Llantas delicadas, se rayan muy rápido con bordillos

Ya es la segunda rayada que he disimulado en las llantas de serie de 17". Me doy cuenta que los bordillos son enemigos potenciales para ellas. Solo me pasa a mí? o es cosa de estas llantas, porque he tenido otros modelos y desde luego aparcando junto al bordillo no se rayan cómo les pasa a estas. Encima el retrovisor no es que sea muy bueno para ver lo que pasa junto a las ruedas del vehículo. Claro que estoy acostumbrado a conducir camiones con unos espejos que se ve muchísimo todo y en estos me da la sensación de no ver una poca M.

Yo lo tengo un año y tambien tengo las dos delanteras con alguna que otra ralla…

para aparcar, sin rozar, yo suelo orientar los espejos hacia el suelo para tener mucho cuidado.

si es verdad que al coche le salen caderas atrás y no es fácil aparcar sin rozar nada sin mover los espejos

2 Me gusta

El problema no son las llantas, son los neumáticos de perfil bajo que llevamos, no tienen un saliente de la goma del neumático como si los tienen otros en los que antes de tocar llanta toca la goma. Aquí no, aquí la llanta sobresale y por eso si no bajas los espejos te llevas los bordillos al aparcar.

1 me gusta

Entonces @Sirone y @Jorcivic los retrovisores los regulas cada vez que vais a aparcar hacia abajo? porque ya se me había pasado por la cabeza. Pero era por no estar regulándolos para aparcar y para circular.
Como digo estoy acostumbrado a los espejos de los camiones que tienen vistas de todos los ángulos posibles.

yo cuando aparco en línea, y no me fío de los bordillos, si lo hago, si

1 me gusta

Sí, siempre que aparco en línea lo hago. Lo lógico sería que el espejo automáticamente poner la marcha atrás se bajaran solos como hacen otras marcas pero aquí nada, y es algo que debería llevarlo porque el civic tiene mucho lateral que desde el espejo no ves la rueda.

3 Me gusta

Yo ayer le di el 1 rozón y llevo dos dias con lágrimas en Los ojos, pero bueno, y es verdad si no los bajas al aparcar no se ve del todo bien el bordillo y a la minima rozadura se nota mogollon al ser negras

1 me gusta

Molaría que lo hiciera automáticamente al meter la marcha atrás.

Algunos de los coches que tuvo mi padre de empresa ya lo hacían hace tela pero tela de años :pensive::pensive:

1 me gusta

Vay si se notan las rayadas! por suerte me quedo un bote de pintura negra que me dieron en el taller de un Opel Astra que tenia.Y cómo esta un poco pasada ya no es negro absoluto. Y la verdad es que lo disimula bastante.
Porque supongo que no habrá un código de color para esas llantas?

No se si habrá un código de color pero de haberlo sería pedirlo en honda, yo sé que hay talleres que las reparan asi que fijo que lo hay o alguno que de el pego

Si es que lo queremos to! Llantas to wapas y encima aparcar sin rozar los bordillos… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Fuera de cachondeo, el Civic atrae bordillazos, picotazos y VAGazos en general, pero para aparcar si no se conoce el bordillo/coche van muy bien las líneas guía de la cámara, en cuanto les pillas la medida siempre se aparca a unos 5cm del enemigo.

Y las lineas guía de la cámara trasera como las preferís. Estáticas o Dinámicas. Mi anterior vehículo las llevaba fijas, que no se movían con el volante, y en el Civic las he puesto igual, porque me desconciertan cuando estas dinámicas

Yo tengo rayadas las 4 :joy::rofl::joy:

Hoy lo he probado, vaya que si van bien, coges la medida y del tirón, aun así he bajado el retrosivor por si acaso también que en vez de acera parece una cuchilla esto

2 Me gusta

Son los bordillos asesinos, si si

1 me gusta

Se echa de menos que no se bajen los espejos solos al poner la reversa, cosa que el León, por ejemplo, sí lo trae de serie.

Yo estrené la delantera derecha el día que hacía un año el coche por aparcar de frente y confiarme, fue muy leve pero lo suficiente para rayarla. Así que ahora nada de aparcar así, mejor de culo y procurando no arrimar demasiado no vaya a ser. Encima en la trasera izquierda tengo un impacto de piedra que me ha marcado un radio.

¿Problema? El coche es más ancho que mi antiguo Accord y mucho más que mi Aygo, así que como la plaza sea estrecha corres el riesgo de dejar el coche fuera si no lo arrimas bien al bordillo. Y con estos neumáticos sin protección de la llanta, en cuanto toque bordillo ya está liada, no me acuerdo si los Advan o PS4 (los próximos que ponga) la traen.

Y para los que ya hemos “estrenado” las llantas… ¿Hay forma de disimular las rayaduras?

Hay sitios donde se supone que te las reparan, yo con pintura de no ser la misma no lo veo, porque cambias la raya en plata por la raya en otro tono de negro, xd aunque esta claro que disimulará mas pero me parece una solución muy cutre xd

1 me gusta