Lista Talleres "recomendados" para pintura y llantas en Madrid

Buenas!

[Editado 12.07.2023]

Este post se creo para pediros consejos sobre que talleres de la zona de Madrid podíais recomendar para hacer trabajos de pintura y reparación de llantas, ya sea a través del seguro del coche o de forma independiente, pero creo que de aquí podemos obtener todos un buen feedback, así que he editado el título

Igualmente podéis usar este post para explicar vuestra experiencia una vez usado el taller de la lista

La información que podemos valorar es:

  • Sí desmonten piezas para pintar, como paragolpes, taloneras…
  • Saber si las llantas las reparan ellos o las llevan a un tercero (me hablan muy bien de los “portugueses” y muy mal de una de Madrid)
  • Sí se preocupen por el cliente, no por la compañía de seguros (en caso de ir por estos últimos)

Lista de Talleres

  • Vertrisa
  1. Miran por el cliente, tanto es así que te hacen firmar un “reconocimiento de deuda” para luego ellos ir por vía judicial contra la compañía pues la mano de obra de pintura no se la pagan al precio de su tabla, sino de lo que la compañía considera. Con ese reconocimiento de deuda afecta al usuario únicamente en que los importes que tenga que abonar la aseguradora vayan directamente al taller.
  2. No tengo claro que hacen con las llantas
  3. Desmontan las piezas
  • Varellirero
  1. Trabajan a la vieja usanza, nada de masillas
  2. Hacen lo que diga la compañía, es decir, es la compañía quien indica que tercero repara/pinta la llanta
  3. No desmontan piezas para reparar por el método que usan, de ahí que muchas veces no se tenga que pintar
  • Yuncos Sport (Toledo)
  1. En teoría desmontan piezas, esto lo confirmaré mañana cuando recoja el otro Honda
  2. Me dijeron que las llantas las llevan a Sabadell, pero por lo que veo no todas, porque las llantas del novena las están haciendo ellos (no me precoupa xq eran roces superficiales y no es más que pintura)
  3. Miran por el cliente, pero la aseguradora manda… eso me dio a entender cuando hable con ellos… están super quemados con las compañías, pero no les queda otra
  • Olimpia Carroceros
  1. No viene al caso, pero su locución de la centralita me parece “la leche”… presumen de mimar el coche
  2. Desmontan piezas como paragolpes, taloneras no
  3. Las llantas las llevan a KENDAL (en Madrid), me dice que son los “Portugueses”, aunque según la web de Kendal esto son más Americanos que otra cosa…
  4. En la web se ven sus cabinas de pintura y la verdad, prometen…
  • Ibericar (Caetano Motor)
  1. Desmontan piezas para pintar
  2. Las llantas las llevan a reparar a KENDALL
2 Me gusta

He escuchado buenas opiniones de Olimpia Carroceros, en Madrid, pero no he comprobado en persona si son ciertas o no

2 Me gusta

Gracias, en Google tiene 4,5 de 5… hay dos opiniones recientes con 1 estrella (esas son las que me sirven para saber si son buenos o malos) y parece que responden cuando hay “errores”… tendré que hablar con ellos, pero me da que pintan sin desmontar… seguramente (y esto es conjetura mía) por tema de lo que les paga la aseguradora

2 Me gusta

He actualizado la info del primer post

1 me gusta

yo ya he llevado un par de veces el coche a Darma carrocerías (es el taller de chapa oficial de Autoser y otros talleres)
Las llantas las dan a terceros para reparar, y ninguna queja sobre ellas
(eso si, despues de que me devuelvan el coche, yo revisaría que la presión de los neumáticos es la misma en las 4 y que los tornillos están apretados)

flashback:

2 Me gusta

Buenos días! :grin:

Pues yo llevé el mío a un conocido, es un taller de barrio pero trabaja de 10.
Tuve un accidente al mes de comprar el coche, confié en el para que me reparase el coche y me lo dejó como nuevo:

Las llantas se que las manda a reparar fuera, pero no se decirte a donde (la que me tuvieron que reparar a mi quedó perfecta).
Espero que te sirva la info!

