Linea de escape con muy buena pinta: DT-S Exhaust System Honda Civic Hatchback Sport 2016+

Nueva opción muy interesante…

8 Me gusta

Pues suena increible jajaja

1 me gusta

pero pa que es el reservoir tank ese???

image

Sin tener mucha idea, parece ser el silenciador, pero afirmar eso me hace sacar más preguntas jaja

Por lo demás, suena cojonudo, si

Tiene pinta de ser un silenciador para que no todo sea escape libre… (En el intermedio hay otro) me suena haber visto algún modelo de Mugen con esta configuración.
De lo que he visto es el que mas me ha gustado!

1 me gusta

Eso es un resonador de escape, yo los conozco desde hace muchos años porque los monta Akrapovic para las motos de supermotard con las que competí varios años (bueno, motocross, enduro y para algunas de carretera).

Básicamente lo que hace es crear una resonancia (por eso se llaman así) artificial para mejorar la acústica, reducir el ruido y al mismo tiempo mejorar la salida de gases. Es como los canceladores de ruido que llevan algunos coches o los cascos para escuchar música, que atenúan el ruido creando una nota con una frecuencia inversa para que se anulen ambas.

Además del sonido y mejorar las pérdidas de par motor (sobre todo, más que la potencia) dicen que reducen también las vibraciones.

Morrillu: datos para contar a los colegas en la barra del bar… :wink:

3 Me gusta

Gran aporte!

Ese tipo de resonadores anulan ciertas frecuencias dependiendo del tamaño y longitud. El de 27won por ejemplo lleva dos para reducir el “retumbe” o “zumbido grave” para que se escuche mejor el sonido del motor y sea algo menos molesto.

1 me gusta

de lujo gracias! nunca lo había visto

Morrillu como enciclopedia oficial del Club… ¡Gran explicación!

Gracias a ti y a kytos22 por aclarar las dudas :wink:

5 Me gusta

Que Diosito lindo nos lo guarde muchos años.

Por los civic de los civic, amén.

3 Me gusta