Lío con las luces

Hola. Soy nuevo, y pasaré por el tema de Presentaciones pronto para presentarme, pero me asaltan tantas dudas con mi nueva adquisición que os voy a “acribillar” un poco con preguntillas antes de eso…

El tema de luces.
Mi coche trae luces Led, y de momento siempre voy en modo AUTO. En carretera va bien y las de carretera se activan/apagan correctamente. Pero me leído el manual muchas veces y no me entero de varias cosas:

  • ¿Cómo saber cuándo llevas las luces encendidas, si son de posición o las de cruce?
  • Estando en modo auto, ¿cómo se quitan las luces? Porque lo pongo en OFF pero nada, el testigo de luces sigue encendido. Tengo que pasar a manual y luego a OFF o hacer “algo” para que se quiten?
  • ¿Se puede desactivar el auto de las luces de carretera?

¡A ver si alguien nos hace una pequeña guía! Se agradece…

Si vas en modo auto para saber si están encendidas o no tienes el testigo verde que te indica que están encendidas las cortas y el azul las largas. Si no hay ningún testigo encendido sólo estarán las de posición que no se pueden apagar del todo en ningún momento, como mínimo las de posición siempre van a estar encendidas.

De forma manual puedes elegir que llevar encendido pero las de posición siempre estarán.

Off
Auto
Posición
Cortas

Las luces laterales de posición (naranjas) solo se encienden cuando vas con las de cruce no? No como las diurnas que van siempre , verdad? Es que pensé que iban siempre y alguna vez las he visto apagadas

Para quitar las luces de modo Auto solo tienes que dar una rafaga con las largas y eliminas la opcion del Auto.

2 Me gusta

Y para poner el auto largas de nuevo (sin apagar el coche, ) aguantas la ráfaga unos segundos.

4 Me gusta

y por último, con el coche parado. Mantienes las largas en ráfaga durante 40 segundos, el icono de auto parpadeará en 2 veces y se desactivará para siempre las largas en automático hasta que repitas el proceso.

4 Me gusta

Y ahora cambiamos el título del hilo por " todo sobre las luces" :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Mi modelo es de Leds.
Yo arranco el coche con modo AUTO. Si es de día, no se enciende nada, excepto las “diurnas”, como indica el manual. Que yo entiendo que son distintas a las de “posición”, pues con estas puestas no se debe circular.
Si pongo manualmente las de posición, se enciende el piloto verde en la consola.
Si paso a cruce, se mantiene el piloto verde en consola.
Hasta aquí, todo bien, salvo que no se distingue entre llevar puestas las de posición y cruce (le pasa a la mayoría de coches que he llevado).

Volvamos de nuevo, Arrancamos de nuevo en AUTO. Es de noche. El coche me pone las de cruce y quita las diurnas, según me ha parecido leer en el manual. Hasta aquí, todo bien.

Entonces, la posición OFF, ¿para qué sirve? Yo entiendo que sirve para, estando con las luces encendidas en AUTO, si das a OFF, la palanca no queda en OFF, sino que pasa a AUTO, pero dejas las luces apagadas. Si vuelves a darle a OFF, queda de nuevo en AUTO, pero ya se activan.

Las de carretera es similar. Por defecto están en AUTO, y si están encendidas y las quieres apagar, acercas la palanca como cuando haces ráfaga y la mantienes 2 segundos. Y si quieres desactivar el sistema por completo, con el coche parado mantienes la palanca 40 segundos.

Este es mi pequeña “investigación”. Espero comentarios por si hay algo que haya entendido mal…
(Y ahora me toca ponerme con el Control de crucero, el ACC, el LKMI y todas esas siglas… más de 30 páginas de manual… :crazy_face:)

Ya lo cogiste. Las luces del coche son AUTO si o si, el OFF es algo puntual que podemos apagar, pero a la minima se encienden solas, si o si.
Y ciertamente, no distingue posicion con cruce, cosa que no entiendo, aunque ahora los coches vienen asi.
Las luces led son las mismas para todo en los faros de delante, (si no estoy ciego, jaja). Es decir, luz de diaposicion (se atenuan, son las mismas) – cruce (mas luz).

Esto es erróneo
Las diurnas y las de posición son las mismas
Diurnas más potentes, posición menos
Las de cruce y carretera son otro “stack” de luces. 7 en total. 4 de cruce y 3 de carretera apuntando éstas últimas más alto que las de cruce.

Gracias por la aclaracion, porque la verdad no se ve nada mirando el faro.
Poniendo y quitando las luces si vi claro que las de dia y las de posicion eran las mismas, por eso deduje que el resto tambien.
Entonces, las de cruce y carretera son otra “tira” de leds, y ¿se encienden 4 en cruce y 4+3, las 7 en carretera?

Hola Alvaro
Di-me que sucede contigo en una situación como esta, y que es lo que menos me gusta en el coche

  • Y lo peor, y que odio, son las luces que siempre están en automatico, y el control nunca se queda en la posición off.
    Ejemplo: Es de noche, ó hay poca luz natural. Cuando muevo la llave a la primera posición, las luces se encienden antes de que el motor esté a trabajar. Las puedo apagar poniendo en off, y se auto conectan cuando retiro el freno de parque, lo que hace sentido, si des-freno el coche es porque lo voy a mover.

Lo que no hace sentido, es que se encienden antes del motor trabajar. Me cuentan que es por el cambio automático de luces.

si :slight_smile:

Tirando de la palanca hacia mí cómo si diera una ráfaga?
Pues he mantenido más de 40 segundos la palanca y nada… Las largas automáticas dan por saco un rato :joy:

1 me gusta

Gracias!
Tienes el manual en PDF? Tienes link porfa?

En el apartado de manuales del foro, en recopilación de manuales

Hay que usar un poquito el buscador…

Si me metí en ese post pero no se cómo no vi el manual :rofl:

ok una pequeña aclaracion. ¿desactivando el sistema como pone en el manual, solo se desactiva el encendido automatico de las “largas” entiendo? vamos que las luces normales se siguen activando solas como siempre no??