Matrícula Reducida

Hola, ya que vi poca info. sobre esto he estado investigando.
¿Se puede poner matrícula delantera pequeña?

No está homologado de fábrica* para llevar matrícula delantera pequeña.
Requiere un informe de conformidad* de Honda España y una homologación posterior en la ITV si se quiere legalizar.

Pasos para legalizar la matrícula pequeña:

1. Solicitar Informe de Conformidad a Honda España
    *A través de: honda.es – Certificado de Conformidad
    *Gratis si es el original; 175 € si es un duplicado.
  2. Ir a una estación ITV con el informe
  • Para modificar la ficha técnica del coche y legalizar el uso de matrícula pequeña.
  1. Instalar matrícula homologada
  • Solo en el frontal, y solo si está aprobada en la ficha técnica.

:warning: No permitido:

• Colocar una matrícula delantera pequeña sin homologación.
  • Instalar matrícula pequeña en la parte trasera (nunca está permitido).

:money_with_wings: Riesgo de sanción:

• Multa de 200 € si llevas matrícula no legal (por tamaño, visibilidad o ubicación).

Luego tienes un vacío ``legal´´ que dice:

Sí, pero solo si se cumplen ciertas condiciones técnicas y se justifica adecuadamente. Según la normativa española, se puede instalar una matrícula pequeña si:

1. Falta de espacio físico: El diseño del vehículo impide colocar una matrícula estándar.
  2. Interferencia con elementos del vehículo: La matrícula grande obstruye rejillas de ventilación u otros componentes esenciales.
  3. Modificaciones estructurales: Se ha instalado un paragolpes que solo admite matrículas pequeñas.

Honda España ofrece la posibilidad de solicitar el COC a través de su página oficial. Para ello, necesitarás:

Dicho todo esto coste de la homologación:

• Informe de Conformidad de Honda España:
  • Gratuito si ya dispones del documento original.
  • 175 € si necesitas solicitar un duplicado del Certificado de Conformidad Europeo (COC) .
  • Inspección en la ITV por reforma sin proyecto**:
  • Entre, 55 € y 65 € (en Madrid) dependiendo de la comunidad autónoma y de si se requiere proyecto técnico .
3 Me gusta

Existe soporte de matricula original para la pequeña o hay que ponerla directamente sobre la defensa?

1 me gusta

Existen pero no originales, puedes poner uno que sea ajustable y la vas cambiando según te haga falta. Pero si lo quieres permanente tienes que homologar

1 me gusta