Hola con todos, soy nuevo, acabo de adquirir mi primer vehiculo y es un Honda Civic 2016 2.0l automatico CVT tiene 45mil km soy de Perú es un carro que me encanto desde que lo vi hace 10 años.
Mi consulta va porque toca hacerle los mantenimientos justo la señora que me lo vendio me dio el historial y ya le toca ahora mismo hacerle el cambio de aceite de motor y todo el mantenimiento preventivo tiene 45mil km la señora no lo uso mucho, pero adicional segun el manual me toca hacerle ya el cambio de aceite a la caja CVT el manual dice cada 2 años pero algunos dicen cada 4 otros cada 6 entonces no estoy muy seguro y queria una opinion de personas mas expertas que yo, tambien preguntare a la empresa que le hacia el mantenimiento si ya le hicieron el cambio, les adjunto una imagen del manual que tengo y quedo atento a sus comentarios, muchas gracias.
Yo hago los cambios cuando me los pide el coche, que en mi caso es el código de mantenimiento 3. Si por lo que sea en tu civic no te salen los mantenimientos porque hayan podido desactivarlo sin querer, yo me guiaría por 40.000 kms o 2 años, lo que antes suceda. Y sobre todo usar el líquido cvt de marca honda, el HCF2, los hay compatibles pero internet está lleno de foros donde le han metido un líquido de cvt “compatible” y a raíz de ello empezar a hacer cosas raras la caja de cambios. Es una sugerencia, luego que cada uno ponga lo que prefiera.
Muchas gracias, seguire tus consejos y ahora que lo llevo al taller para su revision les dire que revisen lo que mencionas y para ver si ya seria momento, igual al taller anterior preguntare si le hicieron el cambio o aun no, muchas gracias.