https://maps.app.goo.gl/9Pb2HFGFqKb4hQAr9

El hombre se llama Coke, si llamas para preguntar dile que vienes de parte de Adri y que eres del club ^^

1 me gusta

Buenas.
En mes de abril tuve un percance y pensaba cambiar la llanta entera. Busque a comprar una aquí en el foro, pero al final acudí a TN Racing. El taller está en el polígono industrial de Arroyomolinos.
Solo puedo decir que la gente ha hecho un trabajo impresionante y a mi juicio la relación calidad-precio ha sido muy buena.
No sé si trabajan chapa pero puedes llamar. El teléfono es: 638 934 116.
Espero haberte ayudado.
Saludos

2 Me gusta

Sparky, yo por indicaciones de Sirone y algunos otros de Madrid llevo el coche a DARMA carrocerías. Llevé un coche para un tema fuera de seguro y son caros. Pero si paga el seguro ni te lo pienses.

No sé qué harán con llantas porque nunca he reparado una. Pero me han repintado el paragolpes trasero 3 veces y en cada viaje han cambiado alguna pieza, siempre con repuestos originales. Con la luna delantera igual y recalibraron todo y nunca he tenido pega. Vas con cita, te ponen un Cabify para dejarte donde digas y te mandan otro cuando tienes que recoger el coche. Son escrupulosos y están especializados en pinturas de coches japos (cuando vas está lleno de Mazdas, Lexus, Hondas aunque también hay de otras marcas, pero en su mayoría verás Japos).

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente lo llevé a Ibericar y en términos generales bien. Cabe destacar que chapa y pintura no lo gestiona Miguel y eso es algo que me echa siempre un poco para atrás, pero como digo, en general bien.

Hubo una pequeña incidencia, y es que el piloto lateral del copiloto, el cual llegó impoluto al taller, al sacarlo estaba como manchado de pintura… no sé, algo raro, pero me han pedido uno nuevo y me lo sustituyen sin coste

Saludos.

2 Me gusta

Ahora bien, el otro Civic que tengo lo llevé a Yuncos Sport y aunque en todos los casos han propuesto soluciones, me ha parecido un poco desastre.

Partimos de la base que no me han tenido informado en ningún momento, por lo que como tenía que cuadrarme con otros coches y con mi trabajo para poder ir a recogerlo una vez estuviera, me tocaba llamar a mi, y la chica de la centralita super maja, pero cuando preguntaba a su jefe por mi coche se le oía a este como respondía con “mala gana”, como si le molestara mi llamada… si que es cierto que los dos días de la recogida (sí dos) el jefe “super majo”… pero ya me conozco yo a esa gente, que cuando te creen que no les escuchas son de una forma pero luego delante tuya…

Cuando ya tienen el coche, el cual por cierto se demoró porque había unas grapas que se rompieron o estaban rotas y nos las encontraban en el mercado after market y tuvieron que pedirlas a Honda, al momento de revisarlo veo que la parte interior de la puerta no estaba bien pintada (tenía una aleta tocada), según ellos es xq la pintura no había llegado bien… así que nada, otra vez para dentro y a esperar otro día.

Ya al día siguiente voy a por el coche y esa parte sí, está subsanada, pero sigo revisando el coche y detecto cosas como:

  • Embellecedores de las ruedas delanteras fuera de su sitio, no estaban bien encajados
  • Tapa del maletero que cubre el acceso a los pilotos sin poner, tirada en el maletero
  • Goma que va en el filo delantero del capó justo antes del gatillo de apertura sin poner, también tirada en el maletero
  • Una buena tira de papel de recubrimiento (supongo que puesta a modo de “no manchar”) en el maletero.
  • Un picón en el paragolpes en su unión con la aleta, el cual había sido reparado con un pincel de retoque pero se notada el saliente de la pintura (esto lo volvieron a meter en un momento y lijaron y pulieron)
    *El embellecedor de esa aleta que estaba tocada, la parte de abajo no tiene grapas y sí, la pieza se sujeta, pero la parte inferior está suelta, es decir, no la han cambiado, aunque eso creo que es más culpa de Mapfre, y ahí me encuentro, reclamando.

