Llantas Bola B1 y ET?

Muy buenas a tod@s, algun@s yá me conoceis de lo pesaico que soy con las preguntas y es que soy nuevo en este mundillo de modificaciones.
Ahora me dispongo a ponerle zapatillas nuevas al “Bichillo” Me he decidido por las Bola B1 para seguir el rollo Japo.
Bueno entrando en materia… La medida que quiero poner es 8,5 19" pero no tengo claro el ET para que queden lo más pegado posible. Un compañero del foro me ha enseñado como le quedan con ET40 y se aprecia que quedan un poco dentro, no es lo que busco. Asi que me ayudaría bastante si hay alguien que las monte en ET35 o ET30 y me muestre como le quedan. Sé que puede que tenga problemas para ITV (al igual que los que se ponen una linea recta). Muchísimas Gracias de antemano. Este es mi Bichillo !! De momento va Aleron tipo TypeR y Muelles H&R y mucha tonteria del aliexpress xD

3 Me gusta

8,5? De serie son 8", así que con eso ya lo acerca al borde. Yo tengo 8", 18" con ET 35 y queda al ras de aleta (me sobresalen los radios porque hacen el pico hacia afuera, pero el borde de llanta+neumático está al ras). Si pones más ancho, pues supongo que con ET40 valdría. Pero no tengo ni idea.

3 Me gusta

Acabo de hacer números y si pasas de 8" De ancho a 8,5 son 1,5cm más de ancho a cada lado (los 3cm en total permitidos). Yo pasé de ET50 de serie a ET35 (también 1,5cm más a cada lado).
Por lo que supongo que si pones 8’5", el ET debería ser 50, pero a ver si te contesta alguien que tenga 8,5

1 me gusta

En igualdad de et, de 8 a 8,5 se te separa la llanta 6,3 mm hacia afuera, por tanto el nuevo ancho de vías sería 12,6mm más ancho en total, ten en cuenta que el ancho de la llanta se reparte hacia ambos lados, no sólo hacia el exterior como si ocurre variando el ET.

2 Me gusta

Virgen santísima que KKO llevo en la cabeza… cada vez llevo peor las medidas de la puta llanta…a ver si sale alguien que este montando la Bola B1 y le quede al ras… yo pensaba que tan solo me faltaba el ET… me acabas de hacer “catacroc” en la chola…jajaja

Lo que dices tiene toda la lógica siempre que sea la misma llanta que la tuya, el tema es que me parece que segun la garganta, concavidad, diseño varia la medida por lo que para tu llanta le quedarán perfectas esas medidas pero quiza no sean correctas para las BolaB1… aún así sirve de mucha ayuda el ver la foto Gracias.

1 me gusta

jaja vaya lio, yo pienso que si quieres que te quede a ras tienes que poner et 35 con llanta de 8.5", pero segun los calclulos te pasas un poco de los 3cm de ancho de via permitidos, que alomejor hasta te lo permiten en itv porque te pasa por poco.
yo voy con et 35 y 8" y casi queda a ras, pero le falta un casi nada

1 me gusta

Claro… es que un chaval me ha pasado fotos de como le quedan a el 8.5 x 19 et 40 y quedan algo metidas con lo que creo que con et35 estaria perfecto… pero no quiero tirarme al barro sin saber si estoy mas o menos en lo cierto… como bien digo no son 100€… son miles xD

1 me gusta

He tenido una idea, no se, lo mismo es una chapuza y se me tiran al cuello. Pero si se hace bien te pòdria salir bien la jugada, no se :man_shrugging: :rofl: :rofl:. Allé voy. La idea seria pillartelas en et40 igual que yo, y meterle unos separadores de la medida que necesites para que quede a tu gusto. Que te dicen algo en la itv?? pues se los quitas y la pasas. :man_shrugging:No se, por dar ideas, seria una solucion sencilla y no comerte la cabeza. Ale ya podeis saltarme al cuello XD :rofl:

1 me gusta

La verdad es que no es descabellado mas bien algo normal eso que dices… si en realidad todo esto de jugar con el ET es precisamente para no usar separadores ya que esa opción se que existe.

1 me gusta

Yo te recomiendo que mires lo que llevas, metas peso al coche o le levantes para forzar y que se metan las ruedas en el pase y lo mides con un metro el hueco que te queda, luego metes los datos aquí https://calculadorallantas.es/ y te va calcular todo lo que va salir más, ancho de vías, etc…

3 Me gusta

Bueno peñita… yá tengo decidido lo que voy a montar:
8,5 19" y 245/35/19 94Y en un par de meses subiré foto de como quedan, ahora toca decidirme entre las Bola B1 y la Stance SF10.

4 Me gusta

Las Stance las tengo yo montadas, en mi insta y en el de Civic X Club Valencia, tienes fotos

1 me gusta

Casi un año después… Ya tengo montadas las llantas. las medidas que he puesto son: Bola B1: 19"x8,5 ET35 goma: 245/35/R19. Y el resultado es el siguiente :

Si queréis vero en acción en mi insta @yokai.fk7 hay un reel de unos segundos que me grabó un colega :wink: Ni roza en curvas, ni cargado de peso con personas y maletero con compra…

5 Me gusta

Tengo exactamente las mismas pero en Gun Metal :+1: :+1:

2 Me gusta