Mantenimiento de techo solar y asientos

Hola buenas hace ya tiempo que no escribo nada, pero siempre que tengo un hueco intento leer todo lo nuevo. He abierto este tema para saber si los que teneis techo solar le realizais algun tipo de mantenimiento, ya que llevaba un tiempo sin abrirlo y ahora suena como un porton de castillo!! nose si echarle algun tipo de grasa o aceite en las vias… Y otro tema es para los asientos de “piel” si los tratais de alguna forma para su cuidado u algo especial, bueno gracias de antemano y espero que el tema le sirva a mas gente un saludo!!
Pd: Ya va pegando una conce x Andalucia que siempre nos ganan los madrileños jeje

4 Me gusta

yo lo abro bien poco, pero aún no me chirria jeje
será recomendable darle un 3en1 de vez en cuando
para la piel, q te diga el q la tenga

Buen post me interesa ya que también llevo techo, aunque por ahora no me hace ningún ruido raro, y sobre los asientos tengo que pillar un producto específico para cuidar la piel.

Hablando de asientos, me suena un chirrio al entrar en el coche y sentarme en asiento del conductor, tipo cama vieja jaja os pasa a alguno? por intentar solucionarlo…

A mí por ahora nada de nada y toco madera, has mirado que puede ser?

el techo deberían engrasarlo en cada revisión B, según dijo alguien por aquí

para pieles ni idea, pásate por Los mejores productos de detailing. Envío 24 h.

3en1 ni de coña. Si usan cualquier tipo de retenes, dependiendo del material, te los puedes cargar.

Lo único no abrasivo es, o bien vaselina o mejor cualquier grasa para cadena de moto con base de teflón para que sea viscosa. Garantizas lubricación y que no estropeas nada del mecanismo ya que no es abrasiva.

Morrillu: pero lo mejor, preguntar

Bueno es saberlo :+1:
Por ahí tengo grasa de teflón de cuando le daba al airsoft jeje

Pues no se bien… porque solo es al entrar luego ni pio por mucho que me mueva

1 me gusta

Yo siempre he usado grasa de litio para el techo y sin problemas

2 Me gusta

Y en que zonas se la pones?

En las guías metálicas del techo y luego para las gomas cualquier crema tipo Nivea o del Mercadona aunque parezca mentira funcionan perfectamente…

2 Me gusta

Cuando habláis de revisión b a que os referís? Yo ya llevo dos en el mio y son iguales. No me dan factura pero han tachado lo mismo en el libro ese de mantenimiento…
Como tengo el mantenimiento contratado cuando el coche avisa voy y listo.

Menos mal que te leo. Tengo el bote de wd40 que vale para todo y pensaba echar un poco :sweat_smile:
Pero vamos aún no suena nada.

1 me gusta

Pues me pasa exactamente lo mismo… La verdad no sé qué puede ser pero al sentarme en el coche escucho el chirrido y luego ya nada

Yep, a mi me pasa. Dependiendo de cuanto infle la zona lumbar, me suena más, o menos.

A mi me pasa también pero creo que el ruido es producido al tocar con la pierna el faldón lateral. Yo al principio creía que era el asiento pero, no.
Prueba y comenta.

Voy a fijarme,quiza doy con la pierna al entrar y no me estoy dando cuenta.podria ser

Mikeldi tienes toda la razon, efectivamente no es el sillón el que hace el chirrio :joy:.Es la talonera que al entrar en el coche tiendes a apretar un poco el lateral de la espinilla y al apretarla suena un poco el plástico.
Gracias

2 Me gusta

Alcon te comento lo que hago yo, para las guias utilizo grasa de litio en spray las pulverizo un poco y listo , las gomas tengo un spray de silicona de la marca Powerfix de Lidl ,en cuanto a los asientos uso uno de la marca de Wurth es algo caro 34 € pero como todo si es bueno lo hay que pagar espero haberte ayudado
Un saludo desde Galicia

1 me gusta