Liquido de frenos oscuro y purga de embrague

Muy buenas,

Ayer estuve montando por fin los muelles H&R y la intención era montar los latiguillos (y de paso cambiar el liquido de frenos). El coche tiene poco mas de un año.

El tema de los muelles fue relativamente rapido, el problema lo dio el racor del latiguillo.
No tenia a mano una llave especifica de racores y probé con una plana (ERROR), fui muy despacito y aunque la llave era nueva y ajustaba el racor esta apretado de… y se marcaba. Queda pendiente el cambio cuando tenga que cambiar pastillas y si o si con una llave especifica.

Como no pude cambiar los latiguillos probe a sacar un poco de liquido y eta oscurísimo (casi como coca cola). Lo medimos con el tipico lapiz que te da lucecitas de colores y estaba ya en amarillo.

Acto seguido y como tenia el liquido de frenos a mano, aproveche a cambiar toda la linea sangrado y purgando cada rueda.

Alguien me puede decir como se purga el embrague?

La cuestión es que el coche ahora (aun sin los latiguillos frena mucho mejor y tiene mejor tacto).

Igual que los frenos. Usa el depósito compartido y el purgador lo tienes en el bombín, pegado al downpipe-catalizador.
Otra cosa no, pero el embrague del mío lo he purgado unas cuantas veces en los últimos años xD

2 Me gusta

El liquido de frenos hay que purgarlo cada vez que se abusa en extremo de los frenos. Donde mas se nota es ademas en los traseros (dependiendo del uso). El otro dia purgamos el liquido de @Reaperdusk despues de haber entrado en tandas (ambos llevamos el kit de frenada delantera), y el liquido de las traseras salio oscuro cocacola mientras que el delantero salió un pelin mas oscuro de lo normal.

2 Me gusta

Iba con prisa porque perdi mucho tiempo mirando desmontar el latiguillo y de primeras no encontre el purgador del embrague. Pero en cuanto tenga un rato saco el liquido de esa parte y listo.

La verdad es que no he llevado el coche ni de lejos a sus limites pero en un año me parece que el liquido estaba muy destrozado. En el VIII cada año y medio o 2 años lo solia cambiar porque se notaba mucho y salia mucho mas claro que este.

Lo he dejado decantado por si habia arrastrado particulas y que va… esta como requemado.

Cuando toque cambiar las pastillas (o si me animo antes), ya le pondre el liquido bueno (tengo preparado un ferodo super formula) y los latiguillos. De momento va con un brembo normal.

Acabo de comprar un juego de llaves para racores.
Al menos asi ya las tengo preparadas para cuando toque hacerlo. Que complicado no es, pero si se va cabeza… la que hay que liar es muy considerable.

Por cierto, en negro los Hel (quitándoles una cintita amarilla donde viene la marca) no cantan nada y pasan por los de serie. Sobretodo cuando esten sucios.

Los latiguillos metalicos pasan ITV, ya no hay problema.

1 me gusta

Pues una cosa menos de que preocuparme.

1 me gusta