Mi accidente con un solo mes de uso

Os voy a contar un poco la historia :grin:

Era una bonita mañana de un 3 de agosto del año pasado y me disponía a dirigirme hacia mi casa después de hacer unos recados. Circulaba por la vía de servicio de la M-45 para incorporarme en la siguiente salida a la A-42 dirección Toledo; el plan era simple, la carretera la conocía de sobra ya que había pasado muchas veces por ahí al salir del trabajo y mi casa solo estaba a 10 minutos de reloj.

Todo esto hasta llegar a la altura entre la 6A y 6C, donde un camión se incorporaba a la vía a la que yo estaba por mi izquierda. Tenía un coche delante que pudo seguir su camino sin problema, pero yo no fui tan afortunado. El camión decidió incorporarse a la derecha (sin mirar debe ser) y comenzó la maniobra a una velocidad considerable. Para mi sorpresa, no solo no escuchó mis pitidos de precaución cuando vi que se estaba pegando mucho a mi, si no que me llevó por delante.

Tocó la puerta trasera izquierda y el resto es historia; me arrastró unos menos hasta que se dio cuenta y frenó de golpe, a lo que pude salir medio derrapando y quedándome justo en una isleta en medio de unos conos de tráfico. Ni que decir tiene que mi cara era más de dolor espiritual que de dolor físico (no me pasó nada al final), ya que solo pensaba en mi coche… mi precioso Civic que había sacado hace un mes (2 de julio) del concesionario nuevo ahorrando un montón de tiempo destrozado por un imprudente…

Al final el camionero admitió su culpa y pude dar parte al seguro sin problema… pero lo mejor no ha llegado aún.
Fui a un taller de confianza para que se hiciera cargo de las reparaciones pero no fue nada nada facil:
-El 15 de agosto cerró por vacaciones, con lo cual no podía empezar a trabajar en el coche hasta que no volviera el día 28.
-Las piezas tardaron la vida en venir, y encima cuando vinieron trajeron 2 puertas derechas en vez de 2 izquierdas… para matarlos.

El día 13 de septiembre, más de un mes y medio después comienzan a trabajar en mi coche y no lo acaban hasta el día 10 de octubre. La desesperación que llevaba encima no os la podéis ni imaginar, de pensar tío, ha pasado más tiempo el coche en el taller que conmigo…

Solo me quedan 2 cosas por reparar del coche, Una de ellas es este embellecedor que se rompió al intentar quitarlo para ponerlo en la puerta nueva (ya que va pegado y no con grapas como creía el mecánico). Lo bueno es que prácticamente no se nota si no lo digo, fui a la kdd nocional y no recuerdo a nadie que me dijera nada al respecto :grin:

Estamos esperando que la pieza esté en stock de nuevo para poder traerla y completar al fin los daños del accidente.

La segunda cosa es un bulto en el neumático que me di cuenta el mes pasado. Es algo mínimo y que pasa tan desapercibido que ni el perito, ni el mecánico ni yo nos hemos dado cuenta hasta ahora, pero es algo que se nota que fue culpa del accidente (y más si comparas las fotos)

Es algo que ya he hablado con el seguro para que no se piensen que es un llantazo de un bordillo, por suerte tengo fotos para demostrarlo. Ahora solo me queda que me llame el mediador y tendré neumáticos nuevos ^^

Si os cuento esto es porque a pesar de todo he tenido suerte; la vía donde me arrolló el camión tiene un radar de máximo 60, nunca sabré que hubiera pasado si no llega a estar ese limitador…
En fin, solo espero que nunca en la vida os pase algo similar en vuestros Civics… Cuidaros mucho y mucho ojo con los camiones que se aproximan por vuestra izquierda :grin:

16 Me gusta

joder, viví la misma situación con más suerte una mañana con un autobús verde en la A-6 antes de la salida 12…

gracias al ktuner pegué pisotón y salí ileso…

por suerte lo tuyo solo daños materiales…

aunque sentimentales también! jode un montón que toquen a tu coche! :sweat_smile:

4 Me gusta

Y yo pensaba que lo mio habia sido mala suerte, porque estando aparcado me hundieron la puerta…

Desde luego suerte que no te pasó nada a ti, que es lo importante. El tiempo sin coche una verdadera putada, esperemos que sea la primera y la ultima.

3 Me gusta

Tuviste mucha suerte, ya que un camión sin palabras mayores y podía haberme matado.
Respecto de la reparación, vaya odisea te ha tocado sufrir. Pero visto que recibir cualquier pieza suele llevar mínimo dos semanas, tampoco me extraña, y si le unimos la incompetencia por pedir piezas mal…
Lo importante es que ya casi hayas terminado el calvario y puedas seguir disfrutando de tu coche.

