Liquido refrigerante al minimo

Ni idea de que porcentaje de etilenglicol es, yo compre el original de Honda y es azul.

esto es lo que pone la ficha técnica del Anticongelante Motul Inugel Long Life 50%
Lo usaba mucho cuando tenia motos. Me queda una botella nueva por abrir de 1 litro por casa.

APLICACIONES

Fluido refrigerante de larga duración, anticongelante listo para su uso, especialmente formulado para circuitos de refrigera- ción cerrados en todos los motores refrigerados por líquido con componentes de aluminio. Especialmente recomendado para aquellos servicios severos o muy severos y / o de larga duración.
Así mismo, se recomienda para circuitos de refrigeración abiertos.

PRESTACIONES

• Inhibidores de oxidación de tipo orgánico: esta nueva configuración de la fórmula proporciona más estabilidad a la misma, garantizando una protección de mayor duración a todos los elementos.
• Alta concentración: La concentración de sus componentes activos como el Monoetilenglicol (MEG), asegura un alto nivel de protección, tanto contra la congelación hasta los “-37oC”, como frente a la ebullición “+145oC”. Asimismo, consigue reducir considerablemente la aparición del efecto “pitting” (desgaste por cavitación).

En su formulación no intervienen: fosfatos, aminas, nitritos, nitratos, boratos, benzoatos ni silicatos. Contiene compo- nentes amar gantes para evitar ingestiones accidentales. No ataca la pintura.

Dilución: 50% Grado de protección: -37oC. Color: Amarillo

Eso es lo que le pasaba a la Citroen Berlingo. Lo deje el nivel de anticongelante en la marca del mínimo en frio, y nunca más bajo de hay. De echo me pasaba lo mismo con una moto Triumph Street Triple que tenia, le rellenaba el vaso de expansión y lo escupía, y sé quedaba al mínimo. Pregunte en Triumph y me dijeron que no echase, que del mínimo no bajaría. La tuve unos cuantos años y no le eche nunca mas.

He observado que cuando el coche está caliente, si pones la oreja en el tubo de vaciado del vaso expansor, suena a pequeña fuga de aire, es posible que el tapón no selle del todo bien y deje escapar un pelin de aire, lo cual quizás tenga residuos de refrigerante y de ahí el consumo a largo plazo.

Es el sonido que parece un disco duro jaja

1 me gusta

Hola a todos, estoy con el mismo problema solo que yo hace 1 mes se me clavo el termostato electrónico o como se llame. Lo cambiaron y desde entonces se come el agua.
3 días después de recogerlo 1.5l de agua q le puse. Antes de ayer lo volvieron rellenar y ahora lo tengo en taller, parece que puede ser culata.
Por suerte está en garantía.
El mío es 1.0 vtec

Que mala noticia

Después de 4 días haciendo comprobaciones el personal de taller honda con “Honda España” o un técnico que entiende más, han comprobado que no era la culata y han visto una fuga muy pequeña que está muy escondida " he visto una foto". Cuando sepa que pieza es os comento.

2 Me gusta

Menos mal, parece un mal menor. Suerte.

Que triste… Una puñetera abrazadera que está por la parte trasera del motor y no se veía tenía la culpa.
5 días de taller para esto.
Y no os cuento la odisea para que me cojan el telf en el taller.
Estoy por quitármelo de encima en 15 dias

El mio con 9000kms también está al min en frío, luego en caliente sube casi hasta el Max. Para mirarlo bien es de noche con linterna jejje.
He leído por otro post que Kytos también creo que lo lleva así y de ahí no baja.

1 me gusta

A mi me escupe refrigerante por el desagüe porque el tapón abre por presión. Solo me pasa si le meto mucha zapatilla de forma seguida. Pero si dejo el nivel al mínimo en frío ya no me escupe mi me pierde. Si lo dejaba a la mitad o al max me lo escupia poco a poco con los días. Prueba a dejarlo al mínimo y vigilalo

Si, no le he echado. Pero en foros de fuera del en eso mismo que tú comentas. Increíble!

Mirad aquí este link, casi final de pagina dicen exactamente lo mismo.