[Lugones] - Valdemotor - Opiniones

De nada, aunque en servicio oficial no me preocuparia tanto. Yo me fijaria en las reseñas de otros usuarios de type R de la zona…

Voy a exponer mi primera experiencia negativa, no en el trato humano, que sigue siendo excelente, sino en el trabajo realizado. Me ha costado mucho decidirme a hacerlo, pero si cuento lo bueno y siempre los pongo por las nubes cuando hablo de esta concesión, también tengo que contar lo menos bueno. Antes de nada decir que soy bastante tikis y me gusta todo fetén, es uno de mis tocs. Al grano.

El caso es que tenía en el capó un regalito que algún amable vecino me dejó en octubre del pasado año, a mí y a otros 3 coches más. Iba a llevarlo en marzo a reparar pero al final, con toda esta situación que nos está tocando vivir, lo he dilatado hasta el 11 de junio que lo llevé. Muy amablemente me dejaron coche de sustitución y todo facilidades, como siempre de 10, o de 12.

El 15 me paso a recogerlo y veo algo raro, como ondulaciones en el capó. No le doy importancia pensando que es tontería mía y algún efecto de la luz artificial, pero cuando me voy a subir al coche vuelvo a ver algo raro. Salgo del concesionario y, como iba con el toc revolucionado, aparco en un lugar seguro y a la luz del día y lo reviso. Efectivamente, el capó parecía y estaba ligeramente abollado por ciertos sitios. Vuelta a la concesión, lo aparco fuera y se lo comento al jefe de taller, que queda sorprendido. Lo ve también y quedamos para dejarlo otro día, obviamente es algo estético y no tenía prisa porque el capó estaba perfectamente pintado.

El 30 me dan cita para volver a dejarlo, me comentan que este coche tiene el capó muy fino y sin apenas refuerzos y que es fácil que al pasar la máquina se apretara de más sobre él y hundiera. Todo ok, el día 2 de julio quedo para recogerlo, de nuevo coche de sustitución a la carta sin coste. Cuando llego el día 2, me comentan que el pintor no lo vio bien y lo volvieron a meter en pintura, que pasase al día siguiente por la tarde. Ya me marché algo preocupado, sabía que esto no iba a terminar aquí.

Vuelvo el viernes 3 y ya iba predispuesto con el toc de encontrar cualquier cosa. De nuevo el capó impecablemente pintado, nada que objetar aquí, pero de nuevo veo o creo ver alguna ondulación. Era a última hora y prefiero irme y mirarlo tranquilamente el fin de semana. Mi mujer lo típico, eres un maniático y tal y cual, porque ya me conoce de sobra. Lo sacamos el domingo, paro a repostar, y ella misma me reconoce lo que efectivamente está ahí, unos ligeros hundimientos (2-3, aunque hoy me ha parecido ver alguno más, no sé). Se ven mirando el capó desde detrás, aunque eran más acusados la primera vez que me lo entregaron.

El lunes a primera hora les envié un email exponiendo el tema y que la solución no la sabía, pero que si en 3 veces no había quedado el capó liso como un espejo no iba a quedar en una 4a o 5a vez, e iba a ser una pérdida de tiempo y dinero. Me jode porque me llevo genial con el jefe de taller, diría que mejor incluso que con el que había antes, aunque sé que él no tiene culpa si el que hace el trabajo no tiene los medios y/o la capacidad de hacerlo perfecto y a mi gusto. En la encuesta que envía Honda España ya les he dejado clara mi opinión con los trabajos realizados, insatisfecho.

Lo que no me entra en el cabezón es que el coche entre por un rayón y el capó liso, y salga sin rayón pero con algún mini hundimiento en la chapa.

¿Qué para alguno puede ser una pijada y el capó está bien pintado? Sí. Ya me pintaron también el Accord en su día un par de veces y quedó perfecto, y eso que era plata, por eso no dudé a la hora de dejarlo en sus manos.

¿Qué cada vez que me fijo me pongo malo? Sí, dentro de mi “locura” hasta se me ha pasado por la cabeza pedir precio por un capó nuevo.

¿Seguiré yendo a Valdemotor? Por supuesto, pero para mecánica y mantenimientos. Para chapa y pintura lo dudo, aunque no puedo afirmarlo al 100%.

Creo que lo que haré será intentar olvidarme, disfrutar del coche, y algún día cuando el capó vuelva a recibir alguna caricia de piedras y demás, preguntar por algún buen chapista en la zona de Avilés y exponerle el caso. Si lo puede dejar como un espejo me da igual lo que me cobre, doy un parte por la franquicia (180 €, lo mismo que he pagado ahora y no ha quedado perfecto) y adelante.

1 me gusta

Sobre valdemotor en chapa no puedo hablar de primera mano, solo del cambio de luna de mi TypeR con menos de 2 meses de coche y si que quedo perfecto. De pintura vi el Accord de un amigo pintado entero por capricho en valdemotor y quedó perfecto, pero claro mi ojo es bastante permisivo en ese tema.

Para chapa yo hablaría con talleres kike en Pravia, sin amigos y trabajan de 10, es más ahora mismo un maletero y alerón de mi impreza lo tienen ellos para hacer.

Si Pravia te va lejos, no dudaría en llevarlo a Centeno en Salinas, es más caro, pero trabajos de concurso, trabaja un amigo de pintor para ellos y son muy buenos y con muy buenos medios.

1 me gusta

Muchas gracias por la información @ital, de momento lo dejaré así porque ya te digo que de pintura está perfecto y me da cosa que vuelvan a darle masilla y pintar. Intentaré que mi vista no se vaya continuamente a los bollos y olvidarme por ahora, aunque tengo un bollo en una aleta de una pedrada en la “Y” y cada vez que lo lavo me pongo malo al verlo.

Pondría una foto pero no creo que se aprecie, igual sí que son “delicaditos” estos capós al ser tan finos y hay que ser muy muy bueno para dejarlos planchados. Estos japos aligerando peso por todos lados.

En Centeno sí que había pensado, siempre han tenido muy buena fama.