Luces en ambos lados del maletero

¡Buenas!

Como no he visto nadie que haya hecho algo así­, dejo en este hilo mi solución para la falta de luz en el maletero del Hatchback.

Lo primero que hice fue cambiar la bombilla por una LED con más lúmenes, pero aún así­ para mí­ era insuficiente (soy músico y normalmente cargo/descargo el maletero de noche y suelo usar mucho el doble fondo), asÃí que lo que hice fue lo siguiente:

  • Comprar una tira de LEDs (Amazon.es)

  • Cortarlas como quise (5 tiras de 20 cm aproximadamente)

  • Unirlas todas en una cartulina con cinta de doble cara, haciendo dos paneles de LEDs

  • Conectar los puntos de alimentación con cablecitos cortos

  • Pegar con más cinta cada panel hecho al lado plano superior de cada lateral del coche

  • Pasar los cables de alimentación por dentro del plástico derecho y el que viene del lado izquierdo por dentro de la moqueta/plástico

  • Empalmar los cables en los terminales de alimentación de la bombilla (no hace falta quitarla)

  • Poder ver el doble fondo xD

Los cables podrían estar puestos de forma mucho más limpia haciéndole un agujerito al plástico derecho por ejemplo, pero de momento no quiero hacer cosas que no pueda deshacer, y a no ser que te agaches tampoco se ve la cinta aislante fea como en las fotos.

Además, puesto que he leído varias cosas del foro y tengo varias (muchas) dudas, me gustarí­a aprovechar este post para dejar algunas preguntas aquí­ (ya que son muy variadas) y si entre todos me podéis contestar a algunas serí­a genial!

1 - ¿Alguien ha tenido algún problema con la policí­a/GC por llevar LED en los faros delanteros tanto en cortas como en largas? ¿Alguien que lleve las NOVSIGHT se le han fundido al llevar disipador y no ventilador?

2 - En cuanto a las modificaciones (intake, reprogramaciones, tubo de escape, barra de torretas, etc…) la gran mayoría requieren de homologación, aún así he visto a varios usuarios con el coche MUY modificado (@soke el que más me ha llamado la atención), aún así­, ¿no habéis tenido problemas con la policí­a/GC?

3 - El separador de acelerador Acuity para mejorar el heel/toe o punta tacón, ¿vale la pena por $97? Ni con mi anterior Astra H ni con este aunque lleve zapatillas grandes llego a poder darle sin esguinzarme :_)

4 - He leí­do sobre la regeneración del filtro de partí­culas, pero desde octubre de 2019 que tengo el coche que no he notado en ningún momento ninguno de los sí­ntomas que se nombran en el foro y en diversas webs (y lo utilizo mucho, músico…), sólo vi que marcaba 9l/100km cuando me lo devolvieron después de una revisión A. ¿Algún motivo para que no se note lo que se suele notar cuando se regenera?

5 - ¿Alguien ha conectado las tiras LED de las puertas al propio conector de la puerta en vez de a la caja de fusibles? Si es así­, ¿puede compartir qué cables son los de alimentación?

6 - ¿Alguien ha lavado la totalidad del interior del coche con vapor? ¿Alguna otra recomendación que no sea aspiradora de líquidos o formas convencionales?

7 - ¿Alguien que haya limpiado y pintado las pinzas de freno de fábrica de rojo le ha durado el rojo? Lo hice en mi anterior coche y el rojo de verdad me duró dos meses, y mi objetivo (aparte del color) es que no se le adhiera toda la suciedad y se quede ahí, si no que se le pueda quitar con un manguerazo y que no se oxiden (vivo en la costa).

8 - ¿Alguien conoce de algún repelente de polvo y agua para la carrocería? No he querido usar el del cristal por si acaso jode la pintura…

9 - ¿Alguien ha instalado algún sistema de apertura automática del maletero? Nuevamente, músico… Demasiadas cosas y siempre es un engorro dejarlo todo para abrirlo.

10 - ¿Alguna forma de copiar texto en el generador de hilos en vez de escribirlo aquí directamente? :sweat_smile: He tenido que copiar de word a un editor de código de programación y luego aquí para que me dejara, con todas las tildes sin poner etc…

¡Espero que no me peguéis por tantas preguntas! He aprovechado mi post para no marear en cada uno de los respectivos hilos.

¡Salud para todos en estos tiempos difíciles!

10 Me gusta

…WOW!

Y lo dices ahora que no hay cojones de ir al parking sin que te multen?? jajajajajajajaja ya te vale.

Antes de nada, bienvenido compañero!

Muy chulo de las luces LED, cuando nos dejen salir a la calle me las pillo e intento hacer algo así.

Respecto al punto de la regeneración:

Depende mucho del uso que le des al coche, en mi caso con la autovía que hago me lo hace 1 vez por depósito.

Hice un hilo contacto los síntomas que notaba al coche, pero lo que más se nota es el consumo. Notas que a puntita de gas se pone en entre 7 y 10 litros/100km. Además el sonido cambia, el start / stop no se activ y los espejos calefactables se ponen en marcha. A parte por mucho frío que haga el ventilador del vano motor lo tendrás a tope.

¿Usas mucho el control de crucero? En mi caso si lo llevo puesto el consumo baja un poco. Es el único motivo por el que puedo pensar que no te has dado cuenta, pero en 5 meses estoy seguro que te la ha hecho en algún momento.

1 me gusta

Me leí todos los post acerca de la regeneración, pero nada nada me ocurría a mí… Al coche le he dado más uso en autovía que urbano, y en autovía siempre siempre crucero, rara vez que no lo uso. Tampoco he notado que los espejos se activaran sin más ni un sonido distinto… Pero vaya, lo que me gustaría saber de esto es si me debería preocupar, aunque en la revisión no me dijeron nada así que supongo que no…

1 me gusta

Pues te recomiendo que en algún viaje largo que hagas te pongas en 4° a 110-120 y al poco tiempo cuando el catalizador se caliente, entrará en modo regeneración.

Cuando he querido forzar alguna vez porque he hecho más urbano que autovía lo he hecho así y siempre funciona.

Un saludo!

1 me gusta

Genial, gracias!