…

1 Like

Tambien decirte que si no tienes filtro de particulas te van a quedar pocas opciones de conseguir acea a5b5 en 0w20… si no me equivoco amsoin ss 0w20 y poco mas… ya casi todos son bajos en cenizas… en 0w30 si tienes muchos mas aceites de todo tipo de precios

1 Like

Holaa!!
Primero, de los limpiadores ese es con disolventes, hay que usarlo sólo al ralentí al ser más peligroso y limpiará peor. Como ha dicho el compañero; Utiliza el Xenum Mflush, circulando con él puesto entre 50 y 150kms.

Respecto al aceite, acea C5 es para vehículos con fap (vienen más ligeros de adititivos para generar menos cenizas que puedan obstruir el fap) pero también puede utilizarse en coches sin fap.
Hay pocos 0w20 que no sean C5, te valdrá igualmente el C5 aunque si quieres mejorar el aceite, tanto la base como “convertirlo” en un a5/b5 puedes comprar Mannol 9829 y comviertes un aceite “normal” C5 en un aceite mejorado y a5/b5

Supongo que te refieres a la Taberna del Motor, yo también jeje.

2 Likes

Muy bien explicado!! Jajaja sii me refiero a ese canal… mi coche tambien lleva 0w20 sin filtro de particilas y estoy empezando a pensar en subir a 0w30 por el wcho de que ahi si hay buenos aceites con acea a5b5

2 Likes

Ya, la verdad que hay muy pocos o son caros. Cosa que no entiendo cuando la mayoría de 0w20, aunque sean más o menos modernos, son de gasolina y hay pocos con fap.
Ahora, si con 0w20 va bien, mejor no subir a 0w30. Haría lo de echarle un adititivo cargadito tipo Mannol 9829 ( aunque sea medio bote como opción económica) u otro que suba faps

2 Likes

En 0w20 que yo sepa el amsoil ss y ahora que son api sp no sabria decirte… y nerol que te vale 100 pavos casi la garrafa de.5 litros… que yo sepa el resto… bajo en cenizas

1 Like