Matrícula Reducida

Hola, ya que vi poca info. sobre esto he estado investigando.
¿Se puede poner matrícula delantera pequeña?

No está homologado de fábrica* para llevar matrícula delantera pequeña.
Requiere un informe de conformidad* de Honda España y una homologación posterior en la ITV si se quiere legalizar.

Pasos para legalizar la matrícula pequeña:

1. Solicitar Informe de Conformidad a Honda España
    *A través de: honda.es – Certificado de Conformidad
    *Gratis si es el original; 175 € si es un duplicado.
  2. Ir a una estación ITV con el informe
  • Para modificar la ficha técnica del coche y legalizar el uso de matrícula pequeña.
  1. Instalar matrícula homologada
  • Solo en el frontal, y solo si está aprobada en la ficha técnica.

:warning: No permitido:

• Colocar una matrícula delantera pequeña sin homologación.
  • Instalar matrícula pequeña en la parte trasera (nunca está permitido).

:money_with_wings: Riesgo de sanción:

• Multa de 200 € si llevas matrícula no legal (por tamaño, visibilidad o ubicación).

Luego tienes un vacío ``legal´´ que dice:

Sí, pero solo si se cumplen ciertas condiciones técnicas y se justifica adecuadamente. Según la normativa española, se puede instalar una matrícula pequeña si:

1. Falta de espacio físico: El diseño del vehículo impide colocar una matrícula estándar.
  2. Interferencia con elementos del vehículo: La matrícula grande obstruye rejillas de ventilación u otros componentes esenciales.
  3. Modificaciones estructurales: Se ha instalado un paragolpes que solo admite matrículas pequeñas.

Honda España ofrece la posibilidad de solicitar el COC a través de su página oficial. Para ello, necesitarás:

Dicho todo esto coste de la homologación:

• Informe de Conformidad de Honda España:
  • Gratuito si ya dispones del documento original.
  • 175 € si necesitas solicitar un duplicado del Certificado de Conformidad Europeo (COC) .
  • Inspección en la ITV por reforma sin proyecto**:
  • Entre, 55 € y 65 € (en Madrid) dependiendo de la comunidad autónoma y de si se requiere proyecto técnico .
4 Me gusta

Existe soporte de matricula original para la pequeña o hay que ponerla directamente sobre la defensa?

2 Me gusta

Existen pero no originales, puedes poner uno que sea ajustable y la vas cambiando según te haga falta. Pero si lo quieres permanente tienes que homologar

2 Me gusta

Pues a mi me gustaría ponerle la pequeña, en mi otro coche la llevo desde hace 15 años y nunca me han dicho nada en la itv pero es que es un caso algo más excepcional porque es americano y la placa ordinaria tapaba MUCHO las tomas de entrada de aire, con lo cual entraba dentro del supuesto de coche de importación donde se les taponan las entradas de aire, pero con el civic no lo veo tan claro aunque en la parte baja sí obstruye algo.

1 me gusta

Yo en el Focus la llevo puesta pequeña, aunque no la lleva en ficha y teóricamente no está homologado para ello, pero puede disimular porque el portamatrículas de este modelo de serie es pequeño. Una vez me paró la GC y me advirtió que debería llevar puesta la grande; aunque después de esto consulté en la ITV y me dijeron que al llevar el espacio pequeño podría llevar también la matrícula, pero mejor que esté metida en ficha. La verdad es que depende mucho a quien preguntes te dice una cosa u otra…

En el Civic es más cantoso, ya que el hueco de serie es para matrícula grande. Entiendo que si ya cambias el portamatrículas y tal se puede considerar mayor reforma. Creo que para librarte de problemas deberías homologar. De todas formas, a este tampoco le queda tan mal la grande como a otros modelos.

2 Me gusta