Líquido para transmisión CVT

Buenas tardes, en breves me toca sustituir el líquido de la transmisión, el mío es automático CVT. He buscado por el foro peor no encuentro ningún post que hable sobre esto como el del aceite del motor.

Sabéis que líquido lleva? alguna referencia o marca concreta compatible? y qué cantidad?

Yo en el motor llevo aceite Amsoil, he encontrado uno para transmisión CVT de la misma marca, sería válido??? : https://amsoil.eu/images/uploads/files/CVT_Fluid.pdf

Actualizo Aquí está también el original de Honda: Líquido Transmisión CVT Honda

Gracias y saludos!

1 me gusta

Aquí tienes la especificaciones según el manual:

1 me gusta

Perfecto! muchas gracias por la info.

El precio del de ebay es estratosférico jajaja más caro que en el propio concesionario.

Lo que viendo que es HCF-2, el de Amsoil valdría, ya que en las especificaciones muestra esto:

image

Y de precio los 4 litros rondan los 60 euros

1 me gusta

Te serviría, así que a por él.
Ya solo te faltaría el líquido de frenos y el del limpia parabrisas de Amsoil :stuck_out_tongue_winking_eye:

Como dices por especificaciones parece que sirve, pero no hay tanta informacion y datos para compararlo al OEM.

1 me gusta

Yo creo que aunque me cueste porque esta fuera del mantenimiento de 5años voy a dejar al conce que lo haga, ya estoy ahorrando jeje, porque me comentaron que saltara con la revision que es a partir de lis 120.000km (es una aproximación, ya sabéis que no es exacto porque va por la centralita), y ya me han comentado en honda que salta tras los 100.000km, pero bueno ya nos contarás😉

1 me gusta

Los Honda tienen fama de ser muy quisquillosos si le metes un líquido de transmisión que no es el suyo, siempre que leo algo al respecto llego a la misma conclusión, no meter ningún líquido en los CVT que no sea el de Honda, te ahorrarás quebraderos de cabeza a la larga.

1 me gusta