Manchas en el volante

Buenas llevo unas semanas observando que a mi volante le ha salido unas pequeñas manchas blancas que no se van limpiando.

Son como salpicaduras de pintura.

Alguien sabe como quitarlas o el porqué?

Saludos!

1 me gusta

Hola,

has ido al taller recientemente?

Solo lo lleve a revisión a la casa oficial en julio pero ya tenía de antes.

le dejas el coche a alguien más? a ver si van a ser microarañazos, salen rascando (limpiando)?

usas anillos? yo en el civic8 marqué el volante por la alianza de boda. obviamente nunca mais

Nunca más te casaste, quieres decir??

Morrillu: prefiero gastar en fundas de Aliexpress que una mirada enjuiciadora de mi mujer al verme sin alianza…

1 me gusta

No llevo anillos y solo lo uso yo, parece como salpicaduras de pintura.

Pero no lo entiendo suelo tener el coche bastante limpio.

1 me gusta

Alguna vez me ha pasado algo parecido y diría que he sido yo que he cogido con las manos algo que me ha dejado restos de plástico, pintura, o yo que sé y se han transferido al volante.
Como son partículas muy pequeñas cuesta sacarlas pero al final salen al frotar suave. Tampoco me he querido arriesgar a rascar fuerte para no dejar marcado el volante.

1 me gusta

a mi tampoco me entra en la cabeza…

como dice el refrán, piensa mal y acertarás, cochinote.

pero pf, es que ni se qué pensar!

1 me gusta

Tienes ventana en el techo y has pasado al lado de una obra con ella abierta? :thinking:

Edit: de hecho por el sitio donde está, igual con la ventanilla del conductor es suficiente. Lo has dejado aparcado con las ventanillas abiertas?

al lado de mi cochera hay obra, pero vamos casi siempre por no decir siempre voy con todo cerrado.
Puede ser por el sudor de mis manos? cuando hago viajes largos me sudan tela. Descoloracion?

me recomendais algun producto para limpiar volantes? no me atrevo a darle con cualquier cosa por empeorarlo.

De todas formas son particulas bastantes pequeñas como dice el compañero de arriba.

Tú mismo has dicho que parece pintura. En la foto a mí me parece pintura.
Yo creo que ha entrado pintura por la ventanilla con el viento o algo.

No has probado a simplemente rasparlo con la uña? Yo probaría a raspar con un cutter muy despacito con cuidado.

2 Me gusta

Probé a darle un poco con la uña y se quita pero quedó una pequeñísima marca, con lo cual descarto totalmente.

He pensado en ponerle una funda que más de un forero ha puesto. Complicado pero bueno.

1 me gusta

Que os parece esta que un compañero ha montado?

Parece que queda muy bien, pero no se como de bien se me dará coser jajajajaj

Saludos y muchas gracias a todas las respuestas.

jjajajajajajajjajajajajajajajajajjaajjajajaajja Yo y mis truquis :smirk:

1 me gusta

Por lo que he leído de muchos por aquí que las han puesto, es muy tedioso, se tarda mucho tiempo, pero lo consiguen poner. Eso sí, el volante luego queda más gordete…

Para mi gusto después de ponerlo, si la funda es de calidad es una mod que debes hacer sí o sí .

Ahora me preguntas después de haberlo cosido entero yo si lo volvería a poner, y ya te adelanto que ni harto de vino

1 me gusta

Cual pusistes?