Buenas a todos, es mi primer coche con techo solar y leyendo por el foro he visto el producto que recomendáis para las gomas (nextzett gummi).
Al margen de eso, qué recomendáis o qué hacéis al techo solar de cara a limpiarlo/mantenerlo y cómo? Alguien sabe dónde desembocan los desagües para poder limpiarlos para que no se obstruyan?
Hay un boletín de honda donde por “crujidos” del techo limpian las juntas de goma y las engrasan con un líquido que tienen ellos, parece ser Perflox AS 105
Gracias por vuestros consejos.
Por si alguien tiene curiosidad, dejo el boletín donde hablan de los ruidos del techo solar y el “apaño” que hacen en concesionario. Yo lo veo útil porque indica con imágenes las juntas problemáticas.
A mi el techo me claquea cuando esta totalmente cerrado, por el lado del pasajero. Yo ya desistí de buscar el origen, ademas me quedan pocos meses con el coche.
Yo no vuelvo a comprar un coche con techo solar, en verdad no lo queria, pero venia de serie con el acabado, y cosas como el arranque por boton, acceso sin llave y suspension de dos niveles si me interesaban.
A mí me cruje al abrir y cerrar, tiene pinta de que le falta engrase. La verdad que me parece completamente prescindible, pero venía así en el Sport Plus… He estado buscando el Perflox AS 105 y son 72 euros, no sé si merece la pena. Alguien lo ha engrasado por su cuenta?
Edito: he encontrado Krytox GPL 105, que son apenas 15 euros, sabéis si son equivalentes?
Para las juntas de goma yo compré el lubricante específico de grupo vag para gomas de techo solar y me fue muy bien, menudo cambio de como estaban, eso si, aplicarlo en lo que sería la junta de la parte trasera es un dolor porque apenas queda hueco para poder pasar ni una microfibra, los otros 3 lados se aplica muy fácil, primero limpias toda la goma con una microfibra humedecida con agua, dejas secar, y yo lo que hice fue ponerme guantes de nitrilo, echaba un hilo de producto por la goma y luego con el dedo lo iba extendiendo.
Si lo que te suena es de los raíles necesitas pasta de deslizamiento para techos solares, siempre que leo sobre el tema la que recomienda todo el mundo es la de mercedes, pero de su marca es bastante cara, el producto sin branding de mercedes es Klüber Polylub gly 151 Special synthetic lubricating grease, que sale bastante más barato si es que consigues encontrar un bote pequeño, hace mucho que no veo por ninguna web. Alternativa fácil de encontrar, volvemos al inicio, la de grupo vag que la venden en cualquier zona de recambios, búscala por VOLKSWAGEN AUDI SUNROOF TRACK GREASE LUBRICANT G00045002
Del pack, la pasta de deslizamiento supongo que irá bien, pero hidratar las gomas con grasa de silicona no es la mejor opción, en honda te ponían el perflox y no grasa de silicona (que eso es mucho más barata y la tienen en cualquier taller) por algo. La grasa de silicona para gomas a mi no me convence, igual te sirve para salir del paso, pero dudo de su durabilidad con las gomas del techo, que les da el sol en algunas zonas directamente, se mojan etc… si la tienes que andar aplicando cada pocos meses es un poco rollo y por experiencia propia las gomas vas a querer hidratrarlas cuanto más tarde (porque aguantan bien) mejor.
Para las gomas en general de todo el coche, tengo el Gummi que va bastante bien: https://amzn.eu/d/02cG0XFJ
Lo que necesito sobre todo es una grasa para los raíles, etc, y ahí tengo dudas de cual usar. La de VW que precio sale pidiéndola en el conce? He visto por web precios desorbitados para ese mini bote.
A mi en su momento me costó entre 30 o 40 el bote, no lo regalan precisamente, pero como ahora todo debe venir de ucrania haciendo escala en palestina no me sorprendería que haya subido de precio
En mi ciudad en Honda no hacen mantenimiento del techo solar, preguntamos varios compis y nada, siempre echan balones fuera con el tema. Podrías intentar preguntarles en la tuya a ver si te cuentan qué hacen