Llantas de 18 jr3

Hola chicos una pregunta quiero comprar unas llantas de 18 y no me aclaro, en los papeles pone 18x8j et 50 quiero unas jr3 o unas bola b1 son muy parecidas pero no se que Et comprar ni que perfil de neumáticos ni nada , me recomendáis las medidas para no tener problema en itv ?
En las bola b1 veo que en llantas y ruedas están en 18 -8,5 , pasa algo si se montan? No se que es el 8 o el 8,5
Donde es buen sitio para comprarlas?
El coche va de casa no llevo ni muelles ni nada.
Gracias

1 me gusta

8 es el ancho expresado en pulgadas , 8’5 implica que la llanta ensanchara aproximadamente algo más de 1cm (media pulgada) para un offset (ET) igual.

El ET es el desplazamiento de la llanta referente al eje y el centro expresado en mm, a menor ET la llanta sobresale más , resumiendo.

Tus llantas han sido diseñadas para trabajar con un desplazamiento concreto por lo que jugar con anchos y desplazamientos podrían hacer que la suspensión no trabaje de la manera para la que se diseñó, por lo que no te aconsejo variarlo en exceso , si tuvieras que variar algo te aconsejaría más meter un 8’5 que bajar a un ET 45 con 8 de ancho, los resultados serían similares ambos te sacarían la llanta medio cm , pero no desplazarias el buje, simplemente incrementarías el ancho total del conjunto y dentro de, la suspensión no quedaría tan forzada.

Por supuesto es acumulativo, si incrementas el ancho a 8’5 y bajas a ET 45 sacarías la llanta aprox 1 cm hacia afuera . (Si mal no recuerdo el coche podría sacar la llanta hasta 1’5cm por rueda sin rozar pero muy muy a ras, aunque no te recomendaría más de 1cm, si tenemos en cuenta la suspensión ni más de 0’5)

Incrementar ancho en la llanta sumado a una subida de radio, dependiendo de la potencia de tu coche, podría empeorar el comportamiento(hasta el punto de poder notarlo algo) si no escoges una llanta ligera que compense las nuevas dimensiones que el coche va a tener que mover.

El neumático reduce 5 el perfil en 18 para compensar la subida de pulgadas de la llanta , notarás no obstante que el coche baja algo de altura porque no acaba de compensar la subida de llanta con la reducción de perfil .

Para el resto seguramente los compañeros del foro puedan echarte una mano, es un tema que hemos hablado bastante en otros posts.

Un saludo!

8 Me gusta

Yo monté las Bola B1 en llantas y ruedas y todo perfecto. En 19" et 40

1 me gusta