Os voy a contar un poco la historia
Era una bonita mañana de un 3 de agosto del año pasado y me disponía a dirigirme hacia mi casa después de hacer unos recados. Circulaba por la vía de servicio de la M-45 para incorporarme en la siguiente salida a la A-42 dirección Toledo; el plan era simple, la carretera la conocía de sobra ya que había pasado muchas veces por ahí al salir del trabajo y mi casa solo estaba a 10 minutos de reloj.
Todo esto hasta llegar a la altura entre la 6A y 6C, donde un camión se incorporaba a la vía a la que yo estaba por mi izquierda. Tenía un coche delante que pudo seguir su camino sin problema, pero yo no fui tan afortunado. El camión decidió incorporarse a la derecha (sin mirar debe ser) y comenzó la maniobra a una velocidad considerable. Para mi sorpresa, no solo no escuchó mis pitidos de precaución cuando vi que se estaba pegando mucho a mi, si no que me llevó por delante.
Tocó la puerta trasera izquierda y el resto es historia; me arrastró unos menos hasta que se dio cuenta y frenó de golpe, a lo que pude salir medio derrapando y quedándome justo en una isleta en medio de unos conos de tráfico. Ni que decir tiene que mi cara era más de dolor espiritual que de dolor físico (no me pasó nada al final), ya que solo pensaba en mi coche… mi precioso Civic que había sacado hace un mes (2 de julio) del concesionario nuevo ahorrando un montón de tiempo destrozado por un imprudente…
Al final el camionero admitió su culpa y pude dar parte al seguro sin problema… pero lo mejor no ha llegado aún.
Fui a un taller de confianza para que se hiciera cargo de las reparaciones pero no fue nada nada facil:
-El 15 de agosto cerró por vacaciones, con lo cual no podía empezar a trabajar en el coche hasta que no volviera el día 28.
-Las piezas tardaron la vida en venir, y encima cuando vinieron trajeron 2 puertas derechas en vez de 2 izquierdas… para matarlos.
El día 13 de septiembre, más de un mes y medio después comienzan a trabajar en mi coche y no lo acaban hasta el día 10 de octubre. La desesperación que llevaba encima no os la podéis ni imaginar, de pensar tío, ha pasado más tiempo el coche en el taller que conmigo…
Solo me quedan 2 cosas por reparar del coche, Una de ellas es este embellecedor que se rompió al intentar quitarlo para ponerlo en la puerta nueva (ya que va pegado y no con grapas como creía el mecánico). Lo bueno es que prácticamente no se nota si no lo digo, fui a la kdd nocional y no recuerdo a nadie que me dijera nada al respecto
Estamos esperando que la pieza esté en stock de nuevo para poder traerla y completar al fin los daños del accidente.
La segunda cosa es un bulto en el neumático que me di cuenta el mes pasado. Es algo mínimo y que pasa tan desapercibido que ni el perito, ni el mecánico ni yo nos hemos dado cuenta hasta ahora, pero es algo que se nota que fue culpa del accidente (y más si comparas las fotos)
Es algo que ya he hablado con el seguro para que no se piensen que es un llantazo de un bordillo, por suerte tengo fotos para demostrarlo. Ahora solo me queda que me llame el mediador y tendré neumáticos nuevos ^^
Si os cuento esto es porque a pesar de todo he tenido suerte; la vía donde me arrolló el camión tiene un radar de máximo 60, nunca sabré que hubiera pasado si no llega a estar ese limitador…
En fin, solo espero que nunca en la vida os pase algo similar en vuestros Civics… Cuidaros mucho y mucho ojo con los camiones que se aproximan por vuestra izquierda