Llantas 20” Type r

Hola grupo sabéis si las llantas del typer se pueden adaptar para un civic idtec del 2019

Si la tornillería es la misma no le veo problema. A ver si algún experto te lo puedes asegurar 100%

No valen. Los R FK2R y FK8 llevan 5x120 y los otros 5x114,3.

Hay bastante info en el foro, por favor, usa el buscador. Gracias

1 me gusta

Podrías mirar si hay compatibilidad con unos separadores que pasen de 114,3 a 120 del typer, teniendo en cuenta los et de las llantas.

De todas formas, no creo que sea legal meter unas 20" a un Civic “normal”. Si miras por diferentes tiendas, hay llantas parecidas en 18 o en 19", que con esas no tendrás ningún problema. Mírate las Sparco Podio, por ejemplo, que son parecidas.

tienes razón, tiene que homologar si o si, ya que si pone 245 o 255 en perfil 30 el índice de carga no llega, y si pone la 265 ya se pasa de diámetro…

Yo las llevo en 19” por si te sirve para hacerte una idea.

Por que decis que hay que homologar? Tu poniendo la medida que tienes por ejemplo en la pagina de itvsa te sale una tabla de equivalencias, mientras no te vayas del 3% de variación del diametro es legal, poniendo indice de carga y velocidad igual o superior claro. Por esa regla de tres tu podrias montar unas 235/30/R19 variando un 0.93% el diametro original, incluso 255/30/R19 estaría dentro del límite por los pelos. De todos modos si me equivoco que alguien me corrija. Os dejo el enlace en cuestión para que lo comprobeis vosotros mismos. Saludos
https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Si en lo del diámetro estas en lo cierto, el problema El el codigo de carga, que en nuestro cívic no puede ser inferior a 93, mirate esas medidas que dices ya veras como no llegan… En llanta 19 tendría que montar 245-35-19 para no homologar.En llanta 20 ya nada.

Tienes toda la razón, nunca me pare a mirar los índices de carga de esas medidas.

Gracias por vuestras respuestas