Marchas ficticias CVT

Hola,
Tengo una duda con la CVT del Civic X, ahora que he leído sobre la simulación de marchas de los e:hev de los nuevos Honda: los cambios simulados de la CVT del X son cambios de regímenes únicamente, como en los modelos e:hev, o son posiciones prefijadas en los ‘conos’ de la caja, cambiando así la relación? Entiendo que es lo segundo ya que cuando bajas con levas notas freno motor. Supongo que es una pregunta absurda pero necesitaba confirmación por vuestra parte…

En el caso de ser lo segundo, al usar posiciones prefijadas, hay peligro de desgaste en alguna zona o en la correa metalica si se abusa de las levas?

Gracias!!!

3 Me gusta

Son relaciones actuando el CVT, dado a que se puede variar a una cantidad muy amplias del CVT, tiene unas “marchas” pero no son fijas, sigue variando la relacion en un rango cercano a esa “marcha” a su antojo. Pero simplificando la respuesta, si son “marchas” reales moviendo los conos, no es puramente software.

4 Me gusta

¿Y sobre el peligro de desgaste en esos puntos? ¿Puede llegar a ser contraproducente abusar de las relaciones prefijadas para, por ejemplo, reducir usando freno motor?

Lo dudo.

1 me gusta

Igual de contraproducente que es que vaya circulando en la última marcha cuando vas en autopista durante cientos/miles de kilómetros. Usease, no.

Morrillu: tenía un conocido que a veces iba en quinta y a veces en sexta por autopista para no gastar los piñones/sincros… :thinking:

2 Me gusta