Llantas delicadas, se rayan muy rápido con bordillos

De serie??? O según versión?

En el que tiene mi hermano, el 1.4 TSI ST FR de 150 Cv, vienen de serie. También tiene otras pijadas que no tenemos en el Civic como el tráfico cruzado con función de freno, led en todas las luces, diurnas traseras y hasta la iluminación interior en puertas y suelo en varios colores.

Depende de lo que consideren ellos que tienes de franquicia jaja porque si toman de referencia gente con 600 euros de franquicia seguro que sale menos pero para los que tienen franquicias de 140 o así no andará lejos de lo mismo que te va a costar…

eso está claro jaja

Yo con el tema de las líneas me gusta más que estén dinámicas para poder ver más o menos cómo va girando pero probaré también en estáticas a ver cómo lo veo. De primeras suelo aparcar dejando la línea justo en el borde del bordillo (valga la redundancia) que pega a la carretera que ahí seguro que no das y ya entonces intento apurar un poco más (aunque tampoco mucho que nunca se sabe :joy:) y de momento, toco madera, no las he rozado.
En cuanto a lo que dice @RDmente, una compañera del trabajo tiene un León con el acabado V, que supongo que será el inferior al FR, y no trae lo del retrovisor así que será algo que venga con el FR.

2 Me gusta

MI ex golf lo hacía con el retrovisor derecho, metías marcha atrás y se bajaba.

Yo en año y unos meses y 36K solo tengo un picotazo en una llanta y fue por un pico de un bordillo que no vi, al cual me subí tan poco que el neumático resbalo… pero le dí con un Edding y os aseguro que no se nota.

Voy a tocar madera, pero yo al aparcar lo hago con cuidado e intento dejar unos dedos de separación… que como lo hago? maniobrando un poco más y sobre todo yendo despacio cuando veo que me estoy acercando al bordillo… aunque la opción de los espejos seria cojonuda… seguro que en Ali hay ODB2 que hace eso

2 Me gusta

Yo llevo las 4 destrozadas de cuando paquito dormia fuera de garage(lo comento en mi ultimo video)sobre todo las delanteras que son las que menos controlas a no ser que saques la cabeza por la ventanilla,es inevitable con este tipo de llantas,como dicen por aqui sobre salen mucho y los espejos y la forma del coche no ayudan.En cuanto a repararlas creo que es mas dificil de lo que parece,con unas normales se pulirian y listo,pero en estas creo que habria que retirar toda la pintura,pulir y repintar,vamos un trabajazo si lo haces tu y un pastizal si te lo hacen profesionales.

2 Me gusta

Te Sale casi mejor pillarte unas nuevas seguramente si

Pero no las de serie, que andan por cerca de 500 euros/llanta. Cuando pregunté en el concesionario casi me da un ictus.

Yo le di a un bordillo de acera que sobresalía haciendo un giro cerrado (la rueda trasera interior se subió y al bajar rozó) y me salvé por los cubretuercas.
Como comentais, es dificil aparcar a ras de bordillo y poco recomendable debido al diseño.

Si tomais las referencias correctas no se roza. Lo mas importante es fijarse el la trayectoria, si es paralela o no al bordillo y tener cuidado como giramos el volante al acercarnos a otro coche siempre manteniendolo recto. Yo lo que hago es meter el culo en el hueco donde voy a aparcar y dejar algo de margen en el morro cuando quiero acercar el morro hacia el bordillo meto marcha atras y girando completamente la rueda hacia el lado contrario del bordillo lo acercamos suavemente hasta rozar el neumatico. Si no se ve bien el bordillo lo que hago es bajar a mano el espejo, claro que si lo hiciese automaticamente seria lo ideal.

Otro con las llantas ralladas. :crazy_face::crazy_face:

1 me gusta

Yo para aparcar siempre bajo el retro del lado que corresponda, se tarda cero coma y controlas la llanta perfectamente, las delanteras siempre las acerco al bordillo giradas a contra, para que me lo chive el neumatico con mucho cuidado de no dar golpetazo, siempre aparco en linea y la verdad que sin problemas, en el otro civic lo hacia igual con las oz canova black que tenia en 18 y cero problemas, y estas ultimas si que sobresalian

estoy yo como para hablar de llantas delicadas…

ya podéis tener cuidado, pq ni yo sé cómo he hecho semejante destrozo. ay, que disgusto tengo.

2 Me gusta

Eso te lo ha hecho un señor socabron, me paso con una de las canova, maldito bache!

1 me gusta

si, y me tiene mosca no saber exactamente cuál ha sido…

eso se arregla con un poco de aquaplas.

PD: bonitas llantas chinas.

2 Me gusta

fabricante: Oz
marca: sparco

Que putada.Yo he pillado este que aunque sea algo antiestetico lo veo efectivo:

Todavía no me han llegado.