Y todo eso aún asegurandome que habían revisado el coche de arriba a abajo.

A nivel de pintura, bien, en general, aunque si que es cierto que el perlado me ha parecido apreciarlo menos que en mi X que he pintado en Ibericar

Pues nada, esto no quiere decir que en todos los casos se comporten igual, pero ahí dejo mi experiencia

1 me gusta

Bueno pues vengo con un par de detalles que hasta ayer no vi xq apenas uso el coche. Seguimos con Caetano Motor:

  • todos los cristales están llenos de laca… bueno y la chapa también. Antes pasabas la mano y se notaba suave… ahora dista mucho de aquella sensación…se lo comentaré a ver qué solución me dan, no sé si se irá tan fácil como limpiarlo a presión, pero lo dudo… consejos?

  • los limpias están desconectados, si tengo lava faros, xro no agua en los limpias… supongo que no han montado la tubería

2 Me gusta

Copón, y tú preocupado porque desmontaran las piezas para pintar.

Morrillu: casi que prefiero que pinten tocando lo menos posible…

2 Me gusta

Ya ves… pero entiendo que el fallo es del taller, no pueden entregar un coche lleno de laca… os ha pasado?

1 me gusta

A mi cuando lo llevaba a un taller en San Fernando de Henares de estos de BBB para mi viejo y maltratado Astra me pasó. Le di un golpe, el coche estaba a terceros (lo necesitaba para mi primer trabajo y lo compré con el poco dinero que había podido ahorrar) y claro, quise arreglarlo barato.

Huelga decir que no volví a ese taller.

Con el Civic de pintura sólo lo han tocado Darma Carrocerías y cierto es que siempre para el paragolpes trasero y parte de una aleta trasera que tampoco es que haya mucho cableado y grapas por ahí. Y la verdad es que todo perfecto.

1 me gusta

Entiendo que cuando buscas la “pela” pues tengas que asumir ciertas cosas, como que en pinten el coche sin desmontar, restos de laca… no es que lo justifique, pero a razón de lo que pagas…

Ahora bien, Caetano motor es concesionario Oficial Kia, que a su vez pertenece al mismo dueño de Ibericar que es Honda, de hecho la gama de colores es la de Honda… así que para mi Caetano es un taller oficial, y sus precios son de eso, de taller oficial, así que al igual que los precios, su calidad de acabados debería de estar a la altura.

Otra cosa es la puta pelea que hay con las mierdas de aseguradoras (ya hay videos virales en internet sobre esto), que pagan el precio de la MO y piezas a precios muy por debajo de las tarifas del taller, y evidentemente eso puede repercutir en la calidad del trabajo final… pero yo pago un seguro TR sin franquicia, sea mucho o poco, pero yo no tengo que ser el perjudicado de este lio… y sin embargo, si lo soy.

Voy a hablar con Caetano…

2 Me gusta

Y para que no quepan dudas aquí unas muestras de los restos de laca

Además, salvo el capó que lo pintaron entero, el resto del coche está aspero

2 Me gusta

Que faena de verdad… espero que te lo solucionen, menudos chapuzas. Todo por no perder un poco de tiempo en enmascarar todo bien.

2 Me gusta

Bueno, pues al igual que digo lo malo, digo lo bueno. Ayer dejé el coche en Caetano Motor (no confundir con Iberciar) para que resolvieran:

  • Piloto con manchas blancas
  • Coche lleno de laca
  • Limpia parabrisas sin conectar

Y he decir, que lo han solucionado todo. Me han pulido todo el coche, hasta los faros, han desaparecido los swirls que tenía en los faros traseros y los picotazos (micros) que tenía en los delanteros. Por supuesto ya tengo limpia y han cambiado el piloto

Si que es cierto que no he comprobado “cuanto” de perlado se ve ahora, pero bueno, el coche ya no está áspero

2 Me gusta

Mi experiencia en darma no fue muy bien, engañar al seguro factura mas piezas y no instala bien chapa

1 me gusta