1 me gusta

Hay que tener siempre especial cuidado con los camiones y autobuses. No porque todos sean unos asesinos al volante (que los hay) sino porque debemos pensar que llevan bichos cuatro veces más largos y 10 veces más pesados, con todo lo que ello implica. Los ángulos muertos que tienen son brutales, y a veces pensamos que se tiran encima de nosotros y lo que ocurre es que realmente no nos han visto.

Yo aprendí la lección por las bravas, cuando un camión me llevó la puerta y aleta trasera al cambiarse de carril, sin darse cuenta de que yo estaba ahí. Desde aquel momento aprendí una cosa muy sencilla: si por su retrovisor, no ves la cara del conductor, él no te está viendo a ti. Así que hay que mantenerse el mayor tiempo posible en la zona visible, y ser lo más rápido en superar las zonas apantalladas.

Por ejemplo en autopista, ir detrás de otro coche que está adelantando con poca diferencia de velocidad respecto al camión, y estar demasiado tiempo en la zona ciega. Vale más dejar más distancia al coche y mantenerse paralelo al remolque, para ser vistos y en caso de que cambie de carril, que nos de tiempo a reaccionar frenando. Por cierto, en muy raras ocasiones acelerar soluciona los problemas. Normalmente los empeora.

Morrillu: creo que todos deberíamos llevar unos días un camión para ser más empáticos con ellos…

3 Me gusta

Los agostos son la muerte.

El trabajito que me costó que me hicieran el seguro para el mío, que lo saqué un 20 de agosto del concesionario… problemas en el mediador, problemas en la compañía, el vendedor que se iba de vacaciones…

2 Me gusta

Es algo que no entiendo, los anormales que pasan en autopista 16h adelantando un camión a 102kmh. El día que les tumbe las puertas el camionero, encima será culpa de este…

PD. Cabe decir, que odio el 50% de los camioneros que dan mala fama al resto que si saben lo que tienen al volante.

2 Me gusta

Aprovecho el hate de los camioneros para recomendar en el post algo que aun no se ha dicho, no todos son unos asesinos, pero algunos telita… Con el civic voy camino de 45k y 35 habran sido por autopista si no mas… Se ha chupado la A6 en dos años como un campeon.

Al lío , cuando adelanteis un camión por empatía al camionero y al que vaya detrás del camión no os pegueis al terminar el adelantamiento, poneros 100 metros mas adelante antes de volver al carril, no sabéis lo que es frenar esos mostrencos y la distancia que necesitan, he visto barbaridades en nacionales y alguno aprenderá a las malas con media cabina en el maletero.

Dicho esto OP me alegro que estes bien y disfrutando del civic y espero el accidente no haya dejado ningun grillo latente por las puertas u otro sitio… ahora a disfrutar y cuidadin… esas situaciones me ha tocado vivirlas varias veces afortunadamente siempre con buen final y realmente es un mal trago

4 Me gusta

Pues 11 meses después del accidente, ya está reparado completamente.

He aprovechado para montar unas Pilot Sport 4 delante y cambiar las Primacy 3 que tenía delante y ponerlas atrás.

Tenía ya ganas de quitarme esta espinita :grin:

4 Me gusta

Ojo cuando entres en el último tercio de vida de las Primacy (o si acumulan ya demasiados años), que en apoyos fuertes o en mojado, el tren trasero pasa a ponerse en modo risas. Pero no risas de “qué divertido”…

Morrillu: … más bien como “una risa que te cagas”…

2 Me gusta

Por ahora tengo la suerte de que tengan 1 año y 16.000km, pero muchas gracias por el aviso! :grin:

2 Me gusta

Tremendo el truco para ir ágil en las curvitas de la ruta del domingo :joy:

4 Me gusta

Ya era hora !!! a disfrutarlo

2 Me gusta

doy fe, hace 2 semanas tuve que cambiarlas, un dia de camino al trabajo hago una rotonda y vaya rotonda que hice, ni en las peliculas. 32mil km y casi 4 años las ruedas, todas agrietadas, despues de esa rotonda ya me fije mas y el coche volaba hasta en seco de detras, y en mojado esas ruedas son basura desde el km 1

1 me gusta

son un peligro! las mías el jueves las cambio con 50k km por unas pilot sport 5, por 220 montadas y alineadas no hay necesidad de seguir derrapando en las rotondas jajaja, se va tela el coche de atrás, como ayer Hamilton y Russell jajajaja

3 Me gusta