si quieres reducir a 225
225 45 18, esta dentro del 3% y el indice de carga y velocidad sin problemas
si , de echo cuando compre mis primetas TE37 para el civic 8 con fedex el porte eran 1400€ desde Japón , tuvieron que mandarlas de una en una por correo normal , aun así fueron 500€ de envio, mas luego aduanas, en aduanas ya te cobran todo , calculas el 30% de lo que pagaste por ellas y mas o menos es lo que te van a soplar
Lo del 3% es para el diametro exterior, el indice de carga tiene que ser igual o superior. No homologues si no quieres pero si te quieren buscar las cosquillas te las buscan.
Ya encontré distribuidor en España. Es caro pero sigue siendo algo más barato que importarlas. Esperaba gastar unos 200-300€ menos de lo que valen, pero bueno.
ya lo habia comentado en otro hilo en mi ficha tecnica figura indice minimo 86 (que esta mal por narices) de aqui a que me toque la ITV cambiaré a 225 45 18 (+confort-sport)
¿Eso de mínimo es mirando respecto las ruedas de origen? Es decir respecto a 17 pulgadas?
Yo en la mía, para 17 el código 93, y para 16 pulgadas, es índice de carga 86, pero creo que se considera el índice minimo para la medida de serie, es decir de 17 pulgadas, pero no sé si estoy en lo cierto o no.
yo opino que valdria el minimo que apareciera en ficha pero otros compañeros dicen que no, ni idea
Ya he visto tu post, no lo había visto. A ver si me acerco a una ITV para estar seguro. Lo que si me parece interesante es la medida de 225/45/18, lo malo que es 1 cm más de diámetro que la original, es equivalente y legal pero no sé cómo puede repercutir que sea mayor.
tiene mucho mas diametro (y peso)
penaliza
Buenas, acabo de llegar de 2 ITV. En la primera, estuvieron viéndolo 3 personas, en la otra solo 1, y en ambos casos me han dicho que es la numeración mínima que venga en ficha, en nuestro caso, para llanta de 16 que es 89V, es decir, podemos montar un neumático equivalente con un mínimo de 89V, así que en medida 225/40/18 92V se puede montar sin problema y sin homologar nada.
lo que es extraño de mi ficha tecnica que el minimo de carga pone 89 que es imposible en llantas de 16 equivalentes, por eso pienso que Honda diectamente fijo ese 89 basandose en el peso del eje del coche
En mi ficha viene ese 89 para llanta de 16". No sé cómo lo habrán calculado, pero el tema es que es ese el mínimo que hay que mirar a la hora de coger un neumático equivalente
la que menos tenga te vale, es decir fk6, fk7 y fk9 con 89 les vale . el que dice que en ficha le sale 86 se puede dar con un canto en los dientes, 86 son 530 kilos por rueda es decir 1060 por eje a soportar por las ruedas ,el civic que mas peso tiene permitido soportar es el fk9 en la versión automática en el 1er eje le dejan 1030 , es decir le valdrían siempre y cuando la ficha lo ponga
me equivoque no son 86 son 89, lo que pasa es que para la medida de 16 pulgadas que viene en ficha es imposible ese indice de carga
podría llevarlo sin problema , físicamente, no legalmente