Liquido refrigerante al minimo

Buenas chicos !! Ya me ha pasado dos veces y la semana q viene lo llevaré al taller , pero os quería preguntar si algunos os a pasado . Poco antes de empezar la cuarentena mire el liquido del coche y estaba al mínimo casi ,lo rellene como dice el libro de petete al maximo casi y hoy me ha dado por mirarlo y esta otra vez al mínimo , alguno os ha pasado ? Que puede ser?

En tan poco tiempo no. A mi en 3 años me bajó del maximo a por debajo del minimo progresivamente. Hace poco me lo rellenaron gratis y ahi sigue en el mismo nivel.

Veremos a ver me dicen , tambien puede ser q haya perdido calidad y me toque cambiarlo entero.

A mi también me pasó, estaba casi al mínimo un día, lo rellené al máximo y después de varios meses (pasar de verano a invierno que es cuando lo miré) volvió a estar algo por debajo de la mitad. Lo que si me he dado cuenta es que con el refrigerante caliente y con nivel al máximo en frio, el vaso expansor se queda totalmente lleno, y me da que pensar que quizás por ello, se purgue y expulse algo de refrigerante por presión.

1 me gusta

El dia 4 tengo cita , les preguntaré y lo q me digan te lo dire , por que yo he buscado fugas como un loco y nada , limpie el motor entero , hidrate los plasticos y no vi nada

Hoy me ha dado por mirar el nivel y está muy cerca del mínimo. Que marca de refrigerante has utilizado para rellenar. Porque creo que el que trae es ¿azul? y según dice el manual tiene que ser al 50% (anticong./agua) y para motores de aluminio. Del tipo 2 de Honda. :thinking:

1 me gusta

Yo fuí a la honda a por uno de 1 litro original, le pregunté al tio si valía y me dijo que todos los honda llevan ese anticongelante. Es caro eh, me costo creo que 5€ para solo 1 litro. No recuerdo que color es, creo que azul.

2 Me gusta

Ok, gracias Roberto. Mañana me acercaré a la Honda. Creo que será lo mejor.

Yo hice lo mismo , lo rellene con el de Honda , a mi me dijeron q no echara agua y al poco tiempo se ha vuelto a bajar a si q el dia 4 q tengo cita , se lo diré. Un saludo

1 me gusta

Hoy he comprado una botella de 1L y me ha costado 7€ (más I.V.A.), CASI NA :woozy_face:, creo que el líquido refrigerante lleva escamas de oro. Mañana por la mañana se lo añadiré y veré cómo evoluciona la cosa. Según me han dicho en el concesionario (Carinsa Sevilla), es normal que en un motor nuevo en rodaje baje el nivel; YA VEREMOS :nerd_face:.

A un colega en un focus también le bajó el nivel en los primeros miles de kms, si es posible que sea por cuestión de rodaje. Quizás se purgue del todo el motor ya que puede que tenga un pelín de aire en el sistema.

1 me gusta

El mio esq ya tiene 3 años casi , por eso me parece raro jajaja

1 me gusta

Aprovechando que ayer tuve la primera revisión, les comente que hacia un mes les compre liquido refrigerante para rellenar el deposito porque había bajado el nivel, estaba casi en la marca de mínimo. Lo han revisado (vaciado y comprobado estanqueidad con presión) y según me dicen esta bien.

Seguiremos observándolo. :face_with_monocle:

Un saludo.

1 me gusta

Donde lo llevaste? A mi lo hicieron igual en Majadahonda , creo q este modelo consume algo mas de lo normal , a lo q se refiere a liquido refrigerante

1 me gusta

En Carinsa (Sevilla), de hecho tengo que llevarlo en cuanto me llamen para un par de intervenciones en garantía y me han dicho que lo volverán a mirar, para hacer un seguimiento, de momento el nivel está estable.

1 me gusta

Alguna novedad sobre esto? Ya que el nivel ahora del mio está sobre 1/4 entre el mínimo y el máximo, eso hará que me haya consumido sobre 0,7 litros que he rellenado de refrigerante en año y medio y 42000kms.

A mí me paso algo parecido con una Citroen Berlingo 1.6 BlueHDI. Le rellenaba el bote de expansión cada cierto tiempo porque bajaba el nivel. La miraron en Citroen y no encontraban nada, así que el mecánico me dijo que no rellenara y que dejara que llegase al mínimo, que igual escupía el agua sobrante. así lo hice, llego al mínimo y no bajo de hay mas. Se mantuvo en el mínimo hasta que la vendí, y eso fue aproximadamente un año sin echar liquido refrigerante.

De momento :crossed_fingers:t2: , estable.

Es cierto que en frío tengo el nivel cerca del mínimo pero si tras un trayecto miro el nivel en caliente el refrigerante está batsbate por encima del máximo, a 1 dedo del techo del vaso expansor. No rellenaré y vigilare el nivel por sí baja del mínimo.

Por cierto que tipo de anticongelante lleva? Yo por casa tengo una botella Motul Inugel Long Life 50% orgánico. Es de color amarillo. Lo tengo de una de las motos que tuve, valdría para nuestro coche?