Manual o automático cvt?

Hola chicos a ver si me podéis echar una mano, estoy apunto de adquirir un civic sport plus, tengo ya dos vistos pero estoy muy indeciso, uno es manual y otro cvt, automáticos me molan porque últimamente use 2 coches de un colega y la verdad que se hace comodo sobre todo en ciudad, pero tengo entendido que va con un pelin más de retardo al reaccionar? Y nose este cvt e leído que no va mal como otros, pero del manual e leído maravillas y reacciona inmediatamente cuando le pisas, alguien que entienda un poquito me puede ayudar? Un saludo!

Manual forever. Los Honda y los Mazda tienen de los mejores cambios manuales del mercado, yo no lo dudaba. Pero antes, prueba ambos si tienes ocasión y ya decides tú.

1 me gusta

Prueba los 2. Nunca compréis un coche sin probarlo, que luego vienen los lloros

Yo por suerte he tenido los 2, y el cvt es un cochazo, la mar de cómodo, sobre todo con el modo seguimiento para atascos.
El cvt de honda no tiene nada que ver con por ejemplo el de toyota, este es más divertido, ademas el pedal tiene kickdown, una pulsación más a fondo que exprime el motor al 100% y si quieres algo más, tienes las levas que simulan 7 relaciones.
En autovía es más silencioso que el manual ya que a 120 va a 2200rpm, consumiendo menos en velocidad constante.

El manual pues eso, nada que objetar, honda hace cambios manuales cojonudos.

2 Me gusta

Te cuento mi historia por si te sirve de algo, yo pille un automático más que nada por mi mujer que no le gusta conducir y nunca cogía el coche, a día de hoy ella coge el coche por que precisamente le parece muy cómodo y ahora hasta disfruta de la conducción, por mi parte nunca había tenido un automático y estoy encantado con el, es muy cómodo y si quieres “juguetear” un poco, las levas del volante son maravillosas y funcionan de lujo.
De todas formas lo mejor es lo que te comentan por ahí, prueba, piensa y decide.
Venga, un saludo.

1 me gusta

Manuel se siente la conducción deportiva y disfruta , cuando cogí bmw primera vez que probé un Automático me flipa lo fácil que es un automático frena y acelera . Cada uno elige su gusto

Explica eso del “modo seguimiento para atascos”, please… lo digo porque me parece que una vez que se para el coche no reanuda la marcha sólo…

Reanuda siempre que no pasen ¿5? Segundos.
Cuando se para empiezan a ponerse cinco puntitos. Cuando llega al quinto, tienes que tocar el acelerador para reanudar (sigue dentro del modo seguimiento). Si el coche precedente arranca antes de que se pongan los 5 puntos, reanuda solo.

1 me gusta

Yo he probado los dos. Para mi gusto me quedo con el manual. Lo notas con mas empuje, las marchas van muy bien y al ser un motor muy elástico subes de vueltas sin problemas. Pero mi consejo es que pruebes los dos. Es algo personal, todo depende del estilo de conducción. Si haces mucha ciudad igual te conviene el automático.

Muchas gracias a todos por la respuesta, hasta principios de enero que vaya a por uno seguiré pensándolo, y si puedo los probaré, de momento a mi pareja y a mi nos llama más el automático por la comodidad que ello conlleva, y si dicen que va de lujo… aunque mi espíritu motero y deportivo me dice que coja el manual jajaja, decir también que el manual tiene 45.000km, y el automático sobre 63 y subiendo, se ve que el chico coje mucha autovia es algo que me tira para atrás… lo veis muchos km siendo un coche del 2018? Yo un poquito si… gracias a todos de antemano✌

Un coche bien cuidado y mantenido, con 63.000 kms está nuevo de motor, que es lo importante cuando miras un usado. Pide el historial de mantenimiento de ambos y así te quedas más tranquilo. Creo que no debería de haber problema en que te puedan dar esa información.

Yo tengo CVT y es una gozada, acelera lo que le pises, con el modo S retiene muchísimo más y se vuelve más enérgico, además de las levas.

Y es cierto eso que dicen… una vez que pruebas un autómatico no querrás volver al manual.

Prueba ambos y sal de dudas, pero la comodidad de un automático no te la da un manual y en sensaciones no pierdes nada solo mover la palanquita de marcha en marcha, aquí al modo D o S y listo, en atascos, salidas, incorporaciones lo agradecerás.

Si vives y conduces por atascos 100% cvt. Se agradece en bcn, Madrid y cosas así. Si por el contrario puedes conducir libremente, el manual siempre sera mas divertido y fácil de revender en un futuro. Muchos odian los cambios automáticos y encima el sobre costo no lo recuperas.

Yo compre un honda Civic turbo con cvt si lo que buscas es un auto que corra y te ahorre gasolina… te lo recomiendo… en carretera me da 19k por litro y el la ciudad me da 14km por litro y creeme que en modo sport te responde muy bien… saludos

Gracias a todos por responder, al final me decidí por el cvt con 61.000km, lo tendré para la semana que viene :grin:

5 Me gusta

¡Sí qué te has decidido rápido! :face_with_hand_over_mouth:, ¿al final probaste ambos o te tiraste directamente al automático?

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo.

Enhorabuena. Disfrútalo, cuida de su mantenimiento y tendrás coche para años.