Mantenimiento de la admisión MST Performance "Modelo: HD-CI1501 Honda Civic 1.5T"

Buenas tardes a todos/as!

Escribo este post ya que llevo unos días investigando sobre como realizar el mantenimiento de mi admisión y tras buscar información y contactar con el fabricante creo que puedo aportar detalles interesantes para los demás propietarios.

En primer lugar los detalles de la admisión son los siguientes:

KIT DE INDUCCIÓN DE ADMISIÓN PARA HONDA CIVI SPORT 1.5 FK7
Referencia: HD-CI1501
image

Precio: 278 € con envío a península en https://www.viperscar.com, podéis comprarlo en otras webs (Amazon, Ebay, etc pero aquí fue donde vi el mejor precio y así mismo puedo recomendar la web, una atención excelente)

Periodicidad del mantenimiento indicada por el fabricante 20000 Kms, con mantenimiento me refiero a realizar la limpieza del filtro que es el único mantenimiento requerido.

Periodicidad de cambio del filtro por uno nuevo: 60000 - 80000 Kms

Proceso de limpieza del filtro: En primer lugar señalar que el filtro de esta admisión ES DE TIPO SECO, es decir que no requiere de ningún aceite o lubricante para su correcto funcionamiento.
Para el proceso de limpieza, desmonte primero el filtro, rocíe el detergente en el mismo, límpielo con agua y séquelo con una pistola de chorro de aire de no mucha potencia.

¿Dónde comprar el recambio del filtro para cuando nos haga falta?

Según me ha dicho el fabricante no tienen distribuidores en España, así que hay que recurrir a los siguientes distribuidores europeos:

-https://www.exhaust-performance.de/ (Me han facilitado el link de su web https://www.exhaust-performance.de/detail/index/sArticle/166620) He tratado de comprarlo en su web pero no aparece España como país de destino para el envío y la atención por WhatsApp es nefasta, dicen que si esta España y en realidad no lo está) Precio: 62.40 € + envío

  • http://www.mst-performance.com/ En la pagina web del fabricante no venden directamente el filtro, pero he contactado con ellos a través del email sales@mst-p.com y la atención es excelente y envían a España el filtro de recambio por 71 € (Envío incluido pagando a través de Paypal) (Me ha tocado pagar 29 euros de aduanas + tramitación del expediente aduanero con DHL)

Espero que os sea de utilidad como a mi me han sido vuestras aportaciones en otros post!
Un saludo!

13 Me gusta

Muchas gracias por la información @Dududuque. La verdad es que entre todos, el foro cuenta con muchísima información sobre el coche, lo que ayuda a los que se animan a meterle mano y da seguridad a los que nos lo pensamos un poco más.

2 Me gusta

Pregunta: dónde se pilla el detergente?? Que igual lo has puesto, pero he repasado un par de veces el hilo y no lo he visto.

Morrillu: gracias de antebrazo

Pues no lo puse, ni lo he pillado aun, Pero quizá el de kit de k&n podría valer, eso si sin echar el aceite/lubricante que viene en el kit.

Gracias!! He hecho una búsqueda rápida y sí, posiblemente sirva el limpiador de K&N, sin aplicar luego el aceite. Pero comentan en algunos foros que serviría mejor cualquier limpiador diseñado para filtros secos, como el de AEM. Me asalta la duda por los restos que deje el limpiador (aunque quedaría bien enjuagado), y que los propios de AEM hagan distinción entre uno u otro limpiador (filtro seco Vs húmedo).

Miraré a ver si hay manera de conseguir un limpiador específico para filtros secos, sin que tenga que dejar medio riñón para ello.

Morrillu: y el kit que tengo… pues de regalito cuando venda en breve el Stage 1 híbrido PRL/K&N

1 me gusta

Si te decides por alguno ponlo luego por aquí por favor! Y asi actualizas el post con mas detalles! Un saludo!

1 me gusta

PARA FILTROS SECOS tienes ese que has pasado y tambien el de K&N: 99-0624 K&N Filter Cleaner.(Que es el que uso yo para el filtro de 27won, que tambien es de tipo seco) Yo busque un poco por google y encontré una pagina de motocross que lo vendia en españa a buen precio (no encuentro cual era).

2 Me gusta

Te suena que fuera Eurobikes.com ¿? Sale a 13 con envio gratis (sorprendentemente barato)
Vale acabo de ver que era otra referencia, parecida pero no igual…

No lo he encontrado en esa web, no recuerdo si era esa… El que tienen es para filtros aceitados, no se si ese mismo detergente podria valer, pero yo buscaria el diseñado para filtros secos 99-0624

1 me gusta

Esta es: 24mx

2 Me gusta

Justo acabo de verla 18.79 el bote grande de casi 1 L con entrega en punto de recogida según tu código postal.

Gracias @kytos , no me había parado a ver si lo tenía K&N, y me has facilitado la búsqueda.

Para la compra, habrá que hablar con @Bondstickers cuando vuelva de vacaciones, que los pedidos vienen con café incluido…

Morrillu: y eso es MUY DIFÍCIL de superar :sweat_smile:

2 Me gusta

@ital te va a calentar, “si tocas admisión necesitas repro”

Sironillo: yo te voy avisando… que ya que te ha venido papa noel adelantado, que los reyes magos vengan con algo debajo del brazo del mismo estilo…

3 Me gusta

@ital sabe que no tengo arreglo…

Morrillu: y que mi repro es el botón ECO

1 me gusta

@Morrillu tiene la stage1 al lado del freno de mano, no le hace falta más, que si no acaba con el caucho del mundo en 4 curvas :joy:

PD. A la vuelta de vacaciones te lo miramos con iva y café incluido @Morrillu

3 Me gusta

Buenas!

Llevo buscando este filtro la vida de tiempo, se lo encontré a un tio en su dia en un video de youtube, salía como lo ponía y le quedaba bien incluso en el FK6 (el que yo llevo).
Ahora mismo te ponía un altar por este post!

Muchas gracias! @Dududuque :fire: :fire:

1 me gusta

Para eso estamos! me alegro de haber sido de ayuda! :slight_smile:

1 me gusta