Llantas 17" ó pasar a 18"?


Buenas. Llevo 2 meses y poco con mi Civic 1.5 IVTEC 182cv y estoy in love :smiling_face_with_three_hearts:: corre mucho y gasta muy poco, equipado, cómodo, espacioso… En 7 días tiene su 1a ITV.
Cuando tenga que cambiarle los neumáticos por verano más o menos, también aprovecharé y le cambiaré las llantas por unas OZ Ultraleggera, que en el Córdoba que tenía antes me quedé con las ganas de ponerselas.
Pero no sé si mantenerle las 17" O ponerle 18" Pero manteniendo diámetro de neumático (solo pasa el perfil de 45 a 40).

-Pros 18": mejor estética, quizá mejor paso por curva al tener el neumático menos perfil y por lo tanto menos flexión de flanco.
-Contras 18": llantas 300€ más caras, neumáticos 25€/ud más caros, menos comodidad al quitar perfil y más posibilidades de dañar la llanta tmb por quitar perfil.

¿Podéis poner fotos de vuestros civic FK10 con llanta 18"? (Los type R no). ¿Realmente se nota en la comodidad el bajar de 45 a 40 de perfil?

2 Me gusta

Si cambias llantas te recomiendo tirar para 18, estéticamente queda mucho mejor, y en cuestión de comodidad, yo si note el coche un pelin más duro, pero nada exagerado. Se nota más (a mejor) el reducirle el peso de las llantas.

Así está el mio con 18

7 Me gusta

@Morrillu

una de enlace a la clase de masas no suspendidas por favor, al punto

18x8,5 et35 florforming, 8KG por llanta, con neumáticos 235/40.

Hace 2 semanas volví a llevar las llantas de serie porque mandé mis llantas a pintar color oro y apenas se notó el cambio de perfil. El cambio se nota con unos muelles/suspensión deportiva.


4 Me gusta

Me estoy aficionando a este meme, es universal

3 Me gusta

@vocesjunior coñoooo las 2forged !!! dime medidas please !!! en 1 semana pondé muelles H&R 3.0 y 3.5 aprox y va a quedar el coche espectacular

Pues son 18x8 ET35, neumaticos en 235-40-18 95Y.

Dudé entre estas ZF5 y las ZF1 que son muy similares las tipicas OZ superturismo.

1 me gusta

Y con tu configuración quedan al ras o dentro? Sabes que pasa… que toh dious lleva JR u OZ… y no he visto muchas alternativas por ahí, pero las 2forged mantienen la estética “japan” y quedan brutales. ¿ Lo tienes bajado ?

No sobresalen por arriba de la aleta ni rozan , tienen un pelin de margen. Lo llevo de serie sin bajar.
Diría que lo máximo que admitiría sin rozar es 8,5 de garganta y et 30

2 Me gusta

Mil gracias @vocesjunior , pues cuando vaya a pillarlas veré a ver que medida tengo que poner con la suspensión bajada con h&r… sigo con la incognita la verdad es que no entiendo nada y voy un poco perdido. Seguiré investigando a ver si hay alguno que lleve 18" von hyr y que me cuente a ver jejeje

Muy bonito. Y los neumáticos parecen son Michelin no? Me interesa por saber si son y si hace este famoso ruido bhuuu bhuuu. Gracias

Si, son las PS4, y el ruido aunque me lo hace menos que las primacy 3, sigue estando ahi cuando pisas ciertos tipos de asfalto, debe ser cosa de la insonorizacion, ya que las PS4 tampoco es que sean unos neumaticos silenciosos (en general son un poco mas ruidosas que las primacy 3)

1 me gusta

Vives obsesionado.

Morrilllu: keep calm y déjalo correr…

1 me gusta

Ya ves. Sigo con esa tema hasta q no me canso o no soluciono en alguna manera. Pues soy muy paranoico y escuchó cualquier ruido. No puedo hacer nada. A veces pienso a lo mejor mi coche solo hace este ruido tan tan fuerte o es yo las q tengo orejas tan finas… Entiendo perfectamente lo q me dices y tienes razón y reconozco mi punto debil… Me encanta mi coche estoy enamorado de verdad… es precioso sin duda. Dejaré foto abajo :joy: pero sabiendo que existe este bhuuu bhuu me mata … pero bueno intentaré vivir sin dar mucha importancia. Gracias por tus comentarios.


Muchas gracias por respuesta. :clap:t3:

Las PS4 son más ruidosas que las Primacy 3??? Yo estoy dudando entre poner las PS4 o las Goodyear eagle F1 Asymmetric 5 cuando le cambie las llantas.

En la Honda (o talleres de chapa y pintura) pueden mejorar el aislamiento acústico en pasos de Rueda y suelo del coche, no?

yo creo que hacen menos ruido mis PS4 en las llantas de 18" que las Primacy3 originales
incluso las Crossclimate que llevo ahora en las llantas originales las noto menos ruidosas

Claro, insonorizando pasos de rueda, puertas, suelo, maletero y eso el ruido se reducira considerablemente.